Sony KE75XH8096, la experiencia que buscabas desde años atrás

Los televisores de Sony con frecuencia son ejemplo de calidad, ya que suelen ofrecer bastantes beneficios a nivel general, por ello, son de los más solicitados por el público. El año pasado sacaron una serie que dejó muy buenas sensaciones por el rendimiento que ofrece. Es por eso que el día de hoy queremos analizar lo que ofrece el Sony KE75XH8096.

A pesar de ser un modelo del año anterior sigue teniendo un costo algo elevado, por ello, es de vital importancia conocer a fondo tanto lo bueno y malo con lo que cuenta el Sony KE-75XH8096 para saber si verdaderamente vale la pena hacer una inversión por este televisor. Vamos a tocar los apartados principales para despejar todas las dudas generadas.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Sony KE75XH8096 / Sony KE-75XH8096 / Sony 75XH8096BAEP
Tamaño 75″ (190.5 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz – 60 Hz (hercios)
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
  • DVB-T
  • DVB-T2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Dolby Atmos
  • DTS Digital Surround
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 969 x 1686 x 72 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1042 x 1686 x 414 mm
Peso (Sin / Con soporte) 31.8 kg / 32.9 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI 4
Puertos USB 2
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada de video compuesto
  • Salida para auriculares
  • Puertos RF
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Sony KE55XH8096 / Sony KE65XH8096

Diseño exterior del Sony 75XH8096BAEP

Sony KE75XH8096 diseño

Tenemos un diseño atractivo que presenta una muy buena construcción

Lo primero que observamos del Sony 75XH8096BAEP es que tiene un diseño atractivo, el cual desde nuestro punto de vista combina a la perfección con cualquier entorno, eso sí, debemos considerar que se trata del modelo de 75 pulgadas, esto significa que estamos ante un televisor de gran tamaño que es perfecto para habitaciones o salas grandes.

La recomendación principal es que lo coloquemos en la pared para que pueda lucir mucho más hermoso, además, dicha colocación también beneficia a su frontal que nos entrega unos biseles delgados que dan una mayor elegancia. Por si fuera poco, conseguimos que el espacio útil de la pantalla sea mayor, así el contenido tendrá una mejor reproducción.

Incluye un soporte atractivo que nos ofrece una buena estabilidad en casi cualquier superficie, lo interesante es que es pequeño y delgado, por lo tanto, no estorba en ningún momento. La parte trasera también es agradable gracias a la buena elaboración que presenta, además, de dar un aspecto limpio. Cabe resaltar que su construcción se siente muy resistente.

Conectividad

Nos encontramos con los conectores necesarios para sacarle el máximo partido a este televisor, obviamente podría ser mejor, pero lo ofrecido es más que aceptable. En este caso disponemos de cuatro entradas HDMI 2.0 que vienen genial para conectar dispositivos externos como laptops, consolas y reproductores de video. Por otro lado, tenemos dos puertos USB 2.0 que también son importantes, ya que nos permiten reproducir o grabar contenido desde el televisor.

Se tienen otras conexiones físicas que muchas veces no son muy tomadas en cuenta, sin embargo, en determinados momentos pueden llegar a ser útiles, así que, debemos mencionarlas en este apartado. Aquí nos encontramos con un puerto Ethernet, una salida para auriculares, una entrada de video compuesto, una entrada satélite y una antena. A nivel inalámbrico no habrá problema y tenemos opciones increíbles de bastante utilidad como Wi-Fi, Bluetooth y DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general del Sony KE75XH8096

Lo más valioso del Sony KE75XH8096 es su calidad de imagen que nos presenta una optimización adecuada, la cual será perfecta para disfrutar de todo nuestro contenido sin ninguna complicación. En primer lugar, debemos saber que tenemos una resolución 4K que trata de darnos detalles más precisos, por ende, el contenido se verá mucho más real.

No todo puede ser perfecto y vamos a encontrar un ligero problema en su panel, ya que este es Direct LED y no cuenta con una retroiluminación tan buena como hubiésemos querido. El defecto principal lo encontramos al momento de reproducir contenido en entornos muy brillantes u oscuros, así que, la colocación juega un papel importante.

La ventaja es que se tienen algunas tecnologías de mejora que son de mucha importancia, ya que hacen un excelente trabajo. Obviamente se enfocan en los parámetros principales, por ejemplo, el color tendrá una asignación más precisa que se traduzca en colores totalmente vívidos e intensos. Por lo tanto, veremos detalles más precisos y naturales.

Otro aspecto que también cuenta con una interesante mejora es el contraste que lo vamos a poder notar en un estado más nítido y profundo, así la iluminación no llega a ser un problema tan grave. Por medio del procesador X1 vamos a disfrutar de una gran resolución sin importar la fuente de reproducción. También cuenta con HDR10, HLG y Dolby Vision.

Sonido

Otro detalle que no destaca mucho es la calidad de audio, la cual no llega a ser suficiente si estamos escuchando contenido más exigente. El problema radica en la potencia de sus altavoces que apenas alcanza los 20W algo no tan atractivo para un televisor que se considera de gama alta, por lo tanto, creemos que se trata de su punto más negativo.

No todo es tan malo si tomamos en cuenta que se incluyen un par de tecnologías bastante buenas para darnos una mejor experiencia. En este caso contamos con DTS Digital Surround y Dolby Atmos que van a darnos una experiencia mucho más envolvente y limpia. En todo caso lo que recomendamos es adquirir una barra de sonido externa.

Análisis del software / Smart TV y más del Sony KE-75XH8096

Sony KE75XH8096 Smart TV

Como principal beneficio vamos a contar con el sistema Android TV

Llegamos a lo que posiblemente sea lo más atractivo del Sony KE-75XH8096 hacemos referencia a su sistema operativo, el cual se considera como uno de los mejores que podemos utilizar. Hablamos más en concreto de Android TV que nos brinda una plataforma totalmente intuitiva, es decir, que cualquier persona puede usar este sistema sin problema.

Dentro de los principales beneficios que encontramos tenemos un catálogo de aplicaciones realmente extenso que alcanza las 5,000 opciones, obviamente se incluyen las más populares como Netflix, Prime Video, HBO, DANZ, Movistar+, YouTube y Spotify. Por si fuera poco, también podemos descargar miles de películas, libros, canciones y juegos.

El Sony 75XH8096BAEP resulta ser compatible con Google Assistant y Alexa dos asistentes que nos permiten controlar ciertas funciones del televisor utilizando simplemente nuestra voz, así tenemos un mejor orden en ciertos casos. Con Apple AirPlay 2 podemos transmitir contenido desde un iPhone o iPad. Por último, se cuenta con Chromecast.

Disponibilidad y precio del Sony KE75XH8096

Sony KE75XH8096: Pros y contras

PROS:

  • Diseño atractivo
  • Grabación vía USB
  • Buena calidad de imagen
  • Compatible con Dolby Vision y HDR10
  • Incluye Google Assistant y Alexa
  • Apple AirPlay 2
  • Ofrece Chromecast Built-in

CONTRAS:

  • Potencia del sonido
  • Precio

8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
7.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo