Acer Essential X127H, proyector HD para trabajo y ocio

Otra de las grandes marcas tecnológicas de la actualidad que hace muy bien su trabajo en lo que respecta a los proyectores es la taiwanesa Acer, pues ofrece una serie de dispositivos que se adecuan a las tendencias con características de última generación sin elevar demasiado los costos. Por ejemplo, para un público generalizado vale la pena analizar al Acer Essential X127H.

Acer Essential X127H es un proyector de gama alta que forma parte de una de las líneas más reconocidas de la marca, Essential, que se destacan por ser más rentables para el uso diario. Ya sea en actividades laborales o profesionales, como también para el hogar en ratos de esparcimientos con una alta calidad de imagen, su funcionamiento es más que confiable.

Características de Acer Essential X127H

Acer Essential X127H
Peso2.5 kilogramos
ColoresBlanco
Iluminación3.600 Lúmenes
LamparaConsumo 195 W
Resolución de imagen1024 x 720 píxeles
Relación de contraste20000:1
Tamaño de imagen685,80 mm a 7,62 metros (de 1,20 m a 11,80 m)
Vida útilDe 5 mil horas a 10 mil horas
PuertosUSB 2.0, Entrada VGA, Audio, HDMI
AltavozSi
BateríaNo
Contenido del paqueteProyector, Cable de alimentación, Mando a distancia, Manual de usuario

A no confundirse por su diseño

Acer Essential X127H

Acer Essential X127H apuesta por un diseño clásico

Como viene sucediendo con la mayoría de fabricantes, proyectores que forman parte de una misma familia suelen coincidir completamente en su diseño, o al menos, sus cambios son muy pequeños para notarlos a primera vista. Así, hay que tener especial atención a la hora de elegir un modelo y no equivocarse con otro que sea igual en su exterior pero tenga distintas especificaciones.

Respecto a su estilo, mantiene un tradicional formato rectangular en color blanco que pesa alrededor de 2,5 kilogramos, algo bastante aceptable que igualmente le permite trasladarse hacia otras habitaciones o fuera del hogar sin tantas molestias.

Vale resaltar que el equipo tiene una estructura clásica con un imponente lente en el centro, con algunas ranuras a sus costados que posibilitan la disipación del calor. En su cara superior no falta una rueda para modificar manualmente el enfoque, así como una serie de teclas físicas para manejar los distintos parámetros del proyector sin necesitar del control remoto.

Principales especificaciones técnicas

Acer Essential X127H cuenta con nueve teclas básicas

Las características técnicas que se hacen presentes en el Acer Essential X127H comienzan resaltando su buena calidad de imagen, pues la resolución nativa de reproducción es de 1024 x 768 píxeles, mientras que la fuente original puede llegar tranquilamente a los 1920 x 1200 píxeles con formato 3D compatible.

Además de estas cifras, también se acompaña una relación de aspecto nativo 4:3 pero que es compatible con 16:9 sin problemas, algo esencial para disfrutar de vídeos como películas o series actuales, mientras que la relación de contraste es 20000:1 y el modo de luminosidad estándar llega a los 3600 lúmenes, lo que significa una gran vista aun en habitaciones con mucha iluminación.

También hay que mencionar que este proyector soporta enfoque como zoom manual, con una apertura de su lente que va desde f/2.41 a f/2.53 y un zoom óptico 1,1x. Respecto al tamaño de la pantalla, su diagonal parte de los 685,80 mm y sube hasta 7,62 metros de acuerdo a la distancia que se lo coloque de la superficie a proyectar (1,20 m a 11,8 m).

Características extras

Acer también suma algunos elementos de desarrollo propio en este Essential X127H, tal es el caso de una tecnología de imagen que garantiza que el dispositivo ofrezca una fiel reproducción de color incluso tras años de uso intenso. Su nombre es “Acer ColorSafe” y funciona para cualquiera de los usos que se pretenda darle.

Asimismo, “Acer DynamicBlack” complementa lo mencionado previamente con un trabajo especial sobre las tonalidades oscuras, ajustando el contraste mediante de forma dinámica en aquellas escenas con poca luz para conseguir los niveles óptimos de negros.

Conectividad y vida útil de batería

Acer Essential X127H permite ahorrar vida útil de su lámpara

Además de lo indicado sobre la buena iluminación del proyector, la lámpara saca provecho de la función “Acer EcoProjection” que le permite al dispositivo ayudar al planeta reduciendo automáticamente el consumo de energía hasta en un 80%. De esta manera, también es viable olvidarse de tener que cambiarla por un lapso de varios años, pues las cifras oficiales de vida útil van desde las 5 mil horas (en modo “Normal”) hasta las 10 mil horas (en modo “Extreme Eco”).

Para completar, las conectividades soportan tanto dispositivos actuales como portátiles, consolas de videojuegos y equipos multimedia gracias a su puerto HDMI, además de una clásica entrada VGA. Tampoco falta un puerto USB para unidades de almacenamiento externas y hasta una entrada de audio.

Disponibilidad y precio de Acer Essential X127H

PROS:

  • Buena iluminación y funciones de mejorado de imagen
  • Larga vida útil de la batería
  • Diversidad de puertos disponibles

CONTRAS:

  • Resolución nativa inusual y relación 4:3
  • Diseño poco interesante

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies