Sony KD-43XF7596, un televisor con 4K Ultra HD nacido en 2018

Sony KD-43XF7596 es un televisor Android TV que está siendo un súper ventas porque ofrece toda la emoción de las películas y los juegos en 4K, junto con la Android TV, que aportará, además, muchas opciones de conectividad con dispositivos externos. Este televisor está pensado además de para las personas que quieran ocupar su tiempo libre con más cosas que el visionado de televisión habitual, para los jugadores que además de buena calidad de imagen, quieran tener todas las prestaciones cuando utilizan el Smart TV.

Continúa leyendo si te apetece conocer más información acerca de este nuevo televisor de la marca Sony.

Características técnicas de la Sony KD-43XF7596

Especificaciones
Marca – ModeloSony KD-43XF7596 – Sony 43XF7596 –  Sony KD43XF7596BAEP
Tamaño43″ (109 cm), plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz 400 XR
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, Android TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
Sonido20 W (2.0ch), ClearAudio+
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)?
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)?
Peso (Sin / Con soporte)?
Compatibilidad VESASí, 300 x 300
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN
  • Salida óptica de audio digital
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría B
Contenido / Accesorios
  • Soporte de sobremesa
  • Mando a distancia de voz
  • Baterías
  • Cable de alimentación de CA
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Guía de configuración rápida

Otros tamaños: Sony KD-49XF7596 / Sony KD-55XF7596 / Sony KD-65XF7596

¿Qué te va pareciendo el Sony KD-43XF7596? ¿Te resulta atractivo?

Diseño exterior y conectividad de Sony KD-43XF7596

El diseño de este televisor puede parecer simple, pero al mismo tiempo elaborado. Destacan principalmente los marcos delanteros de este televisor, principalmente porque maximiza tremendamente el área de visualización y hace que le aporte un aspecto mucho más elegante y refinado. Es de color negro con un aspecto que recuerda el del aluminio.

Así es el televisor

Así es el televisor

El diseño es muy parecido al de otros modelos de la marca. No disponemos de la información en cuanto a medidas y peso de este televisor.

Sony KD-43XF7596 se encuentra ubicado sobre dos patas en forma de V inversa en tono plata que aguantan perfectamente el peso del televisor. Dentro del propio soporte se pueden guardar los cables de los dispositivos que conectes para disfrutar de una visión frontal del mismo mucho más limpia, además de que les puedes tener todos bien recogidos gracias al portacables que viene incluido.

Lo que sí sabemos es que ofrece compatibilidad con el montaje VESA en 30 x 30 cm.

Sintonización y conectividad

En el apartado de conectividad podemos indicar que este televisor posee algunos puertos de entrada y de salida para poder interactuar con los dispositivos que se encuentran a su alrededor. Los puertos que se le conocen están ubicados en ranuras en la zona trasera del soporte y son los siguientes: 4 puertos HDMI, CI+ y 3 puertos USB que además permiten usar la red móvil de un smartphone para navegar con el propio televisor. Posee además conexión USB plug and play. El puerto USB sirve para realizar grabaciones HDD.

A nivel de sintonización se puede hablar de un televisor con sintonización digital que permiten reproducir señales procedentes de la Televisión Digital Terrestre, como de conexiones por cable o por satélite así como analógicas.

Calidad de imagen y funciones generales

Este televisor Sony KD-43XF7596 tiene 43 pulgadas y por ello, su diagonal de pantalla es de 109,22 cm. La resolución de la pantalla es la propia de todos los televisores capaz de reproducir contenido en 4K, con una resolución UHD, donde prima la alta definición de las imágenes. Los valores de la resolución de la imagen son de 3840 x 2160 píxeles.

La gama de colores que puede reproducir es de tipo HDR10, HLG. Posee además un procesador de imagen X-Reality Pro, que le da una calidad a las imágenes tan buena que vas a poder reproducir todo el contenido de la manera más fiel a la realidad. De esta forma verás como la representación de colores e imágenes es tremendamente nítida y real.

Posee un panel de 8 bits, con una amplia gama de colores a representar. Además, la frecuencia de refresco nativa de ese televisor es de 50 Hz. Cabe destacar también la tecnología MotionFlow XR que ayuda en las secuencias donde se producen movimientos muy rápidos, ya que crea e inserta fotogramas adicionales entre los originales, de manera que calcula la fracción de segundo de acción que falta entre secuencias. En ocasiones introduce un fotograma negro para lograr un mejor enfoque de la imagen. Nos encontramos con 400 unidades.

La tecnología de retroiluminación es de tipo LED por lo que seguirán ofreciendo ese descanso muy necesitado por nuestros ojos cuando llevamos bastante tiempo seguido reproduciendo contenido en el propio televisor.

En adición, nos encontramos lo siguiente:

  • Compatibilidad en HDR: El contenido con estándares HLG y HDR10 se podrá visualizar a la perfección.
  • TRILUMINOS: Los colores se asignan de una paleta de la firma, de manera que se componen imágenes únicas, llenas de brillo, vida y matices.
  • 4K HDR Processor X1: Este procesador ofrece una mayor profundidad, texturización y naturalidad para los colores. Redescubre la pureza del color con unas imágenes ultrarealistas.
  • Tecnología Live Colour: Ofrece una mayor profundidad y vibración en los colores.
  • 4K X-Reality Pro: Trabaja la imagen para alcanzar un valor próximo al 4K con la inclusión de píxeles adicionales que ofrecen una mayor nitidez y perfeccionamiento.
La imagen es muy detallada

La imagen es muy detallada

Audio

El audio de este televisor tiene unas características que no le hacen único, pero sí que le aportan una sonoridad interesante, puesto que tiene una potencia total de 20 W, repartida en dos altavoces ubicados en la parte trasera del propio televisor con 2.0 ch y siendo bass reflex.

Vas a poder disfrutar de un buen sonido cuando reproduzcas tus películas preferidas o todo el contenido que esté disponible dentro del Sony Smart TV.

Aporta además la tecnología ClearAudio+, que perfecciona el sonido emitido por el televisor para generar un audio envolvente que hará que escuchar desde música hasta diálogos se convierta en una experiencia de sonido con efectos de tipo Surround tremendamente clara y limpia.

También incluye nuevas funcionalidades para mejoras de audio como pueden ser el ClearPhase para compensar las imprecisiones de la respuesta del altavoz y el S-Force Front Surround, que te coloca en el centro de la acción para recibir un sonido envolvente similar al que experimentas en una sala de cine.

Análisis del software/SmartTV del Sony 43XF7596

Si tenemos que analizar las características relativas al software, puedo señalar que sí, incluye plataforma inteligente, lo que le dará acceso a un tipo de programación especial realizada por la marca del dispositivo.

También dispondrás del conocido Android TV 7.0 Nougat como sistema operativo, compatible con Google Cast y con Google Assistant, donde podrás conectar tu tablet al televisor en su enorme pantalla.

Con las funciones de control de voz avanzado podrás acceder a contenidos y aplicaciones tremendamente especiales. Disfruta de películas, programas de televisión, vídeos, juegos y un sinfín de actividades con las que ocupar ese tiempo libre que tenemos a diario para despejar.

Disponibilidad y precio de  Sony KD43XF7596BAEP

TV Sony KD-43XF7596: Pros y contras

PROS:
  • Tecnologías de mejora de imagen
  • Android TV

CONTRAS:
  • Detalles por conocer

8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema/SmartTV
7.5
Diseño
8.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. Seguro que es TRILUMINOS? La web de Sony dice que no.

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies