Sharp 50BL3EA, un TV con certificación Android a tener muy en cuenta

Android ha llegado desde años al mundo de los televisores como una plataforma que promete una buena optimización y gran variedad de aplicaciones o servicios compatibles. Sin embargo, no siempre los fabricantes cuentan con certificación oficial por parte de Google y ello puede traer dolores de cabeza a los usuarios, por lo que siempre vale la pena recomendar modelos que cumplen con las expectativas como Sharp 50BL3EA.

Sharp 50BL3EA es un televisor de gama media que se presenta como una buen acceso al mundo de la resolución UHD en un tamaño de pantalla de 50 pulgadas y que además soporta el estándar HDR y otras tecnologías avanzadas de imagen. A ello se le suma un sonido compuesto por Harman/Kardon y una plataforma Smart TV que incluye Android, Google Assistant y hasta Chromecast integrado para un uso completo de sus funciones en línea.

Características de Sharp 50BL3EA

Especificaciones
Marca – ModeloSharp 50BL3EA
Tamaño50 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, Android TV
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido20W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1124,5 x 696,5 x 232,6 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1124,5 x 657,7 x 85,7 mm
Peso (Sin / Con soporte)12,2 kilogramos
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3 x HDMI 2.0
Puertos USB3 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • Entrada de AV compuesto,
  • Entrada de vídeo por componentes YPbPr,
  • Ranura tarjeta SD,
  • Salida de audio digital óptico,
  • Salida de auriculares jack 3.5 mm.
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A
Sitio oficialSharp
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Promesa de una buena imagen

Sharp 50BL3EA

Sharp 50BL3EA cumple con las necesidades actuales de los usuarios

El fabricante de origen japonés no se limita en sus prestaciones más allá de mantener un precio general competitivo, por lo que todo inicia con un panel de tipo LED de 50 pulgadas que será suficiente para poder disfrutar de una resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles que significa cuatro veces el estándar Full HD con claridad superior y gamas de color ampliadas.

Algunos de los detalles técnicos adicionales incluyen una tecnología de reescalado de imagen avanzada que mejora automáticamente cualquier tipo de contenido que nativamente sea inferior hasta acercarse a una resolución 4K, mientras que su motor Ace Pro Ultra promete una optimización de imágenes en tiempo real al analizar y mejora las señales entrantes de vídeo para ofrecer una reproducción cromática precisa, con mayor nitidez y menor ruido.

Como no podía ser de otra manera, Sharp 50BL3EA posee soporte para tecnología “HDR” que amplía la relación de contraste nativa y la paleta de colores para darle más vida a los contenidos de vídeo compatibles, a la vez que la tecnología “Active Motion” trabaja para mejorar eficazmente las imágenes en movimiento mediante la introducción de fotogramas adicionales a través de su potente GPU y el uso de paneles LCD de alta velocidad.

Android TV con todas sus prestaciones

Sharp 50BL3EA

Sharp 50BL3EA tiene una interfaz intuitiva y simplificada

Con el objetivo de evitar las limitaciones o falta de soporta con el paso del tiempo que se aprecia en los sistemas operativos propietarios, Sharp 50BL3EA incluye la plataforma Android TV (basada en la versión 9.0) con soporte para más de 500.000 películas y programas, reproducción de música y juegos, y lógicamente los servicios oficiales de Google entre los que no falta su propia tienda Google Play.

Gracias a un micrófono integrado en el control remoto del TV es posible acceder directamente a Google Assistant de la misma forma que si se tratase de un dispositivo móvil, pudiendo así controlar otros dispositivos inteligentes conectados a la red del hogar, recibir información en la pantalla y ejecutar más de mil acciones disponibles.

Tampoco se puede dejar de lado la presencia de Google Chomecast integrado para poder transmitir inalámbricamente cualquier contenido de vídeo, imágenes, música o hasta retransmitir la pantalla de un dispositivo móvil u ordenador que esté conectado a la misma red de Internet. Con este TV ya no es necesario disponer del famoso dongle HDMI.

Finalmente, la aplicación para dispositivos Android (de descarga gratuita) es la forma más rápida y sencilla de explorar películas, música y otros contenidos para este modelo, por lo que ni siquiera hace falta tener el control remoto a la mano para manejar las acciones del 50BL3EA.

Conectividad, sonido y más detalles

Sharp 50BL3EA

Sharp 50BL3EA posee un sólido diseño con biseles contenidos

El sistema de sonido es otro de los puntos más interesantes de este equipo gracias al acuerdo del fabricante para incorporar sistemas de sonido especialmente diseñados Harman/Kardon en toda su línea de televisores a partir de las 32 pulgadas de tamaño. Estrictamente se está ante dos altavoces con una potencia de 10 W cada uno.

En este caso se potencia la experiencia de tipo cinematográfica gracias a una amplia compatibilidad para tecnologías avanzadas de audio como Dolby Digital/Digital+/DTS2.0/DTS-HD, e incluso optimización de audio mediante el estándar DTS Virtual:X. Así, la única diferencia que tiene en relación a un modelo como Sharp 4TC50BL3 es la falta de un subwoofer adicional integrado.

Para conectividad se encuentra Bluetooth como estándar compatible para transmisión inalámbrica en un rango cercano, mientras que los puertos físicos incluyen tres HDMI 2.0 así como otras tres entradas USB 2.0. Tampoco falta una Interfaz común CI+, entrada de antena RF, mini componente (YPbPr), mini compuesta (A/V), salida de audio de auriculares 3.5 mm, salida de audio digital óptica, Ethernet y hasta una peculiar ranura SD para reproducir archivos multimedia almacenados en unidades externas.

Para terminar, Sharp 50BL3EA posee unas dimensiones oficiales de 1124,5 x 696,5 x 232,6 mm con su base integrada y un peso neto de 12,2 kg. Lógicamente no falta soporte para VESA (200 x 200 mm) en el caso de querer fijar la pantalla sobre la pared a través de accesorios de terceros.

Disponibilidad y precio de Sharp 50BL3EA

PROS:

  • Muy buena calidad de imagen general
  • Android TV integrado con certificación oficial
  • Chromecast y Google Assistant integrados
  • Tratamiento de sonido con tecnologías avanzadas

CONTRAS:

  • Pocas diferencias con otros TV del catálogo de Sharp

8.6 Puntaje total

Diseño y materiales
8
Calidad de imagen
8.5
Sonido
8
Conectividad
9
Sistema / Smart TV
9
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies