Sony KD55XF7004BAEP, un televisor con balanceadas prestaciones

Todos estamos de acuerdo en que la calidad de imagen será el aspecto más importante de cualquier televisor, sin embargo, en la actualidad con tantos equipos es difícil encontrar alguno que tenga bien definido este tema, y que también cuente con un precio razonable. Pensando en ese detalle nos encontramos con el modelo Sony KD55XF7004BAEP que al parecer justifica muy bien estos dos detalles, así que, vamos a conocer lo que tiene para ofrecernos tanto en lo bueno como en lo malo. Con esto tratamos de ayudarte a tener una mejor idea respecto a lo que nos puede entregar el Sony KD-55XF7004 en cada una de sus características principales.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloSony KD55XF7004BAEP – Sony KD-55XF7004
Tamaño55″ (139.7 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 H< (hercios)
RetroiluminaciónDLED
Smart TVSí, Linux
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-T
  • DVB-S
  • DVB-S2
  • DVB-C
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Altavoz Bass Reflex
  • S-Force Front Surround
  • Dolby Digital Plus
  • DTS Digital Surround
  • ClearAudio+
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)72.1 x 124.2 x 8.0 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)78.4 x 124.2 x 35.6 mm
Peso (Sin / Con soporte)16.2 kg / 17.4 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN
  • Entrada conexión RF
  • video compuesto
  • Entrada IF (satélite)
  • Grabación USB
  • Ethernet RJ45
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Sony KD49XF7004BAEP

Diseño exterior del Sony KD-55XF7004

Sony KD-55XF7004 diseño

Diseño moderno que nos muestra una gran presencia

Sony se ha caracterizado por brindarnos buenos diseños en sus modelos de gama media y alta, por ello, en este producto se mantiene ese estilo y nos encontramos con una apariencia interesante que cumple bastante bien su cometido en cualquier entorno, además, se debe tener en cuenta que estamos hablando de 55 pulgadas, es decir, un tamaño considerable que requiere de un lugar más amplio, no obstante, estas dimensiones ofrecen un mejor ambiente.

La parte frontal destaca por sus biseles delgados que nos permiten la visualización de un contenido más entero, es decir, que no se cuenta con cortes o imágenes más amplias de lo normal. Los laterales comparten ese estilo fino que le dota de una gran elegancia, por lo tanto, vamos a conseguir una mejor integración con la decoración del hogar, y resulta ser ideal para cualquier habitación. Tampoco podemos olvidar que su color negro le brinda una gran presencia.

Este modelo dispone de dos soportes en los extremos, que son llamativos por su tamaño delgado y pequeño, sin embargo, su objetivo principal es ocultar los cables que vayamos conectamos. con este pequeño detalle conseguimos un frontal más limpio. La parte trasera no tiene algo interesante que destacar, así que, pasamos de hablar de ello, no obstante, debemos comentar que los materiales de construcción son buenos, aunque podrían un poco mejores, pero por el precio no habrá queja.

Conectividad

Debemos aceptar que se dispone de un buen número de conectores que nos serán de gran ayuda en caso de requerir la elaboración de diferentes actividades. En lo físico se nos incluye tres HDMI, tres USB, Ethernet RJ45, Una salida de audio digital, una salida para auriculares y una ranura CI+ en su versión 1.4. Con esto podemos tener acceso a casi cualquier acción que queramos realizar. Pasando al tema inalámbrico este televisor nos incluye Wi-Fi que nos puede servir para enviar contenido al equipo u otros dispositivos con ciertas aplicaciones. Lamentablemente no contamos con Bluetooth, y ese pequeño detalle lo damos como un punto negativo, considerando que otros modelos si lo integran.

Calidad de imagen y funciones en general del Sony KD55XF7004BAEP

Sony KD55XF7004BAEP imagen

Una de las cosas más agradable de este modelo es su calidad de imagen

El Sony KD55XF7004BAEP cuenta con una calidad de imagen muy aceptable que destaca por los detalles tan nítidos que podemos visualizar de manera uniforme. En primer lugar, contamos con un panel DLED que trabaja de manera independiente para iluminar desde los bordes, con esto conseguimos buenos colores, nitidez y un gran ángulo de visión. Sin embargo, lo más importante es el brillo que controla los escapes de luz y termina por mejorar el contraste.

Con estos pequeños detalles nos damos cuenta que no se requiere de una iluminación ambiente diferente, ya que en todo momento se consigue un punto equilibrado que nos permite disfrutar de zonas más oscuras y claras. No obstante, podemos notar que esos niveles para el HDR son un poco limitados, es decir, que no tendremos todo el poder que nos podría ofrecer el HDR10 y HLG, sin embargo, mejoran un poco la calidad, y eso se termina por agradecer.

La tecnología Motionflow XR nos permite disfrutar de un refresco nativo a 50Hz, por lo tanto, conseguimos una imagen más suave y natural a la vez que resalta la mayoría de colores que se estén reproduciendo en pantalla. Por último, mencionar que su resolución 4K nos ofrece imágenes cristalinas, aunque eso también es gracias a su función 4K X-Reality Pro que también cumple la tarea de escalado, así que, incluso el contenido de menor calidad se verá bastante bien.

Sonido

Nos encontramos con dos canales y 20W de potencia que en principio nos parece suficiente, aunque estamos hablando de un uso básico. Precisamente esos detalles han hecho que la comunidad considere que es un punto negativo de este televisor, no obstante, se cuenta con compatibilidad para diferentes tecnologías Dolby y DTS , así que, vamos a conseguir un sonido más envolvente y limpio que mostrará una ligera mejora, sin embargo, en muchos casos no termina por ser suficiente y esa falta de fuerza se seguirá notando. Tomando esto en cuenta la única opción que nos queda es adquirir una barra de sonido externa que cuenta con la calidad necesaria para disfrutar de nuestro contenido en todo momento.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Sony KD-55XF7004 sistema

Este televisor nos ofrece un sistema que se elaboró a basa de Linux

A diferencia de otros modelos el Sony KD-55XF7004 se equipa con un sistema operativo de Linux creado expresamente para los televisores de esta marca. Los detalles que más podemos resaltar son su fluidez y fácil manejo, es decir, que podemos disfrutar de realizar múltiples actividades con total libertad y mejores resultados. Además, se cuenta con aplicaciones muy populares que nos servirán de gran entretenimiento como Netflix o YouTube.

Esta plataforma tiene comentarios bastante positivos, sin embargo, la desventaja principal que encontramos es la falta de compatibilidad con otras aplicaciones que también resultar ser muy famosas, así que, eso podría limitar un poco nuestra experiencia final, por ende, podríamos considerar la adquisición de un TV Box que nos permita adquirir un mayor catálogo de apps que nos pueda ser suficiente. Sin embargo, existen otras ventajas que debemos considerar antes de realizar una compra extra.

Por ejemplo, la posibilidad de navegar por internet y realizar distintas búsquedas, también podemos transmitir el contenido o duplicar la pantalla, por último, incorpora un reproductor bastante potente capaz de reproducir todo tipo de contenido. Aunque no lo parezca el Sony KD55XF7004BAEP es buena opción para el gaming, gracias a su bajo input lag en su modo de juego que alcanza los 13 ms. Es un televisor ideal para usar con una PS4.

Disponibilidad y precio del Sony KD55XF7004BAEP

¿Te gusta? Te recomendamos visitar el análisis que le hemos hecho al Sony KD-55XG9505 que nos ofrece un rendimiento más completo y características un poco mejor definidas.

Sony KD55XF7004BAEP: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Conectividad
  • Calidad de imagen
  • HDR
  • Sistema operativo de Linux
  • Buena opción para el gaming
  • Relación calidad – precio

CONTRAS:

  • Potencia del sonido
  • No incluye algunas aplicaciones importantes
  • Su HDR10 y HLG están un poco limitados
  • No incluye Bluetooth

8.4 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies