Benq PD3200U, monitor para profesionales de la imagen

Quizás no sea el producto pensado para venderse de manera masiva, aunque vale la pena resaltar lo que se ha propuesto el fabricante Benq a través de un modelo de monitor centralizado especialmente para los usuarios profesionales en tareas de edición de imágenes. Su nombre es Benq PD3200U.

Benq PD3200U es un monitor de gama alta que trabaja especialmente en el tratado de la imagen para ofrecer no solo una resolución 4K increíble dentro de una pantalla de 32 pulgadas, sino también una serie de tecnologías para los profesionales creativos con más del 300 % de espacio para trabajar y una representación fidedigna del color.

Características de Benq PD3200U

Benq PD3200U
Dimensiones641.66 x 740.28 x 223.62 mm ‎
Peso8,5 kilogramos
ColoresNegro
MaterialesPlástico
PantallaIPS 32 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles a 60 Hz
Proporción de Aspecto‎16:9‎
Contraste1000: 1 ‎
Tecnología‎Modo sRGB, Modo CAD/CAM, Modo Animación, DualView, Conmutador KVM, Low Blue Light, Flicker-Free
Conectividad‎HDMI (ver 2.0), 3 x USB 3.0, Entrada y salida de audio, Ethernet LAN‎, jack auriculares‎
Consumo de Energía‎110W
Garantía1 Año‎
Contenido de la caja‎Monitor, Cable de alimentación de corriente, Garantía, Manual de usuario‎

Diseño moderno y optimizado

Benq PD3200U puede rotar completamente

Al comenzar analizando lo que ofrece el monitor Ultra HD 4K PD3200U de Benq hay que posarse sobre su diseño cuidado, con un formato tradicional que se las ingenia para conseguir buenos niveles en sus marcos o en su grosor general. Estrictamente sus dimensiones corresponden a 491.66 x 740.28 x 223.62‎ mm.

Por otra parte, sorprende la peculiaridad de su base al ser la que incluye varias teclas para ingresar a algunos de sus modos de configuración de imagen disponibles, más precisamente en una forma de rueda llamada “Hotkey Puck” que se coloca sobre la unión con su pie.

Incluso, es viable conseguir la ergonomía ideal mediante una gran variedad de ajustes de altura, inclinación, giro, trazo y oscilación del monitor. Por ejemplo, en una orientación vertical, su “detector inteligente” gira automáticamente el contenido de la pantalla para mostrarlo de manera correcta.

Teniendo en cuenta el gran tamaño de su pantalla (como si de un televisor se tratase), a fin de cuentas las conclusiones respecto a su diseño son muy positivas para adecuarse al estilo general de la habitación. Eso sí, no es precisamente un monitor ideal para moverse tras su instalación, pues su peso total lo lleva hasta los 8.5 kilogramos.

Pantalla ideal para trabajar

En lo que respecta a sus especificaciones técnicas, hay que complementar a su pantalla de tecnología IPS de 32 pulgadas una resolución de 3840 x 2160 píxeles a una frecuencia de 60Hz‎, con una relación de aspecto nativa 16:9 y una relación de contraste 1000:1‎. Además, su tiempo de respuesta es de 4 ms.

Teniendo en cuenta el tipo de uso que se le debe dar a Benq PD3200U, la resolución ultra HD de 4K ofrece una extraordinaria nitidez en lo que respectan a los detalles finos y las texturas de las imágenes, logrando así una óptima visualización y experiencia de trabajo visual intensa.

Por otra parte, la representación de color puede ser un problema para los diseñadores si su pantalla no es fidedigna, por lo que en esta oportunidad se logra una representación fidedigna al 100% de la gama de color sRGB y Rec.709 desde un amplio ángulo de visión. Todos los monitores de esta línea de Benq poseen certificación Technicolor.

Tres modos de visión

Es fácil cambiar entre modos gracias a su control

Siguiendo con las funciones avanzadas que trae esta alternativa, hay tres modalidades que modifican los parámetros visuales para adecuarse a distintos tipos de usos. El primero se llama “modo sala oscura” y se encarga de ajustar el brillo y el contraste de las imágenes para crear el ambiente óptimo de trabajo en entornos de pos-procesamiento más oscuros sin perder realismo.

En el caso de trabajar con software populares como AutoCAD, también se hace hincapié en los pequeños detalles que deben observarse en este tipo de ediciones, por lo que el “modo CAD/CAM” consigue un contraste superior en las líneas y las formas de las ilustraciones técnicas, realzando los mínimos objetos existentes.

Para terminar, el “modo animación” lógicamente se centra en perfeccionar cada movimiento que el usuario incluye, resaltando las zonas claves de la imagen para visualizar de mejor manera los detalles ocultos en las sombras oscuras. Justamente cualquiera de estos tres pueden elegirse a través de las teclas sobre la base del monitor ya mencionadas.

Comodidad para editar

Benq PD3200U puede tomar el rol de dos monitores en uno

Si 32 pulgadas es suficiente espacio para trabajar en simultaneo, tampoco falta en este monitor Ultra HD 4K PD3200U de Benq una función conmutador KVM que hace posible que los usuarios controlen el contenido desde dos ordenadores diferentes en una misma pantalla a través del manejo con un solo teclado y ratón.

Asimismo, la optimización del trabajo y la productividad también se logra a través de la tecnología “DualView” que puede mostrar los diseños en dos modos de imagen distintos (por ejemplo: sRGB y CAD/CAM) en paralelo dividiendo la pantalla.

Para finalizar, si uno sufre constantes molestias en la vista producto de muchas horas al frente del monitor, su tecnología de retroalimentación estable evita los efectos nocivos del parpadeo que provocan cansancio visual, a la vez que la tecnología “Low Blue Light” se diseñó para filtrar la luz azul nociva que también ayuda a reducir la fatiga e irritación ocular.

Disponiblidad y precio de Benq PD3200U

PROS:

  • Diseño moderno y adaptable
  • Resolución 4K nativa
  • Modos avanzados de visualización
  • Optimización del espacio de trabajo

CONTRAS:

  • Precio muy elevado

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies