LG PH150G, el mini-proyector para llevarlo siempre contigo

Es lógico que muchos usuarios de proyectores busquen por estos días una importante reducción en las dimensiones, así como diseños más atractivos y un funcionamiento portátil que los aleje de las molestas configuraciones de cables. Sin embargo, la gran mayoría de alternativas no suelen estar a la altura en lo que respecta a su calidad de imagen o funciones avanzadas, aunque LG PH150G sí lo logra de excelente manera.

LG PH150G es un proyector portátil de gama media-alta que se explica como uno de los modelos más comercializados a lo largo del mundo gracias al avance que significa dentro de una categoría tan tradicional. Su principal ventaja radica en la capacidad de ofrecer imágenes en HD a partir de un dispositivo que puede ser transportado con una sola mano.

Características de LG PH150G

LG PH150G
Dimensiones115 x 115 x 44.3 mm
ColoresDorado y blanco
Peso460 kg
Iluminación130 Límenes
Lampara32 W
Resolución de imagen1280 x 720 píxeles
Tamaño de imagen10” a 100” (36 cm. a 3.4 metros)
Vida útil de lámparaHasta 30 mil horas
ConectividadBluetooth, Miracast
PuertosUSB 2.0, HDMI, Entrada de auriculares
AltavozSi (1W Mono)
BateríaSi
Autonomía2,5 horas
Contenido del paqueteProyector, Cable de alimentación, Mando a distancia, Manual de usuario

Diseño de excelente calidad

LG PH150G es tan bello como pequeño

LG PH150G es tan bello como pequeño

Sin perder la esencia de un diseño clásico que a primera vista demuestra que se está ante un proyector, lo primero que sorprende de este equipo es cuando se lo tiene en frente, pues el tamaño es realmente muy inferior a los estándares elegidos por la competencia. Las cifras corresponden a 115 x 115 x 44.3 mm.

Con un peso de 460 gramos, el Proyector LG PH150G es ideal para llevarlo consigo hacia el lugar de trabajo o estudio, o simplemente en viajes o visitas hacia la casas de amigos, pues entra sin problemas en cualquier bolso o mochila que se tenga sin generar molestias de transporte.

Finalmente se debe aclarar que la estructura del dispositivo, que mezcla color dorado en sus paneles laterales y blanco para todo el resto de su superficie, dispone de una serie de ranuras de ventilación a sus costados, mientras que por detrás se ubican los tradicionales puertos de conexión. Asimismo, por arriba suyo se encuentran el botón de encendido/apagado y un ajuste manual de focalización.

Iluminación LED en alta resolución

LG PH150G permite ajustar su enfoque

LG PH150G permite ajustar su enfoque

Hay que mencionar que en este caso LG ha optado por un sistema de tecnología LED RGB para su lente que se complementa con administración de temperatura de color, control de nivel de negros y reducción de negros para adaptarse a las necesidades del usuario según el tipo de contenidos que esté consumiendo.

A fin de cuentas sorprende gratamente que en tan pocas dimensiones se logra reproducir una imagen en 1280 x 720 píxeles, además de alcanzar un tamaño de pantalla que vaya desde las 10 pulgadas hasta las 100 pulgadas según la distancia a la que se la coloque de la superficie a proyectar (de 36,3 cm a 3,64 metros).

Por último, también sus especificaciones indican que la relación de contraste nativa es 100.000:1, con enfoque manual pero zoom que se mantiene fijo. Asimismo, como es costumbre en este tipo de equipos no hay una iluminación tan buena como en las opciones de grandes dimensiones, quedando esta vez con 130 lúmenes que requieren de habitaciones con mucha oscuridad para que se pueda apreciar correctamente la pantalla.

Conectividad, puertos y batería

LG PH150G cumple en conectividad

LG PH150G cumple en conectividad

Completando todas las bondades del Proyector LG PH150G, hay que dedicarle un párrafo independiente al concepto inalámbrico, ya que su interés es que el usuario sea capaz de reproducir el contenido deseado sin haber un solo cable de por medio. Para lograrlo, trae integrada una batería que promete autonomía de 2,5 horas aproximadamente antes de necesitar el típico enchufe a la corriente.

Asimismo, la conexión con móviles posibilita hasta tres dispositivos sincronizados en simultaneo, mientras que el audio puede trasladarse vía Bluetooth a cualquier altavoz o auricular de este tipo que se disponga para gozar de una mejor calidad de sonido.

En cuanto a puertos físicos, hay soporte para sistemas Slimport, MHL y adaptador A/V que duplique la imagen del teléfono en el proyector, mientras que por detrás se acepta la conexión a cualquier dispositivo que tenga una salida para HDMI (ordenadores, tablets, consolas, etcétera) como también USB para reproducir vídeos, imágenes, música o archivos ofimáticos guardados en una memoria de almacenamiento externa.

Para finalizar con las especificaciones, hay que mencionar que la lámpara garantiza una vida útil de larga duración que supera por mucho al promedio de otros proyectores. Y es que mientras la mayoría ofrece una autonomía que ronda las 3 mil horas, aquí se llega a 30 mil horas, o lo que es lo mismo que cuatro horas de reproducción diaria durante más de 20 años.

Disponibilidad y precio de LG PH150G

PROS:
  • Diseño de calidad y atractivo
  • Tamaño y peso lo hacen fácil de transportar
  • Buena calidad de imagen
  • Opciones de conexión inalámbrica

CONTRAS:
  • Iluminación no es muy buena
  • Batería podría durar un poco más

1 Comentario
  1. Responder
    Poepey75 6 noviembre, 2018 at 17:10

    Para el que quiere montarse un cine en casa sabe que si vas a el cine está todo a oscuras menos la pantalla.asi qué este proyector cumple.con creces y sobradamente para montarte el.cine casero en tu casa.

    Dejar respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies