Sony KD-85XF8596, un gigante en cualquier sentido

Sony KD-85XF8596 va a ser, posiblemente, el televisor de 85 pulgadas más barato y con la mejor relación calidad precio del mercado este año 2018.

Hablamos de un gama alta con un sobresaliente en muchos de sus aspectos que, por supuesto, no te puedes perder si quieres saber lo que es disfrutar del contenido audiovisual actual.

Características técnicas de la Sony KD85XF8596

Especificaciones
Marca – ModeloSony KD-85XF8596 – Sony 85XF8596 –  Sony KD85XF8596BAEP
Tamaño85″ (214 cm), plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz 1000 XR
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, Android TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
Sonido20 W (2.0ch), ClearAudio+
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1098 x 1911 x 73 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1176 x 1911 x 429 mm
Peso (Sin / Con soporte)44.1 kg / 46.2 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 400
Puertos HDMI4 con ARC, CEC y HDCP2.2
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Vídeo por componentes compartido con compuesto
  • Audio digital
  • IF
  • RF
  • Jack 3.5 mm (subwoofer/auriculares)
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+ (149 W)
Contenido / Accesorios
  • Soporte de sobremesa
  • Mando a distancia de voz
  • Baterías
  • Cable de alimentación de CA
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Guía de configuración rápida

Otros tamaños: Sony KD-43XF8596 / Sony KD-49XF8596 / Sony KD-55XF8596 / Sony KD-65XF8596 / Sony KD-75XF8596

Diseño exterior y conectividad de SONY KD-85XF8596

La calidad de los materiales se advierte nada más ponerle el ojo encima al Sony KD85XF8596. Este tiene un diseño fresco que encanta y que destaca sobre otros modelos de gama alta, preocupados en ofrecer un estilo mucho más soft. Este Sony es mucho más dinámico.

Los marcos, que comprenden menos de un 6% del total de la parte frontal del panel, son realmente delicados, en color negro y con un grosor bastante delgado. Vemos que, siguiendo con el dinamismo que contaba, estos tienen un corte diagonal muy marcado y sus esquina no son, en absoluto, redondeadas.

Sony nos deleita con una trasera absolutamente impresionante. Partiendo de la base de que esta suele ser poco estética por obvios motivos, no puedo tener más que palabras de alabanza para este modelo. Sony KD85XF8596BAEP tiene una preciosa trasera negra en plástico con troquelados cuidados y una banda en horizontal en su zona central con acabado brillante que nos recuerda que nos encontramos ante un televisor BRAVIA.

Puedes colocar el panel en la pared gracias al montaje VESA, que se da en 400 x 400 mm para este enorme modelo. Dicho panel mide 1098 x 1911 x 73 mm así que haz sitio. Por otro lado, pesa 44.1 kg.

Este es el aspecto frontal del aparato

Este es el aspecto frontal del aparato

Si tu opción es que descanse en mueble, podrá hacerlo gracias a su base consistente en dos patas en forma de V inversa que son metálicas y con acabado brillante en color plateado. Estas pesan nada más y nada menos que un total de 1.1 kg, lo cual es lógico si tenemos en cuenta el peso que deben soportar y la estabilidad a lograr. En este caso, las medidas quedarían en 1176 x 1911 x 429 mm. ¿Lo recomiendo? Absolutamente no. Si ya has leído algunas de mis reviews sabrás que no soy partidaria, para nada, de las peana de dos patas, sobre todo cuando hablamos de paneles de 55 pulgadas o más. La estabilidad se reduce muchísimo y un mal golpe los haría volcar fácilmente. Eso sí, también depende del agarre de las patas al panel que, en este caso, es bueno. Aun así, yo… ¡a la pared!

Sintonización y conectividad

El televisor Sony 85XF8596 presenta sintonización en analógico, cable con DVB-C, satélite DVB-S, DVB-S2 y terrestre en DVB-T y DVB-T2.

Para hacer uso de la conectividad inalámbrica tenemos WiFi 802.11a/b/g/n/ac y bluetooth 4.1.

Las conexiones físicas incluyen LAN-Ethernet, 4 entradas HDMI con ARC, CEC y HDCP 2.2, 3 puertos USB, vídeo por componentes compartido con compuesto, IF, RF, salida digital de audio, CI+ y salida de audio híbrida para subwoofer y auricualres.

Los cables de los conectores cuentan con gestor

Los cables de los conectores cuentan con gestor

Calidad de imagen y funciones generales

SONY KD-85XF8596 cuenta con un panel LCD con retroiluminación de tipo Edge LED que mide 85 pulgadas (o 214 cm) de diagonal. Viene ocupando casi un 94% del frente del televisor. La resolución se da en UHD (de 3840 de ancho x 2160 píxeles de alto), con una ppi de 52 y siendo el tamaño de píxel de 0.488 mm. La relación de aspecto es de 16:9 en nativo.

Dispone de 100 Hz de frecuencia máxima de refresco. Estos se ayudan de 1000 unidades XR (de la tecnología Motionflow XR), que se encargan de crear fotogramas adicionales para que la interpolación de cuadros sea mucho más suave.

Contamos con una profundidad de color real de 10 bits que no precisa de Frame Rate Control y de una matiz de 30 bits para reproducir  1073 millones de colores.

La imagen, además, se trabaja de la siguiente manera:

  • HDR: Ofrece compatibilidad con HDR 10 y HDR HLG lo que permite que veamos contenido con dichos estándares de calidad.
  • TRILUMINOS: El panel incluye una paleta de colores única de Sony con la que se consiguen un brillo, una vida, unos tonos y unos matices únicos para tus imágenes.
  • Object-based HDR remaster: Se trabajan los objetos individualmente optimizando sus colores y su contraste para adecuarlos al HDR; todo ello gracias a que estos se analizan individualmente.
  • Super Bit Mapping 4K HDR: Conseguimos uniformidad y naturalidad en los colores al reducir las bandas de color, creando saltos de colores definidos pero suaves.
  • 4K HDR Processor X1: Es el procesador encargado de trabajar texturización y profundidad para conseguir resultados naturales en todas las imágenes.
  • Tecnología Live Colour: Los colores se hacen vibrantes y profundos.
  • 4K X-Reality Pro: COn la inclusión de píxeles se busca acercar la resolución de los contenidos hasta valores similares al 4K.

El televisor te da, además, la posibilidad de elegir entre doce modos de imagen que van a darle a cada contenido un ajuste diferente para tratar de conseguir mejorar aún más la experiencia de visualización.

Descubrimos una calidad de imagen que es una delicia

Descubrimos una calidad de imagen que es una delicia

Audio

Trabajamos con ClearAudio+ para conseguir sonido claro y limpio, además de ligero. Con  Se simula el surround con S-Force Front Surround.

Lo que menos me motiva del Sony KD85XF8596 es, sin duda, su potencia total de salida de audio. Aunque este está muy pero que muy bien trabajado, lo cierto es que 20 W para 85 pulgadas se me queda corto puesto que lo lógico será colocar el panel en una habitación muy grande. En cualquier caso son altavoces son Bass Reflex 2.0 ch.

La compatibilidad se va a en DTS y en Dolby, incluyendo Dolby Digital, Dolby Digital Plus y Dolby Pulse y también DTS Digital Surround.

Sumamos el poder disfrutar de 5 modos de audio que personalizarán cada experiencia.

Análisis del software/SmartTV del Sony KD-85XF8596

Sony KD-85XF8596 trabaja con Android TV para ofrecerte una interacción inteligente con todo tipo de contenido. Su hardware incluye un SoC Mediatek MT5891, un procesador de cuatro núcleos ARM Cortex-A53, una memoria RAM de 2 GB y una GPU Mali-T860 MP2 de dos núcleos y 700 MHz.

Con Google Play Store podrás descargar aplicaciones y juegos a voluntad, tanto las que son de pago como aquellas gratuitas. Dispones de 16 GB de memoria interna por lo que no te vas a quedar sin espacio. Aun así, puedes instalar estos softwares en memorias externas y contectarlas mediante las entradas USB.

Al resto de contenido podrás acceder desde el navegador Vewd.

Por supuesto, la convergencia entre dispositivos es la mar de completa, incluyendo Chromecast, duplicado de pantalla, miracast y SideView.

La guinda la ponen su barra de contenido y la búsqueda por voz, funcionalidades que terminan de hacernos amar este televisor.

Disponibilidad y precio de Sony 85XF8596

Si tienes sitio para esta auténtica preciosidad, puedes encontrarla El Corte Inglés, Fnac o similares, te dejamos los links a mano para que puedas comparar y encontrar la mejor oferta:

TV Sony KD85XF8596BAEP: Pros y contras

PROS:

  • Tecnologías de mejora de imagen
  • Android TV

CONTRAS:

  • Potencia de sonido

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9
Sonido
7
Sistema/SmartTV
7.5
Diseño
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies