Cómo cambiar la resolución de pantalla en Android TV

Aunque los televisores actuales vienen con defecto con la opción de resolución más alta posible, lo cierto es que no siempre más es mejor, incluso aunque cuenten con sistema de escalado de contenido. Hay ocasiones en las que algunas características de los vídeos que reproducimos y de su calidad en general impliquen que bajar la resolución sea una mejor opción a la hora de disfrutar de lo que queramos ver más mantener un equilibrio entre la fidelidad de lo grabado y la calidad agradable para nuestro ojo. Vamos a ver cómo cambiar la resolución de pantalla en Android TV.

Cambiar la resolución de pantalla en Android TV: paso a paso

Lo primero que debes saber es que existe una opción de ajuste automático en función del contenido. Esto significa que, casi siempre acertará de acuerdo a lo que tú quieras elegir. Aun así, te enseñamos a hacerlo manualmente porque aunque parece una opción de las básicas, está algo escondida.

  1. Enciende tu televisor con sistema operativo Android TV. Si tienes un setbox, asegúrate de conectarlo a la tele.
  2. Ve al menú de ajustes de Android.
  3. Ahora entra en Preferencias del dispositivo.
  4. Baja hasta pulsar sobre Más.
  5. Aquí, dale a Modo de visualización. Es en este menú en el que ya puedes escoger la resolución que sea de tu agrado así como los hertzios a los que se reproducirán las imágenes en movimiento. También vas a dar con otras opciones como las referentes a la profundidad del color o las opciones existentes de salida de vídeo.
Así te aparecen las distintas opciones

Así te aparecen las distintas opciones

El cambio es permanente, es decir, no tienes que hacerlo cada vez que enciendas tu televisor ni, ni mucho menos, con cada contenido.

Espero que con este sencillo truco puedas ver mejor todos los contenidos, desde el más elaborado, en UHD HDR de último estreno hasta lo más antiguo que consigas encontrar por ahí.

1 Comentario
  1. no aparece la opcion mas + , idiotas

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo