Sharp HT-SB110, la mejor manera de conocer las barras de sonido

Los sistemas de audio, al igual que toda la tecnología, han avanzado hasta el punto en que poseen una calidad excepcional en productos de dimensiones reducidas. Para disfrutar de un sonido estéreo decente en el pasado se necesitaba de grandes y pesados altavoces que difícilmente podían acompañar a nuestros televisores en la mesa. En el mundo moderno es posible conseguir un resultado mucho mejor con una pequeña barra portátil, la cual incluso puedes montar en una pared. Pero no cualquier barra de sonido cumple con estas características; se necesita una de una marca experta en el tema, y es por eso que te presentamos a la Sharp HT-SB110.

Hay que destacar, que si bien la Sharp HT-SB110 es un excelente producto, este se encuentra dentro de una gama básica. Si deseas ver algo con mucha más potencia, puede que te interese el LG SN9YG.

Especificaciones técnicas del Sharp HT-SB110

LG SN9YG 
PESO Y DIMENSIONES 
Tamaño (Ancho x Alto x Profundidad)80,0 x 6,2 x 6,2cm 
Peso neto (kg) 1,35Kg
Colores Negro
SISTEMA DE AUDIO 
Canales 2.0 
Potencia máxima de salida 90W
Frecuencia de respuesta 60Hz – 20.000Hz 
CONECTORES 
Conexiones 1 x Entrada HDMI, 1 x Entrada óptica, 1 x Entrada auxiliar de 3,5mm
Conectividad inalámbrica Bluetooth 4.2
Comandos de voz No 
Compatibilidad Android / iOS 
CONSUMO DE ENERGÍA 
Requisitos de energía 220-240V / 50Hz 
Sitio oficial Sharp

El Sharp HTSB110 es perfecto para paredes

El Sharp HTSB110 no es una revolución en lo que respecta al diseño, pero servirá para cumplir de manera adecuada su cometido. La barra de sonido está construida mayormente en plástico, recubierta únicamente en la parte frontal con una malla que permite la salida del sonido.

Se trata de un producto compacto que puede ser fácilmente transportado e instalado en diferentes sitios. Su ancho es de 80,0cm, mientras que su alto y profundidad son de 6,2cm. El peso tampoco es un problema, ya que apenas tiene 1,35Kg.

Sharp HT-SB110 - Diseño biselado

En lo que respecta al diseño, los bordes se encuentran biselados para darle una apariencia más agradable y sutil, exceptuando el lateral derecho, el cual cuenta con una tapa plástica de acabado sólido. En la parte inferior se encuentran un par de gomas que evitarán que el Sharp HT-SB110 raye las superficies donde se instale.

La parte frontal, además de tener la malla, también cuenta con 5 botones que permitirán el control del dispositivo; entre ellos están los clásicos botones para ajustar el volumen y encender la barra de sonido, además de uno dedicado al emparejamiento Bluetooth. Debajo de estos botones hay una luz LED que indicará el estado del gadget.

Sharp HT-SB110 - Botones

En el centro de la parte posterior se ubican los diferentes puertos físicos del equipo, por lo que no irrumpirán con la apariencia general de la barra.

Sonido 2.0 en adelante con el Sharp SB110

La Sharp HTSB110 es una barra de sonido 2.0, es decir que cuenta con dos altavoces para una reproducción estéreo. Entre ambas cornetas el gadget es capaz de alcanzar una potencia máxima de 90W, la cual no es excesivamente alta, pero representa una mejoría importante con respecto a la mayoría de los televisores.

Los altavoces cumplen con la función de reproducir los sonidos graves y los agudos, razón por la que trabajan entre frecuencias de 60Hz y 20.000Hz.

Una barra de sonido no estaría completa sin un ecualizador que te permitiera modificar el audio que desees. Debido a la variedad de funciones para la que ha sido creado este terminal, el ecualizador cuenta con opciones para adaptar múltiples tonos, además de tres opciones predeterminadas que te garantizan conseguir el mejor sonido posible de manera inmediata.

Sharp HT-SB110 - Subwoofer

Quienes deseen una experiencia mucho más completa e inmersiva, pueden optar por la versión avanzada del Sharp SB110 la cual además de la barra incluye un subwoofer para una reproducción más fiel de los graves.

Al adquirir el Subwoofer, la barra de sonido se convertirá en un dispositivo de audio multicanal 2.1, y la potencia máxima cambiará entre los rangos de los 160W y los 570W dependiendo del complemento.

El rendimiento energético del Sharp SB110 es óptimo para ser un complemento, teniendo un consumo de tan solo 30W mientras esté en funcionamiento, cifra que se reduce hasta los 0,5W cuando está en reposo.

Conectividad para todos los gustos

En lo que respecta a la conectividad, la Sharp HT-SB110 tiene tanto opciones inalámbricas como alámbricas, dándole al usuario la capacidad de elegir entre la que le sea más cómoda para su configuración.

La primera a resaltar es la opción inalámbrica. Esta se caracteriza por una antena Bluetooth versión 4.2, la cual ofrece una buena tasa de transferencia de datos. Con esta alternativa podrá conectar dispositivos como Smartphones o Smart TVs con la barra para reproducir sus canciones sin tener que pasar por otro periférico o sin cables que molesten.

Interfaces

Las conexiones alámbricas ofrecen una mayor variedad. En total tiene una entrada HDMI con tecnología ARC y CEC, un clásico puerto auxiliar de 3,5mm (solo entrada) y una entrada de audo óptico.

La tecnología ARC y CEC le brinda al Sharp HTSB110 la capacidad de poder ser controlada a distancia utilizando el control del televisor. Para esto solo se necesita conectar la barra de sonido mediante el puerto HDMI y esta reconocerá su control remoto asociado. Pero no te preocupes, ya que el producto incluye su propio control en caso de que no lo conectes a un televisor con HDMI.

Es importante aclarar que la montura para pared está diseñada a la medida del dispositivo, por lo que no debes preocuparte por que los cables no quepan entre la pared y la barra de sonido.

Disponibilidad y Precio del Sharp HT-SB110

Si sientes que tus televisores no están ofreciendo el sonido adecuado, puede que sea momento de actualizarlos con la barra de sonido Sharp SB110. Esta posee un precio económico que la hace muy competitiva en el mercado, además de que es ampliamente compatible con otros equipos de la manufacturera.

Puedes adquirir la versión completa del dispositivo con subwoofer incluido desde la tienda en línea de Amazon, o si prefieres únicamente comprar la barra puedes hacerlo desde Media Markt y PC Componentes.

PROS:

  • Portátil y de excelente construcción
  • Conectividad Bluetooth 4.2
  • HDMI con tecnología ARC y CEC
  • Bajo consumo energético

CONTRAS:

  • No tiene conectividad Wi-Fi
  • El sistema básico es muy simple
  • La potencia máxima de 90W no es excepcional

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies