LG 28MT48S-PZ, monitor y TV al mismo tiempo

Aunque son muchos los usuarios que todavía se rehúsan a ello, la tendencia de los monitores que crecen de gran manera el tamaño de sus pantallas ha llegado para quedarse. Y es que aunque pueda no ser la opción ideal para una experiencia tradicional en un PC, la posibilidad de también utilizarlos como completos televisores le suman adeptos. Por ejemplo, LG 28MT48S-PZ es una de las mejores alternativas en el mercado.

LG 28MT48S-PZ es un monitor de gama media de 28 pulgadas desarrollado por el gigante surcoreano que intenta cumplir con las necesidades de la mayor cantidad de público posible, ya sea quienes utilizan estos equipos solo con sus ordenadores como quienes buscan pantallas de gran calidad para disfrutar de películas, videojuegos o contenidos desde dispositivos externos.

Características de LG 28MT48S-PZ

LG 28MT48S-PZ
Dimensiones641.5 x 186.1 x 435.5 mm (con base) ‎
Peso4,7 kilogramos
ColoresNegro
MaterialesPlástico
PantallaLED 28 pulgadas
Resolución1366 x 768‎ píxeles
Proporción de Aspecto‎16:9‎
Contraste1000: 1 ‎
Tecnología‎Modo Juego, Modo Cinema, USB AutoRun
Conectividad‎HDMI (ver 1.3), USB 2.0, Analógica (PAL/SECAM) y Digital (DVBT/C) ‎
Consumo de Energía‎28W
Garantía1 Año‎
Contenido de la caja‎Monitor, Cable de alimentación de corriente, Garantía, Manual de usuario‎

Diseño más que tradicional

LG 28MT48S-PZ no se centra en lo estético

Como siempre mencionamos en cualquier dispositivo que se analice, el diseño es lo primero que se visualiza. Lamentablemente no hay mucho para decir del LG 28MT48S-PZ, y es que su estilo es muy continuista respecto a la mayoría de los TV y monitores que se encuentran en el mercado, sin sobresalir particularmente ni en la reducción de marcos o grosor.

La pantalla posee un tamaño de 641.5 x 57.5 396.3 mm, mientras que su peso es de 4.5 kilogramos, mientras que su base también es muy sencilla a partir de una fabricación en plástico que pesa 200 gramos. Vale resaltar que puede conseguirse de manera independiente un soporte para pared que elimine a esta última.

Calidad de imagen

LG 28MT48S-PZ se queda a mitad de camino

Es importante comenzar mencionando que para muchos usuarios quizás sea decepcionante a esta altura del mercado que un monitor con un tamaño que llega a las 28 pulgadas se quede en una resolución 1366 x 768 píxeles, aunque a fin de cuentas la calidad de imagen no deja de ser más que aceptable. También se aclara que si la fuente no es un ordenador y sí otro dispositivo como consolas, el monitor soporta perfectamente el ingreso de resoluciones nativas Full HD.

Entre otras características técnicas del tratado de la imagen que están presentes en el LG 28MT48S-PZ se menciona el soporte para un 68% del espectro de color Gamut, mientras que los niveles de brillo alcanzan 250 cd/m2 y la relación de contraste es 1000:1. Lógicamente la relación de aspecto nativa es 16:9.

Modos de visualización y USB

LG 28MT48S-PZ

Siguiendo con algunas opciones de imagen disponibles, el usuario no solo tiene la posibilidad de modificar manualmente la configuración de la pantalla a través de distintos parámetros para que todo se vea según sus gustos personales, sino también cambiar rápidamente entre modos predefinidos según el uso que se le esté dando al monitor.

Por ejemplo, para los “gamers” hay un “modo Juego” que trabaja sobre el tiempo de respuesta (máximo de 5 ms), estabilización de negros y de sombras para adaptarlos al tipo de título que se esté ejecutando. Y es que no es lo mismo la experiencia que se vive con un FPS que con uno de estrategia en tiempo real, solo por mencionar dos categorías muy elegidas en ordenadores.

Además, para disfrutar de películas o series también hay un “modo Cinema” que permite capturar todos los momentos importantes a la máxima perfección, incluso en las escenas oscuras. En este último caso puede también puede combinarse con el sistema “USB AutoRun”, el cual detecta automáticamente los contenidos audiovisuales disponibles dentro de una memoria de almacenamiento externo que se conecte a él.

Consideraciones finales

Para completar las especificaciones de LG 28MT48S-PZ se debe mencionar que el monitor llega con un solo puerto HDMI en su zona trasera, así como una entrada digital (DVBT/C) y otra analógica (PAL/SECAM). El puerto USB por su parte responde al estándar 2.0 y se inserta sobre uno de los laterales para facilitar la conexión.

No faltan dos altavoces internos integrados con una potencia de 5W cada uno, mientras que su consumo de energía normal es de 28 W con un modo de ahorro o “hibernación” que reduce a solo 1 W.

Disponibilidad y precio de LG 28MT48S-PZ

PROS:

  • También funciona como TV
  • Dispone de puerto USB integrado
  • Modo de visualización para juegos y películas

CONTRAS:

  • Diseño con nada para resaltar
  • Con ese tamaño podría llegar a resolución Full HD
  • Debería tener al menos un puerto HDMI extra

1 Comentario
  1. Responder Avatar
    Carlos Eduardo Ruffa Perez 5 mayo, 2017 a 16:10

    De donde puedo bajar el manual de uso de este televisor monitor LG

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies