Epson EB-E01, la opción que podemos utilizar para diversas actividades

Los proyectores se han convertido en una gran opción en los últimos años, sin embargo, actualmente existen diferentes modelos que se enfocan en ciertas actividades, por lo tanto, debemos prestar atención a sus características. El día de hoy hablaremos del Epson EB-E01 que en principio nos puede venir genial para cualquier categoría.

Obviamente tendrá mejores resultados en ciertas actividades, sin embargo, nos ofrece un rendimiento aceptable a nivel general. Lo mejor de todo es que su costo no es tan elevado e incluso nos parece asequible si lo ponemos en balance con su eficiencia. Sin duda, la firma Epson busca adueñarse del mercado actual con un proyector potente.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Epson EB-E01
Relación de aspecto compatibles 16:10, 16:9
Distancia de proyección del objetivo 0,58 – 8,89 m
Brillo del proyector 3,300 lúmenes ANSI
Frecuencia 800 Hz PQI
Tecnología de proyección 3LCD
Resolución original del proyector XGA (1024×768)
Tipo de fuente luminosa Lámpara
Duración de la fuente luminosa 6,000 horas
Vida útil de la fuente luminosa (modo económico) 12,000 horas
Potencia de la lámpara 210 W
Conectividad
  • USB 2.0
  • USB Tipo B
  • Entrada VGA
  • HDMI
  • Entrada de video compuesto
Sonido 1 x 2 W (vatios)
Dimensiones del proyector (Alto x Ancho x Profundidad) 82 x 302 x 237 mm
Peso 2.4 kg

Diseño exterior del Epson EB-E01

Epson EB-E01 diseño

Diseño similar al ofrecido en otros modelos, por ende, no habrá grandes cambios en la apariencia

Nos encontramos con un diseño que podemos considerar tradicional para esta firma, ya que hemos analizado algunos proyectores con una apariencia similar. Por lo tanto, no encontraremos grandes diferencias en su aspecto. Para empezar, observamos que su carcasa es de un color blanco que en principio ofrece elegancia y una mayor presencia.

Otro punto destacable es que su tamaño nos permite colocarlo e instalarlo de manera sencilla, además, se suele adaptar bien a cualquier entorno. El frontal nos muestra una perspectiva plana donde ubicamos el lente que en principio es pequeño, sin embargo, todo se debe a la posición y el diseño implementado que lo hace ver de dicha manera.

La vista desde el costado no es nada relevante y solo encontramos un par de rejillas que permiten la refrigeración del proyector, eso sí, debemos tener cuidado dado que el polvo se puede montar fácilmente en ese espacio. La parte de encima presenta una serie de botones para un acceso más sencillo, eso sí, su colocación nos parece un poco estorbosa.

Conectividad

Se presenta una conectividad aceptable que nos agrega los conectores principales para hacer buen uso del proyector. Primeramente, nos encontramos con una entrada para HDMI que resulta ser el puerto más importante, ya que nos permite conectarnos a una gran variedad de dispositivos y obtener una buena respuesta en la transmisión. En caso de que tus aparatos no cuenten con esta opción no debes preocuparte, ya que también se ha implementando un puerto VGA.

Este resulta funcionar mejor con dispositivos más antiguos, eso sí, la eficiencia será mejor, por ende, vamos a percibir una baja calidad. También contamos con un USB 2.0 que nos permite transmitir contenido multimedia desde alguna memoria o disco externo. Para ampliar las posibilidades y evitar que algún aparato no funcione con el proyector también disponemos de una entrada de video compuesto. Como puedes ver tenemos pocos conectores para utilizar.

Calidad de proyección y funciones en general

El Epson EB-E01 es un equipo que podemos ocupar para diferentes actividades gracias a que nos brinda una resolución nativa XGA que en otros términos es lo que consideramos como HD Ready. Por lo tanto, vamos a poder apreciar imágenes claras con un buen nivel de nitidez, principalmente porque mucho contenido se encuentra en dicha fuente.

Gracias a su tecnología 3LCD que nos ofrece este equipo podemos mantener la calidad incluso en habitaciones con mucha luz, algo que es vital para una buena experiencia, ya que anteriormente los proyectores perdían potencia al tratar de utilizarlos en entornos muy oscuros o brillantes. Esta mejora nos permite mantener un buen equilibrio en todo momento.

Todo esto también se consigue por la implementación de 3,300 lúmenes que ayudan a recibir imágenes excepcionalmente luminosas y llenas de color que posteriormente se traducen en detalles nítidos que difícilmente se aprecian en proyectores más económicos. Es un modelo que genera una emisión de luz, ya sea totalmente blanca o en color.

Sonido

No todo puede ser perfecto y uno de los principales puntos negativos de este equipo es que cuenta con una potencia de sonido algo baja, ya que se tiene un altavoz de 2W, por lo tanto, será difícil que dicho audio sea el recomendado para disfrutar de películas, series o videojuegos. Puede ser un sonido aceptable para realizar presentaciones con música de fondo.

El otro problema que encontramos es que no se tiene una entrada o salida para audio, por ende, no será posible conectar algún sistema externo que nos pueda proporcionar un mejor sonido que puede ser el necesario para disfrutar de cualquier contenido proyectado. Por lo tanto, podemos considerar que este apartado es el punto más débil del proyector.

Más características destacables de este proyector

Epson EB-E01 rendimiento

Contamos con ciertas características que nos brindan una mejor experiencia en el funcionamiento del proyector

Si por algo vale la pena el Epson EB-E01 es por la larga duración que nos brinda en su tiempo de vida, obviamente haciendo un uso adecuado y cuidando ciertos aspectos. Pero este modelo en teoría es capaz de ofrecernos unos 18 años de funcionamiento continuo, así que, por lo invertido podemos obtener un producto extraordinario y muy completo.

Como ya se mencionó tenemos un proyector que al parecer fue diseñado para un transporte sencillo y una instalación rápida, por lo tanto, no debemos tener ninguna complicación al colocarlo. Por si fuera poco, podemos configurar la imagen rápidamente con la famosa corrección keystone, así mismo, accedemos al contenido de forma sencilla.

Disponibilidad y precio del Epson EB-E01

¿Buscas algo más fácil de transportar? Siendo ese el caso la opción que te debemos recomendar es el Epson EF-100B que no ofrece buenas prestaciones sin importar su tamaño. Perfecto para llevarlo con nosotros a cualquier lugar.

Epson EB-E01: Pros y contras

PROS:

  • Diseño compacto
  • Fácil instalación
  • Conectividad aceptable
  • Buena proyección
  • Ideal para entretenimiento y presentaciones
  • Buen precio

CONTRAS:

  • Potencia del sonido
  • No incluye entrada para audio

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo