Sony KD-55XF7596, un alta gama grande a un precio pequeño

Sony KD-55XF7596 es un televisor que posee un alto rango de colores brillantes que cobran vida al mismo tiempo que lo hacen las imágenes que representa. De este televisor de la marca Sony destacan principalmente los detalles 4K que están mejorados con 4K X-Reality Pro y la posibilidad de disfrutar de la televisión Android TV. Podrás disfrutar de la emoción de tus películas preferidas y los juegos con una definición excepcional. Continúa leyendo si estás interesado en conocer más detalles acerca de este magnífico televisor.

Características técnicas de la Sony KD-55XF7596

Especificaciones
Marca – ModeloSony KD-55XF7596 – Sony 55XF7596 –  Sony KD55XF7596BAEP
Tamaño55″ (139 cm), plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz 400 XR
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, Android TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
Sonido20 W (2.0ch), ClearAudio+
Compatibilidad VESASí, 400 x 200
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN
  • Salida óptica de audio digital
  • Vídeo componente
  • Entrada compuesta de vídeo
  • Jack 3.5 mm (híbrido para subwoofer)
  • IF
  • RF
CI+ Integrado
Contenido / Accesorios
  • Soporte de sobremesa
  • Mando a distancia de voz
  • Baterías
  • Cable de alimentación de CA
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Guía de configuración rápida

Otros tamaños: Sony KD-43XF7596Sony KD-49XF7596 / Sony KD-65XF7596

Diseño exterior y conectividad de Sony KD-55XF7596

El diseño externo de este televisor tiene una apariencia muy destacada que permite que lo ubiquemos en cualquier lugar de nuestro hogar con espacio suficiente para poderla poner.

Si te fijas en el perfil podrás visualizar un tamaño lateral extrafino para poder ubicarla en mesas muy estrechas; muchas pulgadas y un perfil ínfimo, lo que cualquiera podría desear.

El marco del Sony 55XF7596 está realizado en color negro con un efecto de aluminio y es tan tremendamente fino que solamente sirve para delimitar el final de la imagen por todos lados. Se puede ver en el marco superior en la parte izquierda el emblema del tipo de televisor BRAVIA. En el marco inferior por la zona central, un poco más ancho que los otros, aparece el nombre de la marca del televisor Sony. Este tipo de marco sirve para maximizar el área de visualización y presenta una estética tremendamente refinada.

La parte trasera está realizada también en plástico negro mate, con un soporte que se mantiene en esa misma línea y donde se puede realizar una gestión de los cables que se conecten a la misma, ya que se puede colocar dentro del soporte. En esta zona, ocultos bajo un pequeño panel, aparecen los puertos de conexión con dispositivos externos que tiene este televisor de la marca Sony.

El panel de la Sony KD55XF7596BAEP se encuentra acomodado sobre dos grandes soportes en forma de V inversa que tienen una apariencia metalizada y que aguantan todo el peso de la misma. Se pueden abrir lateralmente para ampliar el ángulo del propio soporte y colocarlo en mesas un poco más estrechas.

Soporte del panel

Soporte del panel

En la parte trasera lleva incluidas las pestañas que permiten colocar un soporte VESA de 400 x 200 mm. Para poder colgar este televisor únicamente hay que desmontar las patas que hacen de soporte y ponerlo en la pared. Esto evitará que pueden surgir en el futuro pequeños accidentes relacionados con niños pequeños o mascotas.

Sintonización y conectividad

Este televisor posee sintonizador de televisión terrestre (DVB-T/T2), satélite (DVB-S/S2) y por cable (DVB-C).

Además, tiene varios conectores, como son los 4 HDMI, los 3 USB, salida óptica de audio digital, vídeo componente, entrada compuesta de vídeo, jack 3.5 mm (híbrido para subwoofer), IF, CI+, WiFi, bluetooth, Ethernet y RF.

La gestiçon de cables permite disfrutar de una muy buena conectividad sin renunciar al diseño

La gestión de cables permite disfrutar de una muy buena conectividad sin renunciar al diseño

Calidad de imagen y funciones generales

Este televisor tiene 55 pulgadas de tamaño y su diagonal de pantalla tiene una longitud de 139,7 centímetros. La resolución es de 3840 x 2160 píxeles, esto es, un UHD.

Vemos que el panel se trabaja con:

  • HDR: Es compatible con el estándar de calidad HDR en HDR10 y HLG.
  • TRILUMINOS: Los colores son asignados de una paleta de la marca, creando así composiciones únicas, llenas de brillo, vida y matices.
  • 4K HDR Processor X1: Es un procesador que nos ofrece una mayor texturización, lo que aporta profundidad  y naturalidad a las imágenes.
  • Tecnología Live Colour: Los colores son más vibrantes y profundos.
  • 4K X-Reality Pro: La resolución menor se trabaja para lograr valores lo más parecidos posibles al 4K.
  • MotionFlow XR: Las secuencias de movimiento rápido se ven enriquecidas con esta tecnología insertando fotogramas adicionales entre los originales. Esto se consigue comparando factores visuales clave y calculando la fracción de segundo de acción que falta en cada secuencia. Este modelo trabaja con con 400 XR, que acompañan a sus 50 Hz nativos.
Disfrutamos de una buena calidad de imagen

Disfrutamos de una buena calidad de imagen

Audio

El Sony KD-55XF7596 tiene dos altavoces situados en la parte trasera; estos son de 10 W de potencia cada uno. Además, incluye varias tecnologías de audio que lo mejoran considerablemente.

Una de las principales es DSEE (Digital Sound Enhancement Engine), que hace que los archivos que estén comprimidos mantengan un sonido claro y conciso. Otras tecnologías de audio que tiene este televisor son Clear Phase, S-Force Front Surround para simular el surround y Clear Audio+, que es el tratamiento de sonido asignado para dar claridad.

Análisis del software/SmartTV del Sony 55XF7596

Este televisor tiene el software smart consistente en Android TV. Este software le permite adquirir múltiples funciones, entre las que destacan varias.

Por un lado está la búsqueda por voz, que permite al usuario decir que es lo que desea ver en cada momento y encontrar el contenido que se está buscando. Aparecerán las búsquedas relacionadas y pueden recibir recomendaciones.

Posee también ChromeCast integrado, que va a permitir que el propio usuario pueda emitir el entretenimiento que desee en cada momento desde el dispositivo personal, ya sea Android, iOS o el propio portátil o tablet.

Finalmente hablar del Google Play, donde puedes encontrar películas, programas de televisión y juegos actuales que aprovechan la resolución 4K de este televisor.

Podrás convertir tu televisor en una grabadora de contenido ya sea con HDD o pendrives conectados al USB. Puedes programar el momento en que deseas que comience a realizarse la grabación conectando el televisor a cualquier disco duro de hasta 2 TB de capacidad. Solo debes pulsar sobre el REC para comenzar a grabar y cuando termine el programa finalizará automáticamente la grabación. No te preocupes, ya que durante la grabación no habrá cables que alteren la apariencia del televisor.

Disponibilidad y precio de Sony KD55XF7596BAEP

TV Sony KD-55XF7596: Pros y contras

PROS:
  • Tecnologías de mejora de imagen
  • Android TV

CONTRAS:
  • Detalles por conocer

8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Sistema/SmartTV
7.5
Diseño
8.5
Relación calidad
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies