Optoma S341, un proyector brillante, portátil y con 3D

Analizamos el proyector Optoma S341. Un proyector que el fabricante define como ligero y orientado a salas o aulas de formación o a salas de reuniones empresariales donde poder exponer en grandes dimensiones tus ideas sobre el trabajo o el contenido docente a transmitir a tus alumnos. Un contraste y luminosidad altos para una imagen con textos definidos y blancos y negros destacables con un consumo y programas energéticos económicos para que el uso por largas horas no se note mucho en la fatídica factura eléctrica mensual.

Diseño del Optoma S341

Optoma S341

Diseño exterior del proyector Optoma S341

El diseño de este proyector portátil Optoma S341 es tradicional y sin sorpresas; con un perfil lleno de líneas estriadas, una superficie plana de bordes y esquinas suaves y una parte trasera donde alberga toda su conectividad. De material plástico y de color negro en su superficie alberga el mando ajustador de imagen además de diferentes botones de ajustes de menú y de imagen. En la parte inferior encontramos el ajustador de altura y en la parte frontal, por supuesto, la lente con su rueda y justo al lado derecho el receptor de IR para que nuestro mando a distancia nos responda correctamente.

Este modelo está catalogado como portátil por su fabricante y cuenta con un peso de 2.17 Kg y unas dimensiones de 298 mm de ancho, 230 mm de profundidad y 96.5 mm de alto. Quizás no es de los más pequeños y ligeros del mercado pero dentro de sus medidas es transportable sin demasiadas molestias por peso o tamaño.

Imagen y tamaño de proyección: puntos clave

Optoma S341

La calidad de imagen y tamaño de proyección son puntos clave para elegir este Optoma S341 o no

La imagen nos la va a proyectar este Optoma S341 con una resolución nativa SVGA de 800 x 600 p en formato nativo 4:3 aunque lo podremos cambiar por 16:9 si lo deseamos. Con una frecuencia de 85 Hz o hasta 120Hz si vamos a ver contenido 3D consiguiendo una calidad que el fabricante denomina Full 3D. Esto unido a los 350 ANSI Lúmenes y su gran contraste 22000:1 podremos ver una imagen con negros y blancos más intensos y una gran imagen, tan, tan grande como sus 304 pulgadas de proyección máximas que puede alcanzar con un mínimo tamaño de 27“. En cuanto a la distancia podremos colocarlo desde poco más de un metro hasta los 12 metros.

La lámpara es de tecnología LED y con una vida máxima (dependiendo del modo de proyección) de hasta 10.000 horas y un consumo máximo de 225W (187 W si elegimos el modo ECO). También tenemos la ventaja en cuanto a tiempo de poder usar su reiniciado rápido y su auto apagado para acompañar a estos números de bajo consumo.

Tenemos sonido, sí, pero con solo 2W de potencia con lo que no puede ser suficiente si vamos a usarlo en una sala de trabajo o aula del colegio (tal cual lo enfoca el fabricante) más grande de la cuenta con espectadores algo inquietos y poco silenciosos.

Conexiones y versatilidad del Optoma S341

Optoma S341

Conectividad física posterior del proyector Optoma S341

En cuanto a conectividad contamos en su parte trasera con una conexión HDMI y un USB activo que aportará alimentación al Chromecast, por ejemplo que queramos conectar. También disponemos de entrada mediante VGA, componentes, entrada de audio y salida para auriculares (ambos con conexión mini jack 3.5mm).

Además de esta conectividad contaremos con adaptadores opcionales para conectar a su USB como un adaptador Wifi o un HDCastPro que se venden por separado. Además podremos comprar unas gafas 3D compatibles para poder visionar contenido 3D a 1080p.

Características técnicas del Optoma S341

Optoma S341

Vista frontal del proyector Optoma S341

Optoma S341
Diseño
Dimensiones298 x 230 x 96.5 cm
Peso2.17 kg
ColoresNegro
MaterialPlástico
Imagen
Resolución nativaSVGA 800 x 600 (4:3 / 16:9)
Frecuencia85Hz (120Hz para 3D)
Brillo3500 ANSI lúmenes
Contraste22000:1
Tamaño imagenDe 27 a 304 pulgadas
Distancia visionado1.2 – 12 m
Tecnología y conectividad
Compatible con 3D
LámparaLED hasta 10.000 horas
Consumo225 W (187 W Modo ECO)
Conectividad y puertos
  • Wifi (opcional),
  • HDMI,
  • USB,
  • VGA,
  • compuesto,
  • componentes,
  • entrada audio jack,
  • salida auriculares
Otros
Autoapagado
Reinicio rápido
USB activo
Sonido2W
Contenido de la caja
  • Proyector,
  • mando a distancia,
  • cable VGA,
  • cable de corriente,
  • guía de inicio rápido,
  • tarjeta de garantía

Nos viene incluido un delgado y pequeño mando a distancia de color blanco completo con muchas teclas en un reducido tamaño que quizás en situaciones oscuras o salas con poca luz podemos tener alguna dificultad para elegir la tecla correcta.

Optoma S341

Mando a distancia de reducidas dimensiones del Optoma S341

Disponibilidad y precio del Optoma S341

Optoma S341: Pros y contras

PROS:

  • Full 3D
  • Imagen de hasta 304″
  • 1073.4 Millones de colores

CONTRAS:

  • Baja potencia de altavoz
  • No tiene Wifi aunque es compatible
  • Viene sin gafas 3D

8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies