Sony KE-65XH8096, goza de la gama alta de entrada con este televisor

Nadie puede dudar de la calidad que ofrece Sony en sus productos, obviamente los televisores no serían la excepción y nos encontramos con algunos modelos verdaderamente completos que cumplirán sin problema todas nuestras expectativas. El día de hoy queremos adentrarnos al análisis del Sony KE-65XH8096 un equipo con grandes características.

Eso sí, antes de pensar en adquirirlo debes saber que su costo es un poco elevado, aunque tal parece que actualmente tiene un descuento en tienda, por lo tanto, después de revisar esta reseña tomate el tiempo para analizar si el Sony KE65XH8096BAEP es el modelo que necesitas. Obviamente hablaremos tanto de sus puntos positivos como los negativos.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Sony KE-65XH8096 / Sony KE65XH8096BAEP / Sony KE65XH8096
Tamaño 65″ (165.1 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • DTS Digital Surround
  • Dolby Atmos
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 84.1 x 146.2 x 7.1 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 90.5 x 146.2 x 34 mm
Peso (Sin / Con soporte) 21.7 kg / 22.6 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI 4
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite
  • Salida para auriculares
  • Entrada de video compuesto
  • Entrada RF
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Sony KE-55XH8096

Diseño exterior del Sony KE65XH8096BAEP

Sony KE-65XH8096 diseño

Un diseño elegante que se adapta perfectamente a cualquier entorno

Vamos a empezar fuerte con el diseño tan llamativo que se integra para el Sony KE65XH8096, primeramente, hablemos del tamaño que tiene, ya que es perfecto para habitaciones o salas grandes, además, su carcasa de color negro le permite tener una mejor integración con la decoración que se tenga, así tenemos una vista mucho más hermosa.

También debemos destacar que su frontal presenta unos biseles bastante delgados que generan un estilo todavía más elegante, por si fuera poco, esto permite que el contenido se reproduzca de mejor forma, ya que el espacio útil de la pantalla es mayor y eso nos evita ver imágenes con cortes o estorbos como suele suceder con televisores de marcos gruesos.

Sus soportes resultan ser atractivos por los pequeños y delgados que son, además, nos brindan una buena estabilidad, sin embargo, nosotros preferimos colgar el televisor a la pared para una experiencia visual más agradable. Por último, debemos mencionar que sus materiales de construcción son de buena calidad, por ello, el costo.

Conectividad

Una conectividad que nos parece completa, ya que ofrece los conectores necesarios para aprovechar lo más posible el televisor, primeramente, nos encontramos con cuatro entradas HDMI 2.0 que nos permiten transmitir la señal de video y audio de diversos dispositivos externos como laptops, consolas y reproductores. También tenemos dos USB 2.0 que podemos ocupar para reproducir contenido desde una memoria externa, así mismo, tienen la posibilidad de grabar.

Otras opciones físicas que de igual manera se pueden aprovechar son su salida para auriculares, su entrada de video compuesto que amplía la cantidad de aparatos que podemos utilizar. Así mismo, se integran una entrada RF y una entrada satélite. En el tema inalámbrico tampoco tendremos problemas y nos encontramos con una lo esencial como la conexión Wi-Fi para el uso del internet o bien el Bluetooth que nos evita la necesidad de conectar cables al usar dispositivos.

Calidad de imagen y funciones en general del Sony KE-65XH8096

El Sony KE-65XH8096 nos ofrece una imagen bien optimizada que nos va a permitir disfrutar de nuestro contenido a un nivel por encima de lo ofrecido en otras ocasiones. Para empezar, se cuenta con una resolución 4K que nos ofrece cuatro veces más poder que el Full HD, por ende, la calidad en las imágenes será más detallada con toques realistas.

Tiene un panel LED que en principio es lo más débil en este aspecto, ya que nos ofrece una retroiluminación que nosotros consideramos corta, sobre todo en entornos muy oscuros o brillantes. Por ello, podemos recomendar una ubicación del televisor donde esto no llegue a afectar tanto, sin embargo, con las tecnologías de mejora es algo que no se nota.

Una se enfoca plenamente a la mejora del color, dando como resultado una asignación más precisa que se traduzca en colores más vívidos e intensos, los cuales generan el realismo en cada escena. El contraste también se ve beneficiado y lo vamos a notar en un estado más profundo con mayor nitidez sin importar tanto la iluminación que haya en la habitación o sala.

Gracias al procesador X1 vamos a disfrutar de una magnífica resolución independientemente de lo que veamos. El detalle es que la mayoría de contenido viene altamente comprimido y con una definición inferior. El procesador analiza en tiempo real cada uno de los objetos de manera individual. También contamos con HDR10, HLG y Dolby Vision.

Sonido

Se nos presenta un sonido regular que en ciertos momentos nos parece insuficiente, y decimos eso porque la capacidad de sus altavoces es muy poca. En total nos vamos a encontrar con 20W de potencia que no es lo que necesitamos para obtener una experiencia más profunda. Eso sí, vamos a contar con algunas tecnologías de mejora interesantes.

En este punto vamos a destacar que contamos con DTS Digital Surround y Dolby Atmos que son las funciones más actuales para la mejora del sonido, por lo tanto, vamos a disfrutar de una experiencia más envolvente y precisa que beneficie principalmente a los diálogos. En todo caso nos parece que lo mejor será adquirir una barra de sonido para un audio mejor.

Análisis del software / Smart TV y más del Sony KE65XH8096

Sony KE-65XH8096 Smart TV

Disfruta del catálogo de aplicaciones más extenso de la actualidad con Android TV

El Sony KE65XH8096BAEP cuenta con un sistema bastante completo que nos ofrece grandes beneficios, para empezar, se tiene una buena optimización que nos permite tener una navegación fluida entre los distintos menús. Así mismo, contamos con una plataforma bastante intuitiva que nos pone todo de manera más sencilla para un acceso rápido.

Con Android TV vamos a recibir el catálogo de aplicaciones más extenso de la actualidad, contando con más de 5,000 opciones para instalar, obviamente tenemos las más populares como Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Disney+, DANZ, Movistar+, Orange TV, YouTube y Spotify. Así contamos con una gran cantidad de entretenimiento.

También es compatible con Google Assistant y Amazon Alexa dos asistentes que nos permiten controlar o hacer uso de ciertas funciones utilizando solamente nuestra voz. Otra aplicación valiosa es Apple AirPlay 2 que nos permite transmitir fotos, música y vídeos desde un iPhone o iPad con una excelente estabilidad. El Sony KE65XH8096 ofrece Chromecast.

Disponibilidad y precio del Sony KE-65XH8096

Otro modelo interesante que te podemos recomendar es el Sony KD-65XH8096 un televisor bastante similar que incluye algunas funciones diferentes, por lo tanto, puede adaptarse todavía más a tus necesidades.

Sony KE-65XH8096: Pros y contras

PROS:

  • Diseño elegante
  • Conectividad
  • Grabación vía USB
  • Gran calidad de imagen
  • Compatible con HDR
  • Ofrece Android TV
  • Funciona con Google Assistant y Alexa
  • Chromecast integrado

CONTRAS:

  • otencia del sonido
  • Precio un poco elevado

8.4 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo