Sharp LC-32CHG6242E, destacando en casi todo

Esta Sharp LC-32CHG6242E que analizamos detalladamente ahora puede ser tu aliada perfecta de entretenimiento en cualquier hueco de la casa ya que con su reducido tamaño podrás disfrutar de sus funciones smart y excelente conectividad, un sonido que se sale de lo normal a un bajo consumo y todo ello envuelto en un diseño elegantemente cepillado y de aluminio que, por pequeña que sea, te hará presumir de ella aún estando apagada.

Características técnicas de la Sharp LC-32CHG6242E

Sharp LC-32CHG6242E

Vista superior a vista de pájaro de la Sharp LC-32CHG6242E

Especificaciones
Marca – ModeloSharp LC-32CHG6242E
Tamaño32″ (81 cm)
ResoluciónHD (1366 x 768 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia200 Hz, Active Motion
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Sharp Aquos Net+
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido2 x 10 W (2.0 ch), Harman Kardon
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)425.9 x 728.3 x 68.3 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)461.3 x 728.3 x 168 mm
Peso (Con soporte)4.8 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2, 2.0
Otros conectores
  • LAN,
  • euroconector,
  • VGA,
  • vídeo por mini componentes,
  • vídeo mini compuesto,
  • entrada de audio PC,
  • audio digital óptico,
  • auriculares
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+ (70 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Diseño exterior de la Sharp LC-32CHG6242E

Sharp LC-32CHG6242E

Diseño exterior de la Sharp LC-32CHG6242E

Disponemos de un panel de marcos con biseles mínimos de color negro que tienen un efecto cepillado frontal que le dotan de un toque elegante y fino. Todos sus marcos tienen el mismo grosor inclusive el inferior que incluye una disimulada lengüeta que contiene el logo del fabricante.

Sus peanas son las que aportan el toque diferenciador con un color plateado cromado, material de aluminio resistente y una forma muy parecida al boomerang  con terminaciones muy esquinadas pero de formas levemente curvadas y elegantes haciendo contraste con el negro depillado de los marcos del panel.

Sharp LC-32CHG6242E

Vista de perfil del diseño de la Sharp LC-32CHG6242E

Si miramos esta Sharp LC-32CHG6242E de perfil podremos apreciar la delgadez de su panel que se va engordando escalonadamente hasta albergar la botonera y conectividades en su parte inferior pegando al soporte o peanas que parecen desde esta vista de forma curva sencilla cuando en realidad, no lo son.

Calidad de imagen, sonido y conectividad

Sharp LC-32CHG6242E

Calidad de imagen de la Sharp LC-32CHG6242E

El procesador ACE PRO Engine nos ofrecerá una tecnología que tratará de eliminar el máximo de ruido posible, mejorar la nitidez y reproducir cromáticamente los colores de la manera más precisa y natural. Ese es el objetivo; imágenes definidas y lo más naturales posible. Todo esto ejecutado sobre un panel LCD de 32 pulgadas con retroiluminación LED a una resolución HD a 1366 x 768p (esta es la peor parte ya que no llega a la resolución Full HD deseable por todos teniendo en cuenta lo cuidado del resto de parámetros de este modelo).

200 Hz mejorados con Active Motion aprovecharán el panel de alta velocidad y el procesador de imagen para insertar fotogramas entre los originales para que la imagen mejore en fluidez y nitidez en cuanto las figuras dentro de ella se muevan.

Sharp LC-32CHG6242E

Calidad de sonido Harman/Kardon en la Sharp LC-32CHG6242E

El sonido viene con una firma muy importante y de prestigio como es la de Harman/Kardon. Y es que además de tener dos altavoces de 10W cada uno (potencia de sobra para estas 32 pulgadas) viene con tecnología y efecto envolvente que si que de verdad se nota frente a otros modelos que no cuentan con este sello y lo prometen sin resultados notables en general. Su DTS Tru Surround lo hace posible y además este modelo es compatible con Dolby Digital, Dolby Digital+ y dts 2.0 audio codecs.

En cuanto a conectividad tenemos que detallar que contamos con todos los sintonizadores posibles incluyendo compatibilidad con la próxima TDT2, conectividad Wifi, LAN, euroconector, VGA y entrada de audio para PC, mini componentes y mni compuesto, y salida de audio digital óptico y para auriculares. Además contamos con dos puertos USB 2.0 con función de grabación y 3 HDMI para que no se te quede ningún dispositivo de alta definición sin disfrutar. Todo ello con un consumo de tan solo 70W como máximo ya que disponemos de una categoría A+.

Análisis del software / SmartTV

Sharp LC-32CHG6242E

Aquos Net+ como sistema operativo en la Sharp LC-32CHG6242E

Para empezar comentaremos lo más sencillo pero que nos puede aventajar en cuanto a la comodidad del manejo más simple con esta Sharp LC-32CHG6242E y es que su mando a distancia no es infrarrojos sino que funciona bajo radiofrecuencia con lo que no tendremos que apuntar exhaustivamente al receptor de IR de nuestra tele para que nos haga caso y no perdamos los nervios.

El sistema operativo de esta Sharp, como no puede ser de otra manera, es el propio del fabricante, Aquos Net+. Un sistema operativo que la convierte en smart tv y que podremos lanzar gracias a esto multitud de contenido al televisor mediante Wifi gracias a su Miracast, compatibilidad DLNA y WiDi. Y si lo necesitamos también disponemos de apps para dispositivos móviles para realizar algunas de estas funciones.

Además de esto disponemos de apps integradas de demanda de vídeo como YouTube o Netflix, redes sociales, información, entretenimiento… Todo pensado para que disfrutes con cualquier tipo de contenido esta Sharp LC-32CHG6242E aunque, todo hay que decirlo, sería muy recomendable dar una capa de modernidad, algo de engranaje y mejorar la navegación en la fachada de este Aquos Net+.

¿Dónde comprar la Sharp LC-32CHG6242E?

Sharp LC-32CHG6242E: Pros y contras

PROS:

  • Conectividad
  • Sonido Harman/Kardon
  • Relación calidad/precio

CONTRAS:

  • Sistema mejorable
  • Imagen no Full HD

4.7 Puntaje total

7.8Puntaje de experto
Calidad de imagen
7
Conectividad
9
Sonido
9
Diseño
8
Software / Smart Tv
5.5
Relación calidad / precio
8
1.5Puntuacion del usuario
Calidad de imagen
0
Conectividad
0
Sonido
9
Diseño
0
Software / Smart Tv
0
Relación calidad / precio
0
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
13 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. he mirado en media markt pero veo que ya no lo tienen conoceis algun otro sitio

    • Hola Javier,

      nosotros desde aquí vigilamos si tienen stock nuestros distribuidores de confianza y en este caso parece que el único (Mediamarkt) no dispone de stock en estos momentos. Después de tu consulta hemos revisado de nuevo sin éxito. El fabricante tampoco nos sabe decir el stock que puedan tener sus distribuidores.

      Sentimos no poder serte de más ayuda. Un abrazo y ojalá la encuentres pronto 🙂

  2. hola buenas tardes me gusta esta television sabriais dedirmr donde la puedo conseguir o una similar.

    • Hola Javier,

      justo arriba de los comentarios y las valoraciones tienes la sección ¿Dónde comprar…? donde tienes ahora mismo un enlace a Mediamarkt.

      Gracias por tu consulta y por leernos. Un saludo del equipo GizTele 🙂

  3. Hola admin de Giztele.
    Acabo de recibir en mi casa una Sharp 40FG5232, un modelo similiar si no idéntico internamente a la de tu análisis.
    Venimos de una LG HD ready de 2009 y me duele admitir que la LG se ve mucho mejor. NO hay color en la calidad del panel, los ángulos de visión, etc. PIllé la Sharp porque ya era hora de actualizar y la encontré a muy buen precio. Amén de que la poca info que encontré en una página rumana decía que era D-LED.

    ¿Tienes recuerdo de que vieras fugas de luz? No es clouding, es que básicamente el panel no es uniforme ni en negros ni en blancos.

    • Hola Jordi,

      a priori no deberías de tener esos problemas que presentas. Desconocemos la vía o canal por el que las has adquirido pero te recomendamos que el servicio técnico o la garantía del vendedor (si hace poco que la adquiriste) te la revise por si tiene defectuoso el panel o el sistema de retroiluminación como parece a priori que es.

      Ya nos cuentas qué tal te va. ¡Gracias por leernos y por escribirnos! Un saludo 🙂

  4. 0.75
    Calidad de imagen
    0
    Conectividad
    0
    Sonido
    90
    Diseño
    0
    Software / Smart Tv
    0
    Relación calidad / precio
    0

    Hola Damián ayer me compré está tv estoy muy contenta la verdad..pero no veo como poner el Netflix..dorectamente ..e entrado en mi cuenta desde el navegador porque el botón Netflix no lo hace..supongo que tendré que configurarlo pero no pone como hacerlo..bueno y cuando lo pongo a través de Internet entro en mi cuenta busco la serie todo eso Bien,pero cuando le doy al play me sale un error
    Que puedo hacer?lo suyo sería entrar directamente desde el botón Netflix como lo hago?? Muchas gracias

    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
  5. Se le puede conectar un ratón inalámbrico?

    • Muy buenas jose domingo,

      te confirmamos de que sí puedes conectar un ratón inalámbrico. Gracias por tu pregunta y cualquier otra duda o pregunta no dudes en preguntarnos. ¡Un saludo! 🙂

  6. Buenas! Yo tengo dudas si comprarme esta Sharp LC-32CHG6242E, la Sony KDL32WD600BAEP o la Philips 32PHS5301, ya que las 3 tienen un precio bastante similar. Mi duda sobre la Sharp es la buena capacidad para usar por ejemplo Netflix u otras aplicaciones. Gracias.

    • Buenas Jorge,

      las principales aplicaciones como Netflix, YouTube, Twitter, Facebook… las tienes en los tres modelos que comentas y en el resto de sistemas operativos más generalistas como Android TV, por ejemplo. Sony con su propio sistema basado en Linux, Philips con el suyo (SmartTV) y esta Sharp con el Aquos NET+ son sistemas similares en cuanto a catálogo de apps para poder instalarlas en el televisor. En este sentido no encontrarás apenas diferencia.

      Un saludo y ¡gracias por leernos!

  7. Hola Damián,
    He leído tu artículo y parece una buena TV. Me surje la duda de si es mejor TV que la LC-32CFE6242e, que parece tener todo igual pero Full HD y 400Hz, en esta web hay un análisis:
    https://www.giztele.com/sharp-lc-32cfe6242e-review-precio/
    ¿Cual de las dos te quedaría, a igualdad de precio?

    Muchas gracias por adelantado,

    • ¡Hola Daniel!, yo me quedaba con el modelo LC-32CFE6242e por varias razones: es Full HD, tiene 200 Hz más y aunque tenga 2W menos de potencia de sonido (algo insignificante) sigue teniendo calidad de audio Harman/Kardon. Si la encuentras al mismo precio o la diferencia te merece la pena lánzate a por ella!.

      Gracias por tu pregunta y ¡un abrazo!.

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies