Sony KE-55XH8096, disfruta de grandes beneficios con este modelo

La marca Sony resulta ser una de las mejores en temas de televisores, normalmente destaca que incluyen modelos de alta calidad que cumplen fácilmente con las necesidades de casi cualquier usuario. En esta ocasión vamos a hablar de un equipo salido para la gama alta que nos ofrece una interesante cantidad de características, hablamos del Sony KE-55XH8096.

El único inconveniente que encontramos es que por lo general los televisores de esta firma tienen un precio mayor al de sus competidores directos, por lo tanto, puede ser un poco complicado de adquirir. Sin embargo, podemos decir que vale la pena totalmente, no obstante, vamos a conocer a detalle todo lo que nos ofrece el Sony KE55XH8096BAEP.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Sony KE-55XH8096 / Sony KE55XH8096BAEP / Sony KE55XH8096
Tamaño 55″ (139.7 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Dolby Audio
  • DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 71.8 x 124.3 x 7.1 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 78.2 x 124.3 x 28.2 cm
Peso (Sin / Con soporte) 16 kg / 16.8 kg
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI 4
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite
  • Salida para auriculares
  • Entrada de video compuesto
  • Entrada RF
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Sony KE-65XH8096 / Sony KE-75XH8096

Diseño exterior del Sony KE55XH8096BAEP

Sony KE-55XH8096 diseño

Tenemos un diseño vistoso que destaca por ofrecer un estilo más delgado

Nos encontramos con un diseño interesante que se compone de ciertos detalles que le generan un aspecto hermoso. Para empezar, el Sony KE55XH8096 cuenta con un tamaño decente que encaja bastante bien en habitaciones grandes o medianas. Además, el color negro de su carcasa le permite tener una mejor integración con la decoración general.

Otro punto que sobresale lo tenemos en el frontal que adapta unos biseles delgados, los cuales le dan al televisor una mayor presencia, además, la elegancia que se genera es mucho mayor. Por si fuera poco, contar con un marco fino le permite a la pantalla tener unas dimensiones mayores que benefician a la reproducción del contenido para evitar estorbos.

La vista desde los costados no cambia mucho a lo esperado y tenemos un estilo delgado, y eso se debe a que la parte trasera no presenta un grosor tan amplio como es normal de ver en otros modelos. Sus soportes son pequeños, sin embargo, dan una buena estabilidad en casi cualquier superficie, así mismo, se tienen unos buenos materiales de construcción.

Conectividad

Ahora toca el turno de hablar sobre la conectividad que tenemos a nuestra disposición con este equipo, en primer lugar, contamos con cuatro entradas HDMI 2.0 que podemos ocupar para conectar dispositivos como laptops, consolas y reproductores. Otros puertos interesantes son sus dos USB 2.0 que destacan por ofrecer la grabación de contenido, aunque por su versión la transmisión de datos no llega a ser tan buena, sobre todo con archivos muy pesados.

Para ampliar los dispositivos que podemos conectar también se incluye una entrada de video compuesto, y para obtener un sonido más personal contamos con salida para auriculares. Otras conexiones importantes son su entrada satélite y su entrada RF. Ahora pasemos a hablar de lo inalámbrico que nos ofrece Wi-Fi para hacer uso del internet a la distancia, así mismo, tenemos Bluetooth que destaca por evitar el tener que conectar cables al usar ciertos aparatos.

Calidad de imagen y funciones en general del Sony KE-55XH8096

Con el Sony KE-55XH8096 vamos a conseguir una muy agradable calidad de imagen que será ideal para disfrutar de todo tu contenido favorito. Para empezar, contamos con una resolución 4K que nos brinda cuatro veces más potencia que lo ofrecido en el Full HD, por lo tanto, debemos obtener mejores detalles que se puedan presenciar de manera más realista.

Esta definición se acompaña de un panel LED que como posiblemente ya sepas no cuenta con la potencia necesaria, por ende, la retroiluminación en ciertos entornos se puede quedar corta. Sobre todo si estamos en zonas muy oscuras o brillantes, sin embargo, esto no llega a afectar tanto en este caso, ya que se incluyen tecnologías interesantes de mejora.

Una de las más importantes es la mejora de color que busca entregarnos una asignación de colores con mayor precisión, es decir, que estos se verán más vívidos e intensos, por lo tanto, se tendrá una mayor profundidad. También se cuenta con una mejora del contraste dinámico para que este alcance una mayor nitidez sin importar la iluminación.

Así mismo, se cuenta con X-Reality PRO que es parte fundamental para que la calidad de imagen sea impresionante, ya que se encarga de que todo funcione de manera correcta, además, le permite a las escenas tener una mayor fluidez para evitar imágenes borrosas o distorsiones. No olvides que es compatible con los formatos HDR10, HLG y Dolby Vision.

Sonido

Tal vez lo menos atractivo del Sony KE55XH8096BAEP es su calidad de audio que para ser un televisor de gama alta se queda bastante corto. El principal problema lo encontramos en sus dos altavoces que alcanzan apenas una potencia de 20W, lo cual es normal de tener en la gama media, por ello, es que en este modelo resulta ser un inconveniente.

Eso sí, por lo menos se tienen algunas tecnologías de mejora que serán de gran utilidad para gozar de una experiencia un poco mejor. En este caso nos encontramos con DTS y Dolby Audio que buscan entregarnos una experiencia más envolvente y limpia que beneficia principalmente a los diálogos. En todo caso es mejor una barra de sonido.

Análisis del software / Smart TV y más del Sony KE55XH8096

Sony KE-55XH8096 Smart TV

Disponemos del sistema Android que nos ofrece increíbles beneficios en su uso

Si por algo vale realmente la pena el Sony KE55XH8096 es porque integra el sistema Android TV que está catalogado dentro de los mejores. Primeramente, hablamos de una plataforma optimizada que en este televisor va a tener una navegación fluida, además, ofrece el catálogo de aplicaciones más extenso del mercado con más de 5,000 opciones.

Obviamente que se va a contar con las más populares como lo son Netflix, HBO, Prime Video, Disney+, DAZN, Movistar+, Orange TV, Vodafone TV, YouTube y Spotify. Con todas estas plataformas tendremos horas de entretenimiento, además, también será posible descargar música y películas, aunque debemos pagar para poder bajarlas.

Para obtener un mejor control del televisor contamos con Google Assistant y Amazon Alexa que nos van a permitir realizar diversas actividades utilizando solamente nuestra voz. Así mismo, vamos a contar con Apple HomeKit para transmitir desde un iPhone o iPad, por último, no debemos olvidar que también viene con Chromecast integrado.

Disponibilidad y precio del Sony KE-55XH8096

Un modelo similar que nos ofrece grandes opciones dentro de su rendimiento es el Sony KD-55HX8096, el cual es considerado uno de los mejores modelos de esta firma, así que, puede ser una interesante opción.

Sony KE-55XH8096: Pros y contras

PROS:

  • Diseño elegante
  • Conectividad
  • Grabación vía USB
  • Gran calidad de imagen
  • Compatible con HDR
  • Ofrece Android TV
  • Funciona con Google Assistant y Alexa
  • Chromecast integrado

CONTRAS:

  • Potencia del sonido
  • Precio un poco elevado

8.5 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
9
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo