Acer Essential X1127i, proyector para usos múltiples con 4000 lúmenes

Es habitual que a la hora de mencionar modelos de proyectores se generen distinciones sobre el tipo de uso recomendado, ya sea para presentaciones laborales, para entretenerse en la sala del hogar o para llevarlo consigo a cualquier lugar. Sin embargo, todavía existen alternativas que desean cumplir con varias necesidades sin limitaciones a la vista y Acer Essential X1127i es uno de ellos.

Acer X1127i es un proyector de gama media que se presenta como una opción para disfrutar de una proyección nítida con calidad de cine, realizar presentaciones claras o reunir a tus amigos a jugar o ver deportes con hasta 4000 lúmenes de brillo, proyección inalámbrica, modo de fútbol, compatibilidad para contenidos 3D y una vida de funcionamiento fiable los siete días de la semana.

Características de Acer Essential X1127i

Acer Essential X1127i
Diseño
Dimensiones
Peso 2,75
Colores Negro
Proyector
Sistema de proyección Tecnología DLP
Tipo de lámpara UHP
Resolución máxima 800 x 600 píxeles
Brillo 4000 lúmenes ANSI
Contraste 20000:1
Tamaño de imagen 23 a 150 pulgadas (Distancia de proyección: 1 metro a 11,8 metros
Relación de aspecto nativa 4:3
Alcance de zoom 1,1:1
Corrección trapezoidal -40 a 40°
Rango de apertura focal 21,85 – 24,01
Intervalo de longitud focal 21,85 – 24,01 mm
Sonido 1 x 3W
Consumo 265W
Conectividad
Conexiones físicas USB 2.0 tipo A, HDMI 1.4, Entrada/salida de audio PC, Entrada de vídeo compuesto, Entrada D-Sub
Conexiones inalámbricas No
Otras características
Sitio oficial Acer
Contenido de la caja Proyector, Cable de alimentación, Cable VGA

Diseño y conectividad disponible

Acer Essential X1127i

Vistazo a los puertos de Acer Essential X1127i

Comenzando por su estética, este equipo se ha teñido por completo de negro a lo largo de toda la estructura y mantiene un formato clásico que se ha visto hasta el cansancio en modelos de la misma marca como en la competencia. Así, una serie de nueves botones sobre su cara superior facilitan un rápido uso en caso de no emplear su control remoto incluido con la compra.

Vale resaltar que el proyector tiene un peso de 2,75 kilogramos, algo que sin dudas no lo posiciona como una variante portátil o demasiado cómodo de llevarla consigo fuera de casa o transportarla constantemente entre habitaciones, mientras que sus ranuras laterales no solo consisten en detalles visuales sino útiles para facilitar una buena disipación de calor ante usos prolongados.

En conectividad se puede mencionar que Acer Essential X1127i no cuenta con ningún tipo de soporte para redes inalámbricas, pero sí varía en su lista de puertos físicos que incluyen una entrada USB 2.0, entrada y salida de audio para PC convencional, D-Sub para soporte para ordenadores, entrada de vídeo compuesto para equipos un poco más antiguos y lógicamente HDMI para cualquier tipo de reproductor multimedia, consola o tablet actual.

Capacidad de proyección contenida

Acer Essential X1127i

Acer Essential X1127i lamentanlemente no llega siquiera al estándar HD

Uno de los puntos más negativos en el análisis de Acer X1127i se encuentra sin dudas en su resolución nativa de salida SVGA, pues una relación de 800 x 600 píxeles significa que los usuarios no podrán apreciar siquiera una calidad HD de imagen y además tendrán que adecuarse a una relación de aspecto nativa 4:3. Por ejemplo, Acer Essential X127H es una variante que sí asciende hasta los 720 píxeles sin dejar de lado el mencionado formato de imagen 4:3.

En contraparte, los 4000 lúmenes ANSI disponibles están a la altura de lo que ofrecen los mejores exponentes del mercado y ello significa una clara percepción de lo que está sucediendo en la pantalla sin estar obligado a tener que oscurecer por completo la habitación o limitarse a un uso del proyector solo en horas nocturnas.

Asimismo, el modelo de Acer posibilita generar pantallas de un tamaño que va desde las 23 pulgadas hasta las 300 pulgadas según la distancia en que se lo coloque (de 1 metro a un máximo de 11,8 metros), mientras que en su interior hay un altavoz de 3W de potencia que permite acceder a sonido sin estar obligado a emplear un equipo de audio externo (aunque lógicamente se lo recomienda a la hora de mejorar la experiencia de visualización de una película o evento deportivo).

Tecnologías exclusivas de Acer

Acer Essential X1127i

Acer Essential X1127i posee algunos extras de optimización de imagen

Lejos de quedarse en lo básico de un proyector, la marca ha querido adicionar algunas de las mejoras que ha desarrollado con el paso de los años. Por ejemplo, la tecnología Acer LumiSense se encarga de ajustar el brillo de la imagen y la saturación del color según el contenido que se está reproduciendo, mientras que Acer ColorSafe II se encarga de representar colores más naturales y uniformes gracias a un control de los niveles RGB dinámicos para evitar la degradación de los tonos.

Asimismo, Acer BlueLightShield trabaja sobre la protección de la salud ocular reduciendo los niveles tensión innecesaria tras muchas horas al frente de la pantalla, y su modo fútbol optimiza la visualización de este deporte con un realce de los colores para que la acción en el verde césped luzca con más claridad.

Por último, el equipo promete un funcionamiento ininterrumpido con soporte para uso continuo o prolongado de 24 horas los siete días de la semana, algo ideal para exhibiciones públicas y exposiciones. Su lámpara de 220W promete un mínimo de 6000 horas de uso en modo normal (y hasta 10000 horas en modo económico) antes de necesitar un recambio.

Disponibilidad y precio de Acer X1127i

PROS:

  • Buenos niveles de brillo con 4000 lúmenes
  • Variedad de entradas físicas disponibles
  • Útil para distintos tipos de actividades de proyección

CONTRAS:

  • Resolución nativa de salida se queda corta
  • No posee soporte para conectividad inalámbrica
  • Potencia muy baja para su altavoz integrado

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo