Sony KD-43XG8396, una Android TV 4K diseñada para escuchar

Sony ha regenerado su gama media de televisores LED con modelos como el Sony KD-43XG8396. Esta televisión que está basada en Android TV forma parte de la nueva familia XG. La Sony 43XG8396 está alimentada por el procesador Sony X1, que viene reforzado con las tecnologías Object-based HDR remaster y Super Bit Mapping HDR. Además, este Sony KD43XG8396BAEP viene con un Chromecast incorporado y ofrece acceso a Alexa y Google Assistant.

Características técnicas del Sony KD-43XG8396

Especificaciones
Marca – ModeloSony KD-43XG8396
Tamaño43″ (108 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto
Frecuencia100 Hz
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, Android
Wifi IntegradoSí, 802.11a/b/g/n/ac
BluetoothSí, v. 4.1
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
Sonido20 W (2 ch) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)Aprox. 96,5 x 56,9 x 5,8 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)Aprox. 96,5 x 62,8 x 26,0 cm
Peso (Sin / Con soporte)10,8 kg / 11,3 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 200 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • ENTRADAS DE CONEXIÓN RF (TERRESTRE/CABLE) x 1
  • SALIDAS DE AURICULARES x 1
  • ENTRADAS ETHERNET x 1
  • ENTRADAS IF (SATÉLITE) x 2
  • SALIDAS DE AUDIO x 1
  • SALIDAS DE AUDIO DIGITAL x 1
  • ENTRADAS DE VÍDEO COMPUESTO x 1
  • SALIDAS DE SUBWOOFER x 1
  • ENTRADAS DE VÍDEO POR COMPONENTES (Y/PB/PR) x 1
  • Chromecast integrado
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría B (76 W)
Contenido / Accesorios
  • Soporte de sobremesa
  • Mando a distancia de voz
  • Baterías
  • Adaptador de alimentación de CA
  • Cable de alimentación de CA
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Guía de configuración rápida

Otros tamaños: Sony KD-49XG8396

Diseño exterior del Sony 43XG8396

Cuando hablamos de televisores dentro de este rango de precios, es habitual que los marcos hayan disminuido hasta tener un grosor bastante reducido. Por lo que este aspecto no va a generar ninguna sorpresa. Donde los fabricantes sí están introduciendo novedades para diferenciarse de la competencia, es en el diseño de las peanas, que en este caso se presentan en un elegante tono plateado oscuro. Los dos pies que luce esta Sony KD-43XG8396 son muy estilizados, lo que no quiere decir que no proporcionen la estabilidad que requiere esta pantalla.

Sony KD-43XG8396, soporte

Los dos pies que luce esta Sony KD-43XG8396 son muy estilizados.

En lo que respecta al acabado de esta televisión Sony 43XG8396, hay que decir que está acorde con lo que se podría esperar en un modelo de este calibre. El panel posterior es de un plástico de buena calidad. En el soporte se ha colocado un portacables para mantener siempre los cables ocultos y bien organizados. También reseñar que este modelo cuenta con un grosor de 5,8 cm, que es un dato a tener en cuenta.

Conectividad del Sony KD43XG8396BAEP

Aquellos usuarios que tengan el router en otra habitación diferente a donde está la tele, no podrán usar la conexión Ethernet, y agradecerán mucho que esta Sony KD43XG8396BAEP integre un chip WiFi que opera bajo el estándar 802.11ac. Asimismo vas a poder conectar a esta TV dispositivos vía Bluetooth para disfrutar del entretenimiento sin cables, como por ejemplo, unos buenos auriculares. Por lo que concierne a la conectividad física, encontramos cuatro entradas HDMI (una de ellas incorpora el canal de retorno de audio (ARC)) y tres puertos USB. Podrás guardar tus programas de televisión favoritos en un disco duro USB externo, para verlos cuando quieras.

Esta televisión Sony KD-43XG8396 dispone también de varias salidas de audio (auriculares, digital y subwoofer), así como las típicas entradas de vídeo compuesto y por componentes. Tampoco faltan un par de tomas para la señal de satélite y una entrada de antena RF. Para completar este excelente equipamiento, se ha integrado un Chromecast, para que puedas enviar contenidos desde tu smartphone, tablet o PC al televisor. Las opciones de sintonización son variadas: analógico (B/G, D/K, I), CI+ y digital con cable, terrestre T/T2 y satélite S/S2.

Sonido

Para el sonido se ha echado mano de dos altavoces Bass Reflex de rango completo, que ofrecen en conjunto 20W de potencia. Este apartado se ha cuidado mucho, para que la escucha sea tan realista como la visualización. La tecnología ClearAudio+ realiza los ajustes de audio necesarios para brindar una experiencia envolvente, donde tanto los diálogos como la música se escucharán con total claridad. La función S-Force Front Surround te colocará en el centro de la acción.

Calidad de imagen y funciones en general

Sony KD-43XG8396, calidad de imagen

La pantalla de este Sony 43XG8396 tiene un tamaño de 43″ y cuenta con un sistema de retroiluminación Edge LED.

Vamos ya con lo realmente importante: la calidad de imagen de este Sony 43XG8396. Su pantalla de 43 pulgadas de diagonal, cuenta con un sistema de retroiluminación Edge LED. Esto significa que los LEDs están colocados en el borde del panel, lo que permite pantallas más delgadas, con colores vivos y un mayor brillo, pero con unos negros menos profundos. Su resolución alcanza una calidad 4K UHD, lo que sumado a la tecnología object-based HDR remaster que analiza el color de los objetos de forma individual, se va a traducir en imágenes más realistas y con mayor profundidad.

La pantalla TRILUMINOS que trae este Sony KD43XG8396BAEP amplia la paleta de colores, a la vez que reproduce cada tono con total fidelidad. El sistema de reescalado 4K X-Reality PRO, se encarga de convertir cada imagen a una resolución más próxima a la calidad 4K real. Gracias a Motionflow XR disfrutarás de detalles con gran nitidez, incluso en las escenas donde los movimientos son muy rápidos. La tecnología Super Bit Mapping HDR va a crear una visualización de las imágenes suave y natural, sin ese molesto efecto de bandas que aparece en otras televisiones.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables

Esta Smart TV Sony KD-43XG8396 apuesta por Android. Un sistema operativo que te da acceso a un mundo de contenidos y aplicaciones impresionante. Descubre programas de televisión, pelis, juegos y un montón de cosas más en Google Play. Con la búsqueda por voz hallarás lo que deseas ver en diferentes plataformas, sin perder tiempo escribiendo. Igualmente podrás recibir recomendaciones en base a tus gustos y preferencias.

Un punto a favor de esta televisión Sony 43XG8396 es que su mando a distancia cuenta con un botón en exclusiva para Netflix. También es importante saber que es compatible con Google Assistant y Alexa. Estos asistentes virtuales te darán la posibilidad de encender la tele, cambiar de canal, manejar el volumen y un largo etcétera, simplemente con tu voz.

Sony KD-43XG8396, Netflix

El mando a distancia de esta televisión Sony KD43XG8396BAEP dispone de un botón en exclusiva para Netflix.

Si quieres hacerte con una barra de sonido para potenciar el audio de este televisor BRAVIA, puedes hacerte con la Sony HT-XF9000. Esta barra de sonido de 2.1 canales que es compatible con Dolby Atmos y DTS:X, logra reproducir un sonido virtual Surround 7.1.2.

Disponibilidad y precio del Sony KD-43XG8396

PROS:

  • Atractivo diseño
  • Ofrece una muy buena calidad de imagen
  • Viene con Android TV y Chromecast integrado
  • Amplia y variada conectividad
  • Incluye varias tecnologías de sonido
  • Es compatible con Alexa y el Asistente de Google

CONTRAS:

  • El precio es un poco alto

8.4 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies