Panasonic TX-32GW334, un televisor con mínimas prestaciones

Es posible buscar entre los televisores que han quedado olvidados en las tiendas y gastar muy poco dinero por un modelo de antigua generación que cumpla con las pocas exigencias de los usuarios. Sin embargo, marcas como Panasonic siguen lanzando nuevos dispositivos que todavía apuntan al HD y la ausencia de Smart TV, tal es el caso del protagonista de este análisis: Panasonic TX-32GW334.

Panasonic TX-32GW334 es un televisor de gama de entrada que presenta una pantalla de 32 pulgadas con resolución nativa HD, un par de altavoces de 12W de potencia y un diseño clásico para lo que se acostumbra en el mercado. Equipado con tecnología LED / LCD de última generación, la serie GW334 ofrece promete buenas sensaciones visuales gracias a su calidad de imagen brillante, así como una buena recepción de señales de TV mediante su sintonizador triple.

Características de Panasonic TX-32GW334

Especificaciones
Marca – ModeloPanasonic TX-32GW334
Tamaño32 pulgadas
Resolución1366 x 768 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB GrabadorNo
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/T2-HD/C,
  • DVB-S/S2
Sonido12W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)735 mm x 78 mm x 438 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)735 mm x 185 mm x 482 mm
Peso (Sin / Con soporte)5,5 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 100 mm
Puertos HDMI2 x HDMI
Puertos USB1 x USB 2.0
Otros conectores
  • Sintonizdor RF,
  • Entrada de video compuesto,
  • Entrada D-Sub,
  • Salida de audio digital óptico,
  • Salida de auriculares jack 3.5 mm.
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+
Sitio oficialPanasonic
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Diseño y conectividad disponible

Panasonic TX-32GW334

Panasonic TX-32GW334 permite fijarse en la pared vía VESA de 200 x 100 mm

En primer lugar se puede encontrar un diseño de TV que ya se ha visto durante muchos años en las tiendas, lo que significa que lógicamente no se limitan los biseles alrededor de la pantalla ni se mejora la calidad de sus materiales de fabricación en plástico en toda su estructura. Igualmente, su base rectangular promete muy buena estabilidad en cualquier mesa o mueble.

Con unas dimensiones oficiales de 735 mm x 185 mm x 482 mm y un peso de 5,5 kilogramos con su base integrada, también se permite acceder a un soporte VESA de 200 x 100 mm para fijar directamente la pantalla sobre la pared utilizando accesorios de terceros.

Para lo que respecta a su conectividad presente, hay un total de dos entradas HDMI para uso de dispositivos de actual generación, además de un puerto USB 2.0 para reproducción de contenidos multimedia desde unidades externas de almacenamiento. Tampoco falta una entrada de vídeo compuesto, salida óptica de audio digital, un puerto SCART, Interfaz común y hasta una entrada VGA (D-Sub) para uso como pantalla de ordenadores de anteriores generaciones.

Calidad de imagen y sonido con mínimas exigencias

Panasonic TX-32GW334

Panasonic TX-32GW334 es de los TV más simples que la marca haya fabricado

Como se indicó anteriormente, el panel de tipo LED es de 32 pulgadas de tamaño y responde a una resolución nativa de 1366 x 768 píxeles, lo que significa que no será posible apreciar el estándar Full HD que tan establecido se encuentra en el mercado. Es por ello que realmente se recomienda este TV como complemento o pantalla secundaria en alguna habitación menos relevante en el hogar.

Asimismo, se indica que independientemente de si se recibe la señal de TV vía satélite, cable o antena, con el sintonizador triple HD integrado se logra una flexibilidad óptima en la recepción, es decir un punto positivo para quienes se planteen su uso para ver televisión de una forma convencional.

Si lo que interesa es el sonido, hay una conformación de dos altavoces con una potencia de 12W en total, es decir claramente por debajo de la media de la industria (que suele rondar los 20W). Con ello no se debe esperar un gran sonido ni tampoco tecnologías adicionales como Dolby o ecualización, por lo que quizás sea una buena alternativa emplear algún dispositivo externo de audio.

Detalles finales y comparaciones

Panasonic TX-32GW334

Ficha de consumo energético de Panasonic TX-32GW334

Completando lo poco que se puede mencionar de Panasonic TX-32GW334 es que incluye en su interior un modo hotel para configurarlo en caso de querer utilizarlo como una de las pantallas en un establecimiento comercial, además de funciones de control parental y bloqueo para niños en caso de querer establecer límites para los más pequeños del hogar.

En consumo energético se ha conseguido una buena certificación A+ que indica unos valores generales positivos entre quienes busquen ahorrar, más precisamente 31 W en funcionamiento, 0,5 W en modo inactivo y un total de 45 kWh a nivel anual.

Como conclusión, se está ante un TV que deja mucho que desear en su rendimiento general y que parece un modelo estrenado hace más de una década en vez de uno de fabricación en 2019. Aunque lógicamente su precio es muy accesible, la experiencia puede cambiar notablemente con un poco más de inversión si se tiene en cuenta que los nuevos TV UHD son cada vez más baratos. Por ejemplo, en el mismo catálogo de la marca Panasonic TX-43HX900E permite tener diez pulgadas más a disposición con resolución UHD, HDR y una plataforma Smart TV.

Disponibilidad y precio de Panasonic TX-32GW334

PROS:

  • Precio bastante barato
  • Certificación A+ de consumo energético
  • Posee varias entradas disponibles

CONTRAS:

  • Resolución se queda en HD
  • No posee plataforma Smart TV integrada
  • Potencia de sonido reducida
  • Se agradecería algunas entradas HDMI y USB adicionales

5.5 Puntaje total

Diseño y materiales
5.5
Calidad de imagen
5
Conectividad
6
Sonido
5
Relación calidad/precio
6
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies