LG PH550G, otro proyector portátil a tener en cuenta

Si sigues usualmente a los análisis de productos que realizamos desde Giztele, seguramente has tenido la posibilidad de conocer a distintos proyectores fabricados por el gigante surcoreano LG que resaltan por su reducción de dimensiones para transformarse en “portátiles”. Hoy le llega el turno a otra interesante alternativa denominada LG PH550G.

LG PH550G es un proyector portátil de gama alta que modificar varias características si se lo compara con otras versiones del mismo catálogo del fabricante. Además de su diseño diferente, resalta por su mayor iluminación y cantidad de puertos disponibles, aunque sacrifica algunos centímetros en su tamaño general.

Características de LG PH550G

LG PH550G
Dimensiones 174 x 109.5 x 44 mm
Colores Blanco
Peso 650 kg
Iluminación 450 Límenes
Lampara 60 W
Resolución de imagen 1280 x 720 píxeles
Tamaño de imagen 25” a 100” (3 metros máximo)
Vida útil de lámpara Hasta 30 mil horas
Conectividad Bluetooth, Miracast y Widi
Puertos USB 2.0, HDMI, entrada RGB, componente, compuesta y de audio, salida de auriculares
Altavoz Si (1W+1W Estéreo)
Batería Si
Autonomía 2,5 horas
Contenido del paquete Proyector, Cable de alimentación, Mando a distancia, Manual de usuario

Diseño más tradicional

El diseño de LG PH550G no dice mucho

Es muy difícil no hacer referencias y comparaciones en este LG PH550G cuando hay tantas similitudes con otros proyectores actuales de la marca. Por ejemplo, en su diseño se puede apreciar cómo se está un paso atrás en relación al LG PH150G que ya analizamos previamente.

A través de un formato sencillo en tonalidad blanca, no falta una estructura clásica con su botón de encendido y rueda para configurar manualmente la focalización de su lente, mientras que en los costados hay algunas ranuras pensadas para facilitar el proceso de disipación de calor y por detrás todos sus puertos disponibles.

En cifras oficiales, el equipo tiene un tamaño total de 174 x 109.5 x 44 mm y un peso de 650 gramos, algo que lo pone por detrás al compararse con el mismo modelo ya mencionado previamente, pero que a fin de cuentas lo mantiene como un proyector portátil muy fácil de transportarse entre habitaciones o fuera de casa.

Imagen HD hasta en 100 pulgadas

LG PH550G consigue buen tamaño de pantalla a poca distancia

Lo que sí parece ser bastante común en el catálogo actual de proyectores LG son sus principales características técnicas, algo que para la mayoría de los usuarios es motivo de agradecimiento. Y es que no son muchas las alternativas de tamaño reducido que igualmente llegan a unas resoluciones de 1280 x 720 píxeles.

El lente del equipo es de tecnología LED RGB y cuenta con una relación de contraste nativa 100.000:1, zoom fijo y enfoque manual, altavoces integrados con una potencia de 1W+1W Estéreo, mientras que su relación de aspecto es 16:9. En el caso de querer disfrutar de contenidos 3D con este proyector, también es viable a través de gafas DLP Link (no vienen incluidas).

Para completar sus especificaciones, Proyector LG PH550G es capaz de ofrecer un tamaño de pantalla que lógicamente varía según la distancia en que se coloque respecta a la superficie a proyectar. Los números van de las 25 pulgadas a pocos centímetros y llegan hasta las 100 pulgadas si se lo coloca a 3 metros.

Conectividad y autonomía

LG PH550G cumple con todos los puertos necesarios

Para completar todas las posibilidades de funcionamiento de LG PH550G no hay que dejar de lado a su conectividad, y es que el soporte para el estándar Bluetooth hace posible trasladar el sonido hacia cualquier equipo de sonido inalámbrico o auriculares para conseguir una mejor experiencia de sonido. Además, Widi y Miracast posibilitan duplicar la pantalla de un dispositivo móvil sin cables de por medio, así como también enviar contenidos almacenados para su reproducción.

En el caso de los puertos físicos, lógicamente hay una entrada HDMI, así como una RGB, compuesta, componente y de audio independiente. También hay una salida tradicional para jack de auriculares 3.5 mm y hasta se permite la conexión de un pendrive o unidad de almacenamiento externa USB para reproducir los archivos audiovisuales que se tengan guardados en su interior.

Finalmente, hay una batería integrada que hace viable utilizar el proyector sin enchufarlo a la corriente por un promedio de 2.5 horas, mientras que su lámpara de 450 lúmenes garantiza una extremada vida útil que puede extenderse hasta las 30 mil horas, es decir durante más de 20 años sin necesitar cambiarse por más que se lo utilice varias horas cada día.

Disponibilidad y precio de LG PH550G

PROS:

  • Buena calidad de imagen
  • Dimensiones y peso reducido
  • Batería integrada
  • Larga vida útil de batería

CONTRAS:

  • Diseño poco logrado
  • Batería podría durar un poco más

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo