Panasonic TX-55DS503E, televisor Full HD con My Home Screen

En el día de hoy, vamos a analizar el televisor Panasonic TX-55DS503E, un elegante televisor de gama media que tiene My Home Screen como sofware Smart TV y otras cosas interesantes.  En primer lugar, veremos una tabla de características técnicas, para ver un poco mejor que televisor tenemos por aquí.

Características técnicas de Panasonic TX-55DS503E

Especificaciones
Marca-ModeloPanasonic TX-55DS503E
Tamaño55 pulgadas
ResoluciónFull HD
Relación16:9
Frecuencia400
RetroiluminaciónLED
Smart TVSi
Wifi IntegradoSi
3DNo
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T2/T/C/
Sonido20 w
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1244 x 721 x 68 mm
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1244 x 770 x 235 mm
Peso(sin/con soporte)17/19
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores1 por componentes,1 euroconector,1 Salida de audio digital, 1 Ethernet, 1 salida de auriculares
CI+ integradoSi
Clase energéticaA+
Contenido/accesoriosCable de alimentación Instrucciones de funcionamiento Mando a distancia Pilas Soporte de sobremesa

Las características del Panasonic TX-55DS503E se corresponden con la gama media, teniendo en algunos casos incluso características de gama alta. Ahora que ya sabemos un poco de forma general del Panasonic TX-55DS503E, es el turno de saberlo de forma detallada, con un análisis individualizado de cada característica.

Diseño exterior y conectividad

Panasonic esta vez nos ha querido sorprender con el diseño del Panasonic TX-55DS503E, ofreciéndonos un diseño muy estético, con un acabado mucho más elegante y llamativo que los otros televisores de gama media, aunque en la línea de calidad que siempre tiene Panasonic. Además de eso, tenemos un televisor bastante fino, el cual aunque no tenga la delgadez de la gama alta, es mucho más fino que algunos gama media.

Panasonic TX-55DS503E diseño

Panasonic TX-55DS503E diseño

En cuanto a su peso, tenemos un peso de 17 kilos. Aquí nada que objetar ni que destacar, ya que este peso es lo más habitual en este tamaño de televisor, un peso que te permitirá moverlo fácilmente con ayuda de otra persona en mudanzas, aunque te costará un poco colocarlo en su soporte VESA. En cuanto al otro soporte, tiene un diseño muy atractivo, siendo un diseño en forma de triángulo que sujeta el televisor y le da un toque aún más estético.

La conectividad del Panasonic TX-55DS503E es normalilla, yo diría que simplemente cumple. Tenemos dos puertos HDMI, un euroconector y un puerto por componentes, hasta ahí bien; sin embargo, sólo tenemos un puerto USB, algo que en mi opinión se antoja escaso. Además vamos a contar con puerto Ethernet y conexión Wi-Fi para conectarnos fácilmente a internet.

Eso si, en el tema de sintonizar la TV, el Panasonic TX-55DS503E es perfecto, ya que cuenta tanto con el estándar TDT, como con el estándar TDT2, pudiendo ver ambos en satélite, cable y antena. Esto nos permite estar preparados para el futuro TDT2,el cual llegará a nuestro país entre el año que viene y el siguiente, algo para lo que queda relativamente poco. El TDT2 nos traerá televisión de más calidad, con mayor resolución y mayor calidad de contenidos entre otras muchas cosas.

Calidad de imagen y otras funciones

El Panasonic TX-55DS503E cuenta con una resolución Full HD, la resolución típica de la gama media y una resolución que simplemente cumple con los estándares de calidad. Aunque se vea bastante decente a 1080p, muchas personas en este tamaño ya notan la diferencia con el 4K, ya que en un tamaño grande ya hace falta más resolución para una mayor nitidez, aunque esto quizás encarecería el precio del Panasonic TX-55DS503E y lo haría menos atractivo.

Panasonic TX-55DS503E imagen

Panasonic TX-55DS503E imagen

El Panasonic TX-55DS503E cuenta con 400 hercios de refresco de pantalla, una cantidad que se puede encontrar en la mayoría de los gama media. Este refresco de pantalla permite mostrar las imágenes con cierta fluidez, sin apenas ruido y haciendo la televisión apta tanto para cine, como para juegos.

Además de eso, cuenta con otras características para mejorar la imagen, como la mejora en el tema de los negros y la luz con funciones adaptativas. Esto nos permitirá tener unos negros más puros y una imagen más realista, sobre todo de noche, ya que se mostrará la luz por separado en cada zona, haciendo que se vea todo mucho mejor.

Software, sonido y otras características

El Panasonic TX-55DS503E tiene el programa My Home Screen, un sistema operativo que funciona bastante bien,pero que tiene una pega, está obsoleto. Esto quiere decir que esta versión ya no es la última que ha salido,sino que ya hay una versión más moderna en el mercado, la 2.0. Aún así, vamos a poder ver un montón de aplicaciones y contenido, pudiendo además ver lo que ocurre en la pantalla de nuestro Smartphone gracias a la conexión inalámbrica. Eso si, yo creo que no le costaba nada a Panasonic actualizar a la versión 2.0, ya que los requisitos son similares.

Panasonic TX-55DS503E soporte

Panasonic TX-55DS503E soporte

El sonido es de aproximadamente 20 watios, la potencia estándar de los gama media, una potencia que suele ser más que suficiente para la mayoría de consumidores y que te hará escuchar en condiciones el sonido del televisor estés donde estés. Además si la potencia se te queda corta,podrás usar la salida de audio digital,algo que te ayudará a aumentar la potencia del mismo, además de poder utilizar la salida de auriculares tradicional.

La eficiencia energética del Panasonic TX-55DS503E es una A+,una de las mejores etiquetas de eficiencia energética que existe. Esto hace al Panasonic TX-55DS503E un televisor que gasta poco en relación a su rendimiento,algo que no sólo nos hará evitar un televisor que gaste mucho, sino que también nos ayudará a evitar la contaminación al medio ambiente, algo que sin duda es muy importante también, ya que sólo tenemos un planeta y cuanto menos se contamine mejor.

En conclusión, el Panasonic TX-55DS503E es un televisor para todo el mundo, ofreciéndonos calidad, diseño, funciones inteligentes y poco gasto energético. Además ahora lo vamos a poder comprar cada vez más rebajado.

¿Dónde comprar el Panasonic TX-55DS503E ?

Televisor TX-55DS503E Tabla de pros y contras

PROS:

  • TDT 2
  • Diseño elegante
  • Eficiencia energética

CONTRAS:

  • Smart TV obsoleto
  • Sólo un puerto USB

7 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
7
Sonido
6
Sistema / Smart Tv
6.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies