LG PH30N, un proyector HD muy compacto, completo y asequible

El LG PH30N es un proyector de corte asequible que ofrece una mezcla única de características, alcanzado un equilibrio perfecto en términos de calidad de imagen, portabilidad, brillo, funciones y costo. Con un precio que oscila entre los 400-500 euros, el LG PH30N es ideal para pequeños cuartos de conferencia o para hogares con la necesidad de un mini proyector de cine. 

En combinación con su compacto tamaño, peso de medio kilogramo, batería integrada (2 horas de autonomía) y resolución HD acompañada por un brillo de 250 lúmenes, el LG CineBeam PH30N se perfila como una excelente opción entrada que, si bien no sorprenderá por su calidad de imagen, sí que lo hará por su combinación de funciones y asequibilidad.

 Por otro lado, si lo que estás buscando es un proyector 4K que no escatime en prestaciones y satisfaga al cinéfilo y jugador que hay en ti, entonces podemos recomendarte echarle un vistazo al Optoma UHD30. 

Características técnicas del LG CineBeam PH30N 

LG CINEBEAM PH30N 
Dimensiones 129 x 129 x 39 mm 
Peso 540 gramos 
Colores Blanco 
Iluminación 250 lúmenes 
Soporte para 3D No 
Resolución máxima de imagen de entrada 1920 x 1080 píxeles 
Resolución de imagen de salida 1280 x 720 (HD) 
Relación de contraste 100.000:1 
Relación de aspecto 16:9 
Tamaño de imagen 25 a 100 pulgadas 
Vida útil Hasta 30.000 horas 
Puertos 1 x HDMI, 1 x Salida para auriculares, 1 x Puerto USB 2.0 
Conectividad inalámbrica Bluetooth 
Altavoz Si, 1W 
Batería Si, 2.5 horas de duración 
Ruido 30 dB (28 dB modo económico) 
Sitio oficial LG 
Contenido del paquete 
  • Proyector 
  • Mando a distancia 
  • Pilas incluidas 
  • Cables incluidos 
  • Manual de usuario 


Diseño compacto y ligero 

Con unas dimensiones de tamaño de 129 x 129 x 39 mm, el LG PH30N se perfila como un dispositivo increíblemente pequeño que podrás llevar a cualquier lugar con suma facilidad, ya sea en la mochila, maletas de viaje o en la mano si es necesario, algo que no será problema alguno, puesto que este compacto dispositivo pesa tan solo 540 gramos. 

LG PH30N - Diseño

Su instalación es muy sencilla, simplemente lo posicionamos, enfocamos la imagen y conectamos una fuente de vídeo. Para mayor ajuste de la imagen, puedes usar la corrección trapezoidal automática o manual de +/- 40 grados para cuadrar la imagen. 

Asimismo, los tornillos de montura en la parte inferior se pueden aprovechar para montar el proyector sobre un trípode o en un montaje de cámara de techo.  

Si a lo anterior mencionado le sumamos el hecho de que este proyector puede funcionar totalmente sin la necesidad de cables, podemos afirmar que se trata de un dispositivo muy conveniente y fácil de ubicar. 

LG PH30N

No obstante, como sucede con todos los proyectores de este tamaño, el LG CineBeam PH30N carece de control de Zoom, así que para ajustar el tamaño de la imagen habrá que hacerlo a la vieja usanza: mover el proyector hacia adelante o hacia atrás. En el lado positivo de las cosas, el control de enfoque ofrece suficiente resistencia para que sea más difícil de lo normal sobrepasar la posición correcta. 

Calidad de imagen y rendimiento 

Si bien LG define al CineBeam PH30N como un proyector 720p HD, el mismo no entrega una resolución nativa de 1280 x 720 píxeles, puesto que en realidad el proyector emplea un chip DLP de 960 x 540 píxeles que emplea tecnología de desplazamiento de píxeles XPR para conseguir una resolución equivalente a la estipulada. Independientemente de esto, el resultado es muy similar a lo que esperaríamos de un proyector con esta resolución y la pérdida de calidad es mínima. 

LG PH30N - Calidad de imagen

Continuando con el tema de la resolución, el proyector puede aceptar entradas de vídeo en 1080p y convertirlas a la resolución nativa del mismo, por lo que no tendrás que ajustar la resolución del dispositivo de salida para que coincida con el LG PH30N, aunque sigue siendo algo recomendable, ya que de lo contrario podrían aparecer artefactos visuales en la imagen. 

Por otro lado, el brillo máximo que entrega este proyector es de 250 lúmenes ANSI y el tamaño de imagen va desde 25 hasta 100 pulgadas. 

Otras características

Adicionalmente, el LG PH30N consta de una batería integrada que puede ofrecer hasta 2 horas de autonomía, por lo que podrás olvidarte de los cables mientras ésta dure. Sin embargo, al usarlo en esta modalidad el brillo se reduce en un 40%. 

También cabe mencionar la presencia de un altavoz mono con potencia de salida de 1W, pero para efectos prácticos será insuficiente en la mayoría de casos de uso. La buena noticia es que hay suficientes opciones para conectar altavoces externos, pero ya hablaremos de eso un poco más adelante. 

LG PH30N - Vida útil

Por último, LG asegura que la vida útil de la lámpara LED es de hasta 30.000 horas, lo cual es una cifra bastante alta que deja en ridículo a muchos proyectores de esta gama, aunque claro está, es lo que dice la compañía y realmente no tenemos tanto tiempo para poner esto a prueba. En este sentido, LG afirma que, con 8 horas de uso al día, la luz LED debería durar hasta 10 años. 

Conectividad e interfaces 

En la parte trasera del proyector encontraremos todas las interfaces físicas del mismo, y a decir verdad son pocas, pero afortunadamente tiene Bluetooth para compensar. Entrando en detalles, aquí solo conseguiremos una entrada HDMI 1.4 (la única entrada de vídeo) y un puerto USB 2.0.  Gracias a este último podremos reproducir contenido directamente desde un PenDrive y ahorrarnos la molestia de conectar más cables.  

LG PH30N - Puertos

Adicionalmente, consta de una salida de audio de 3.5mm para conectar altavoces o auriculares, algo que consideramos indispensable para tener una experiencia de audio óptima en vista de la escasa potencia de los altavoces incluidos. 

Volviendo al tema de la conectividad, el LG CineBeam PH30N soporta audio por Bluetooth con control AV Sync, por lo que podremos conectar altavoces inalámbricamente en incluso barras de sonido de LG compatibles con LG Sound Sync. También es compatible con Miracast, lo que permite usarlo para duplicar la imagen de dispositivos móviles como smartphones. 

LG PH30N - Conectividad inalámbrica y batería

Disponibilidad y precio del LG PH30N 

El LG PH30N puede ser adquirido a través de los canales de venta online más populares, como por ejemplo Amazon.es, la tienda PC ComponentesMediaMarkt y también desde Fnac. 

PROS:

  • Batería integrada 
  • Soporta audio Bluetooth  
  • Puede ser usado sin necesidad de cables 
  • Muy compacto 

CONTRAS:

  • Altavoz muy pobre 
  • Sin soporte 3D 
  • Resolución HD 


1 Comentario
  1. Gracias por la review y la info del proyector LG.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies