Epson EB-E10, disfruta de tus películas sin importar la iluminación

Contar con un buen proyector parece algo indispensable en estos tiempos, y es que se han convertido en una gran opción que podemos ocupar para distintas actividades. Una marca que constantemente actualiza su catálogo es Epson que podemos decir se enfoca principalmente en estos equipos. En esta ocasión vamos a hablar del Epson EB-E10 versión para este año.

Este modelo viene genial para disfrutar de nuestro contenido favorito lo mejor de todo es que su costo nos parece asequible, por lo tanto, una gran cantidad de usuarios lo pueden adquirir y aprovechar sus características. Eso sí, antes de pensar en una compra es importante que lo conozcamos más a fondo y veamos si realmente cumple las expectativas.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Epson EB-E10
Sistema de proyección Tecnología 3LCD, Obturador de cristal líquido RGB
Emisión de luz blanca 3,600 lúmenes
Resolución XGA, 1024 x 768
Relación de aspecto 4:3
Fuente de luz Lámpara
Durabilidad de la lámpara 6,000 horas
Procesamiento de video 10 Bits
Lente Óptico
Tamaño de la imagen 30″ – 350″
Distancia focal 16,7 mm
Conectividad
  • USB 2.0 Tipo B
  • Entrada VGA
  • Entrada HDMI
Sonido 1 x 2 W (vatios)
Dimensiones del proyector (Alto x Ancho x Profundidad) 82 x 302 x 237 mm
Peso 2,4 kg

Diseño exterior del Epson EB-E10

Epson EB-E10 diseño

Un diseño que mantiene la esencia de modelos anteriores, por lo tanto, no existen grandes cambios

Una apariencia que cambia en ciertos detalles, sin embargo, mantiene el diseño que ya hemos visto en otros modelos. Considerando esto está claro que no habrá grandes diferencias que valgan realmente la pena, además, los proyectores no son muy populares por agregar estéticas distintas que vayan a generar una mejor impresión a la ya obtenida.

Lo primero que vemos es que su carcasa es mayormente de color blanco que nos brinda una ligera elegancia en la ubicación donde vaya a quedar. Así mismo, tiene un tamaño aceptable que nos permite una instalación más sencilla, por si fuera poco, suele adaptarse bien a cualquier entorno. Su frontal tiene una perspectiva plana donde se tiene el lente.

La vista desde los costados no tiene gran importancia, aquí solo vamos a ver un par de rejillas que se suelen ocupar para la refrigeración del proyector. Por la parte de encima tendremos una variedad de botones que podemos utilizar para controlar el equipo, estos tienen una ubicación adecuada que nos facilita su uso. Atrás veremos los conectores disponibles.

Conectividad

Puede parecer que ofrece muy pocos conectores, no obstante, los que se tienen nos parecen suficientes para una buena interacción con el equipo. Para empezar, nos encontramos con una entrada para HDMI que en teoría debe de ser el puerto mayormente utilizado, ya que nos permite la transmisión con distintos dispositivos como lo son laptops, consolas o reproductores. En caso de contar con aparatos más antiguos se cuenta con la famosa entrada para VGA.

Eso sí, debemos considerar que la calidad baja considerablemente, sin embargo, puede ser útil en determinados momentos. No podemos olvidarnos de su USB 2.0 ideal para la reproducción de contenido multimedia, además, podemos conectar un mouse por dicha vía y funcionara perfectamente con el proyector. No se cuenta con ninguna opción inalámbrica, lo cual puede ser una desventaja, no obstante, debemos considerar que se habla de un equipo gama baja.

Calidad de proyección y funciones en general

El Epson EB-E10 va enfocado principalmente a disfrutar de películas y series, para eso contamos con una resolución XGA (1024×768) que en principio podría parecer una calidad de proyección baja, sin embargo, podemos decir que los resultados son positivos. En parte también se debe también a su frecuencia de actualización que alcanza los 120 Hz.

Con esto tendremos unas imágenes fluidas y más precisas, lo cual resulta perfecto para escenas con mucha más acción. A pesar de que normalmente podemos ocupar este modelo para disfrutar de películas, debemos saber que también nos puede venir bien para otras actividades no tan exigentes, por ejemplo, realizar presentaciones profesionales.

Otro detalle a considerar es que se suele mantener una imagen clara sin importar tanto la iluminación que haya en la habitación. Y eso se consigue gracias a que este proyector cuenta con 3,600 lúmenes, así vamos a disfrutar de una calidad aceptable en todo momento. A pesar de ello te recomendamos buscar una buena colocación para evitar conflictos.

Sonido

Uno de sus principales puntos débiles lo encontramos en la potencia del sonido que se ofrece, y decimos eso porque al ser considerado un equipo para ver contenido multimedia debería incluir un poco más de calidad en su altavoz. En este caso únicamente contamos con 2W que no van a servir de mucho, salvo para realizar presentaciones y agregar sonidos.

Otro problema generado aquí mismo es que no se tiene una entrada para audio que nos pudiera permitir conectar un sistema de audio externo, por lo tanto, vamos a mantener la misma capacidad en todo momento. Tampoco se tiene una tecnología de mejora, aunque esto no es algo malo considerando que la mayoría de proyectores no ofrecen algo así.

Más características destacables de este proyector

Epson EB-E10 rendimiento

Vamos a contar con algunas características extras que serán de gran aporte para su rendimiento

Una característica interesante del Epson EB-E10 es que presume de tener una larga duración en su tiempo de vida. Obviamente que se le debe de dar el uso recomendado para que cumpla a la perfección su ciclo de vida. Se dice que este modelo nos ofrece unos 18 años de funcionamiento continuo, así que, por el precio podemos obtener un equipo completo.

Tampoco podemos olvidar que se trata de un modelo hasta cierto punto portable, ya que su transporte resulta sencillo en una mochila con el espacio suficiente. Además, también se cuenta con una instalación fácil, por ende, no debemos tener ninguna complicación al colocarlo. La corrección Keystone nos permite configurar la imagen rápidamente.

Disponibilidad y precio del Epson EB-E10

¿Buscas algo para diversas actividades? Entonces debes conocer lo que el Epson EB-E01 tiene para ofrecerte. Este modelo nos parece ideal para los que pretenden darle distintos usos al proyector.

Epson EB-E10: Pros y contras

PROS:

  • Diseño compacto y fácil instalación
  • Conectividad suficiente
  • Buena proyección para películas
  • También funciona para presentaciones
  • Precio aceptable

CONTRAS:

  • Potencia del sonido
  • No ofrece entrada para audio

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo