BenQ EW3270U, un espectacular monitor 4K con soporte para HDR 10

La compañía taiwanesa BenQ acaba de lanzar al mercado un nuevo monitor con resolución 4K: el BenQ EW3270U. Este panel de 31,5″ incorpora la tecnología VA y viene preparado para ofrecer imágenes en HDR (con soporte para HDR 10), lo que nos permitirá disfrutar del brillo más deslumbrante y un intenso contraste en los negros profundos.

BenQ EW3270U, elegante y ultradelgado

Al sacarlo de la caja nos vamos a encontrar un monitor elegante y ultradelgado, que se presenta con un estilo muy sobrio, donde lo más sobresaliente son unos biseles bastante reducidos. También nos parece muy acertada la combinación de colores, mezclando el negro con un tono gris oscuro. No faltan en el lado derecho del marco inferior, la típica botonera para manejarnos sin problemas en el menú. Aunque hay que destacar la presencia de un pulsador dedicado exclusivamente a activar el modo HDR y el brillo inteligente.

BenQ EW3270U, aspecto

El BenQ EW3270U es un monitor elegante y ultradelgado, que se presenta con un estilo muy sobrio.

Las medidas de este monitor BenQ EW3270U son las siguientes: 726.4 mm de ancho, 522.2 mm de alto y 215 mm de profundidad. Por lo que se refiere al peso, alcanza los 7,5 kilos. Su base sigue un diseño moderno, pulido, estéticamente muy atractivo, que se vale de un formato rectangular que al unirse al soporte se asemeja a una T inversa.

Ergonomía

Esta pantalla tiene la opción de inclinarse, en un ángulo que va desde los -5º hasta un máximo de 15º. Hubiera sido todo un acierto si también se pudiera regular la altura, pero lamentablemente no es así. Y es que la ergonomía de este monitor BenQ es bastante limitada, algo que no se comprende cuando vemos el precio que tiene. Para acabar este apartado, decir que cuenta con soporte VESA para colocarlo en la pared.

Conectividad y sonido

Uno de los puntos fuertes de esta pantalla es su variada conectividad, que incluye nada menos que dos entradas HDMI 2.0, un DisplayPort 1.2 y un puerto USB Tipo-C. Este monitor BenQ EW3270U además viene equipado con un jack de 3,5 mm para conectar los auriculares. Aunque es necesario aclarar que no es indispensable el uso de cascos, ya que este monitor integra dos altavoces de 2 W cada uno.

Calidad de la pantalla

Ahora le toca el turno a las características de la pantalla Para este modelo se ha apostado por un panel VA (Vertical Alignment) de 31,5 pulgadas. Hay que valorar la calidad del color en esta clase de pantallas, que la verdad es que es bastante buena, aunque lógicamente no al nivel de un IPS. Las diferencias se suplen al activar el modo HDR, donde el rango dinámico del color aumenta de forma considerable. El alto rango dinámico (HDR) y el modo HDR cinematográfico aumentan el rango dinámico general entre el blanco brillante y el auténtico negro, para que las imágenes se plasmen lo más parecido al mundo real.

HDR + Brightness Intelligence Plus

El gran acierto de esta pantalla BenQ EW3270U ha sido aunar HDR y Brightness Intelligence Plus. Esto se traduce en un mejor contraste e iluminación de las imágenes, lo que sirve para realzar de forma natural los detalles en las zonas más oscuras. Vamos a contar con una tecla que nos va a permitir cambiar entre cuatro niveles distintos de HDR y modos de Brightness Intelligence Plus. Al optimizar los niveles de contraste y brillo, disfrutaremos de un espléndido rendimiento de imagen, al mismo tiempo que se mantiene la comodidad de visualización.

BenQ EW3270U, calidad de imagen

Uno de los grandes aciertos de este monitor BenQ EW3270U ha sido aunar HDR y Brightness Intelligence Plus.

Resolución UHD 4K

A todo esto hay que sumar una espectacular resolución UHD (3840 x 2160 píxeles), también conocida como 4K. Con este monitor podremos visualizar imágenes súper intensas, precisas y muy vivas. La nitidez y los detalles son realmente sorprendentes, lo que hacen que la experiencia de entretenimiento sea la más avanzada.

Otras características del EW3270U

Por otro lado, este monitor dispone de retroiluminación LED y un ratio de pantalla de 16:9. Igualmente cuenta con una frecuencia de actualización de 60 Hz y un tiempo de respuesta de 4 ms. También hay que reseñar que posee un contraste dinámico que llega hasta los 20M:1, mientras que el brillo es de 300 cd/m2. Los ángulos de visión son de 178º, tanto en la vertical como en la horizontal.

Tecnología AMD FreeSync

Todas estas prestaciones hacen del BenQ EW3270U un monitor perfecto para la reproducción multimedia. Vamos a poder ver las últimas series de éxito con una calidad impresionante. Y lo mejor es que podremos jugar en 4K, tanto con un PC Gaming como con una videoconsola. La tecnología AMD FreeSync impide el molesto efecto tearing en las imágenes, consiguiendo una mayor fluidez, lo que es un plus cuando esta pantalla se emplea para jugar. Y si lo calibramos de forma óptima, también puede ser muy útil para profesionales que trabajan con la edición de fotografías y vídeos.

Función Smart Focus

La función Smart Focus resalta la ventana o área seleccionada, lo que ayuda a los usuarios a concentrarse en el contenido, reduciendo las distracciones del fondo. Un enfoque inteligente para que te centres en lo verdaderamente importante.

Tecnologías para el cuidado de la vista

No faltan una serie de tecnologías para el cuidado de la vista exclusivas de BenQ, que disminuyen la fatiga ocular para una mayor comodidad de los usuarios, especialmente durante un uso prolongado. Nos referimos a Flicker-free y Low Blue Light Plus, dos tecnologías cuya función es eliminar el parpadeo y reducir la emisión de la dañina luz azul, respectivamente. Podrás cambiar con facilidad a uno de los cuatro modos preestablecidos de luz azul baja con la tecla de acceso rápido OSD (Multimedia, Navegación web, Oficina y Lectura).

BenQ EW3270U, tecnologías de imagen

En esta pantalla no faltan una serie de tecnologías para el cuidado de la vista exclusivas de BenQ.

Si prefieres un monitor curvo para disfrutar del cine en casa, una excelente alternativa sería el BenQ EX3200R. Esta pantalla de 31,5 pulgadas dispone de una alta tasa de refresco de 144Hz.

Especificaciones técnicas del BenQ EW3270U

Especificaciones
Marca – ModeloBenQ EW3270U
Tamaño de pantalla31.5″
ResoluciónUHD 4K 3840×2160 a 60 Hz
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta4ms
Retroiluminación / PanelLED / VA
Brillo300 cd/m²
Ángulo de visión178º / 178º
DCR (Dynamic Contrast Ratio)20M:1
Colores de la pantalla1.07 billones
SonidoSí, 2 x 2W RMS
Dimensiones522.2X726.4X215 mm
Peso7,5 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI2 (v. 2.0)
Puertos USBSi, 1 x USB Tipo-C
Otros conectores
  • DisplayPort (v1.4) x1
  • Jack 3.5 mm auriculares
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura-5˚ – 15º / No / No / No
Consumo energético76W
Contenido / Accesorios
  • Guía rápida
  • Manual de usuario
  • Cables de alimentación, HMDI, DisplayPort, Mini DisplayPort y USB Tipo-C

Disponibilidad y precio del BenQ EW3270U

PROS:

  • Diseño elegante y ultradelgado
  • Resolución 4K con soporte para HDR 10
  • Modo Brightness Intelligence Plus
  • Variada conectividad
  • Tecnologías para proteger la vista

CONTRAS:

  • Ergonomía bastante limitada

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies