LG 32LW340C, otro televisor básico con HDMI

Hoy analizaremos un televisor básico con bastantes cosas que ofrecer.Se trata del LG 32LW340C, un televisor que cuenta con características como salida HDMI,ideal a priori para quien busque un televisor HD a buen precio. Lo primero es ver la tabla de características técnicas,para ver que clase de televisor tenemos.

Características técnicas de LG 32LW340C

Especificaciones
Marca-ModeloLG 32LW340C
Tamaño32 pulgadas
ResoluciónHD Ready
Relación16:9
Frecuencia60
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
3DNo
USB GrabadorNo
SintonizadorDVB-T/DVB-C
Sonido10 w
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)73,3 x 32,6 x 43,6 cm
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)733 x 483 x170 mm
Peso(sin/con soporte)5/5,4
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI1
Puertos USB1
Otros conectores1 por componentes,1 VGA, 1 Ethernet,, 1 salida de auriculares
CI+ integradoSi
Clase energéticaA++
Contenido/accesoriosCable de alimentación Instrucciones de funcionamiento Mando a distancia Pilas Soporte de sobremesa

El LG 32LW340C es claramente un gama básica, pero esto no quiere decir que sea mal televisor, sino que está destinado a cumplir unas necesidades diferentes a las que quiere satisfacer un gama alta. Ahora nos toca analizar por separado cada una de sus características, algo que nos permitirá saber exactamente que tan bueno es.

Diseño exterior y conectividad

El LG 32LW340C  tiene un diseño muy atractivo, sobre todo para tratarse de un televisor básico, siendo sin duda su punto más fuerte hasta la fecha. En primer lugar, tenemos un televisor con una gran estética,con un buen acabado y bastante fino, tanto si hablamos del marco,como si hablamos del grosor general del mismo.

LG 32LW340C diseño

LG 32LW340C diseño

Además de eso,también es un televisor muy ligero, ya que sus 5 kilos de peso nos van a permitir transportarlo de un lugar a otro con una sola mano, haciéndolo ideal para sitios donde tengamos que moverlo a menudo. Además de eso, vamos a poder ponerlo en un soporte VESA,ideal para habitaciones e incluso para salas de estar. El soporte también tiene un buen diseño, ya que se adapta al televisor y lo sujeta de la manera correcta,pero sin llamar la atención.

La conectividad del LG 32LW340C es normal tirando a buena, ya que cuenta con el puerto HDMI que habíamos prometido,el cual nos permitirá conectar los dispositivos más modernos. Además tenemos 1 puerto USB para sus funciones de reproductor, un puerto VGA para usarlo de monitor, un puerto por componentes para dispositivos antiguos y una salida de auriculares para enchufar unos cascos de alta calidad.

En cuanto a los sintonizadores de TV, vamos a contar con un sintonizador por cable y otro por antena, ambos en el estándar TDT 1, es decir, que el TDT 2 brilla por su ausencia. Sin embargo,muy pocos televisores básicos cuentan con TDT 2, así que realmente no se puede considerar un defecto como tal su ausencia.

Calidad de imagen y otras funciones

Este televisor tiene tan solo una resolución a 720p, es decir, HD Ready. Esta resolución sin duda se ha quedado un poco anticuada y por lo tanto, se puede considerar un fallo su inclusión,sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de televisores básicos con Full HD existentes. Eso si,dentro de las funciones que vamos a darle a este televisor,es probable que no necesites mucho más que esto.

LG 32LW340C imagen

LG 32LW340C imagen

Eso si, la frecuencia de refresco de pantalla tampoco es gran cosa que digamos, ya que vamos a tener lo justito, es decir, 60 hercios nativos. No vamos a tener ni ningún sistema de mejora de la imagen, ni una fluidez nativa espectacular. Aún así 60 hercios son suficientes para la mayoría, aunque igual tienes problemas a la hora de ver algún evento deportivo, en el cual la imagen no será tan fluida como debería ser.

En cuanto a las otras funciones, tenemos dos funciones que destacan sobre el resto y ambas tienen que ver por supuesto con el tema del puerto USB, el cual se aprovecha bastante bien. Lo primero que podremos hacer es usar el sistema de clonación del televisor por USB, es decir, copiar la configuración de una televisión LG 32LW340C a otra. Esto se ha incluido porque este televisor suele ser típico en hospitales y otros lugares,en los cuales se configuran de una forma específica y sería demasiado trabajo hacerlo uno por uno.

La otra función es el reproductor por USB, gracias al cual vamos a poder ver todo tipo de contenido multimedia en el televisor, sin necesidad de conexión a internet de ningún tipo. Por ejemplo, vamos a poder ver películas y canciones en todos los formatos. Además de eso, este televisor cuenta con un sistema nativo de bloqueo, ya que como ya he dicho antes, es un televisor pensado para hospitales y hoteles, aunque también valga para ser un televisor de hogar.

Sonido y otras características

El sonido del LG 32LW340C es un poco regular,ya que 10 watios de refresco de pantalla es bastante poco. Sin embargo, tiene perdón, ya que en primer lugar es un gama básica y en segundo lugar, es un televisor que está diseñado para lugares donde se necesita tranquilidad, como hospitales y hoteles. Por lo tanto, 10 watios es una potencia más que suficiente en estos casos.

LG 32LW340C menú

LG 32LW340C menú

Al ser un televisor que está pensado para estar muchas horas encendido, el tema del gasto es muy importante, ya que podría subir mucho la factura de la luz. Desde LG lo saben y por este motivo, el LG 32LW340C tiene una eficiencia de A++,haciéndolo un televisor de muy bajo consumo, el cual permite una factura de la luz bastante fina.Esto nos ayudará a poder conectarlo durante muchas horas sin preocuparnos de la factura, algo que se agradece sin duda alguna.

En conclusión, el LG 32LW340C es un televisor que te lo aconsejo si necesitas un televisor que gaste poco y necesites un televisor con bloqueo, ya sea para un hotel, como para un hospital. Eso si,como televisor de hogar es una opción un poco floja en comparación con otros televisores.

¿Dónde comprar el LG 32LW340C ?

TV 32LW340C: Tabla de pros y contras

PROS:

  • Conexión VGA
  • Diseño atractivo
  • Funciones de clonación y bloqueo
  • Eficiencia A++

CONTRAS:

  • Calidad de imagen mediocre
  • Sin TDT grabador

6.2 Puntaje total

Calidad de imagen
5
Conectividad
6.5
Sonido
5
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies