GizTele

Sony KD-55XH8096, uno de los televisores insignia de la industria

Sony KD55XH8096BAEP

Sony KD55XH8096BAEP

Aunque cada año el catálogo de los principales fabricantes se renueva en gran medida, no caben dudas de que hay modelos que seguirán siendo excelentes opciones aun con el paso de las temporadas. Sin lugar a dudas esto es lo que sucede con una de las líneas de gama alta de televisores Sony, y en esta ocasión llega el turno de centrarse específicamente en Sony KD-55XH8096.

Sony KD55XH8096BAEP es un televisor de gama alta que reúne todos los esfuerzos de la empresa japonesa en un mismo modelo, desde un diseño que luce bien a primera vista, una calidad de imagen plagada de tecnologías avanzadas para una experiencia espectacular, sistema de sonido avanzado y un sistema operativo a base de Android TV. ¿Realmente hace falta algo más?

Características de Sony KD-55XH8096

Especificaciones
Marca – Modelo Sony KD-55XH8096
Tamaño 55 pulgadas
Resolución 3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50/60 Hz
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido 20W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1243 x 718 x 71 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1243 x 782 x 342 mm
Peso (Sin / Con soporte) 16 kilogramos
Compatibilidad VESA Sí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI 4 x HDMI 2.0
Puertos USB 2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • AV compuesto,
  • Sintonizador RF,
  • audio digital óptico,
  • auriculares jack 3.5 mm.
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría A
Sitio oficial Sony
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Sony KD-43XH8096 / Sony KD-49XH8096 / Sony KD-65XH8096 / Sony KD-75XH8096 / Sony KD-85XH8096

Diseño y conexiones disponible en el Sony KD-55XH8096

Diseño de Sony KD-55XH8096 desde una posición trasera

Aunque los esfuerzos de la marca no se han focalizado específicamente en este apartado, no se puede dejar de resaltar la modernidad con la que ha sido creado el televisor Sony Bravia KD55XH8096, principalmente por un bisel fino que le permite al usuario estar más inmerso en los contenidos al mismo tiempo que se combina de forma armoniosa con la decoración de cualquier entorno contemporáneo.

Por otra parte, Sony KD55XH8096BAEP incluye con su compra un completo control remoto que facilita el manejo de varios equipos en simultáneo, pues es compatible con descodificadores y otros dispositivos conectados mediante la entrada HDMI para controlarlos a todos desde un solo mando inteligente. Incluso hay un micrófono con control de voz integrado que detallaremos a continuación.

Finalmente, para los interesados en la presencia de conexiones físicas presentes hay hasta cuatro entradas HDMI 2.0 para aprovechar, así como dos USB 2.0 para reproducción de contenidos multimedia desde unidades externas. Tampoco falta entrada de vídeo compuesto, salida de audio digital óptica y de auriculares 3.5 mm.

Tres claves para la mejora de imagen

Sony KD55XH8096BAEP realiza un gran trabajo en la reproducción de colores

En primera instancia los interesados en la calidad de imagen resultante en el Sony KD-55XH8096 pueden estar tranquilos gracias a la inclusión de una tecnología exclusiva del chip “4K HDR Processor X1“, modelo que utiliza algoritmos avanzados para reducir el ruido y aumentar los detalles en tiempo real. Incluso, gracias al sistema de reescalado “4K X-Reality PRO” es viable optimizar los contenidos de menor resolución a una calidad cercana al UHD mediante el uso de una base de datos integrada.

Si esto no es suficiente para gozar de una buena experiencia, Sony cuenta con una tecnología propia llamada Triluminos que consiste en la ampliación del espectro de colores en comparación a lo que es capaz de representar un televisor convencional. Su sistema analiza y procesa los datos de cada imagen para hacer las tonalidades aun más naturales y precisas sin que el usuario pierda tiempo configurando parámetros manualmente.

Por último, la fluidez de ciertos contenidos llenos de acción como eventos deportivos, películas o videojuegos de última generación es lo que ha llevado a Sony a incluir la tecnología “Motionflow”. Su trabajo consiste en crear imágenes adicionales entre las imágenes y segmentos negros entre las escenas, evitando así que se aprecien las clásicas “imágenes fantasma” o cierto retraso.

Sonido más envolvente que la media

Así como la implementación de Dolby Vision facilita una solución HDR que muestra luces impactantes, sombras profundas y colores vibrantes, la misma compañía se encarga de optimizar el sistema de sonido a partir del estándar Dolby Atmos. El resultado es mucho más inmersivo con tonos que proceden desde múltiples dimensiones sin necesidad de emplear equipos de audio externos.

A pesar de contar con dos altavoces de 10W de potencia, un estándar bastante común en la industria, Sony KD-55XH8096 dispone de un nuevo diseño de los mismos llamados “X-Balanced” y que está creado para complementar la calidad de sonido con un diseño estilizado que evita la necesidad de aumentar el grosor del marco inferior del TV.

Smart TV completo vía Android TV del Sony Bravia KD55XH8096

Sony KD-55XH8096 cuenta con certificación A de consumo energético

Como se indicó en otros modelos de la misma línea, tales como el gigantesco Sony KD-85XH8096, el sistema operativo Android otorga un fácil acceso a todos los contenidos y servicios favoritos, mientras que la interfaz se ha actualizado para incluir una ejecución de las Apps con más rapidez, sin retrasos al cambiar de una a otra y con ejemplos como Netflix con inicio tres veces más veloz que antes.

Por otra parte, los comandos de voz hacen mucho más rápido buscar contenidos en línea, recibir información o controlar la reproducción desde la comodidad del sofá. Incluso es compatible con Amazon Alexa y Google Assistant para realizar acciones a la distancia desde el móvil u altavoces inteligentes que se tengan sincronizados en el hogar.

Para concluir, Apple AirPlay dice presente para permitir la transmisión de vídeo y sonido al televisor Sony Bravia KD55XH8096 desde un dispositivo iPhone, iPad o Mac, mientras que Chromecast está integrado en su interior para reproducir los vídeos, juegos y ampliaciones favoritas desde un Smartphone o tablet Android e iOS sin necesidad de adquirir el dongle por separado.

Disponibilidad y precio de Sony KD55XH8096BAEP

PROS:
  • Excelente calidad de imagen
  • Completa plataforma inteligente vía Android
  • Compatible con asistentes de voz de Amazon y Google
  • Buen trabajo sobre el apartado de sonido

CONTRAS:
  • Precio por encima de otros modelos de 55″

8.1 Puntaje total

8.7Puntaje de experto
Diseño y materiales
8.5
Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sistema/SmartTV
9.5
Sonido
8
Relación calidad / precio
8
7.5Puntuacion del usuario
Diseño y materiales
8
Calidad de imagen
9
Conectividad
10
Sistema/SmartTV
10
Sonido
8
Relación calidad / precio
0
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
Salir de la versión móvil