Seelumen FH600, proyector compacto con Android TV

Hay varios fabricantes de proyectores que han querido dejar de lado la clásica estética que se mantiene desde hace décadas en el mercado, al mismo tiempo que han podido sumar algunas funciones que ya son habituales en dispositivos como televisores y monitores. Algunos de esos resultados son realmente atractivos, tal es el caso del protagonista de este análisis: Seelumen FH600.

Seelumen FH600 es un proyector de gama media que permite disfrutar de una experiencia sencilla en lo que respecta a calidad de imagen o iluminación (salida HD con 600 lúmenes), al mismo tiempo que incorpora conectividad inalámbrica y sistema operativo Android en su interior para facilitar una experiencia completamente autónoma.

Características de Seelumen FH600

Seelumen FH600
Dimensiones (An x Al x Pr en mm) 196 x 165 x 127mm.
Peso neto (kg) 1,5 kg
Colores Negro, blanco
Tecnología de proyección LCD
Resolución nativa de salida 1280 x 720 píxeles
Relación de aspecto 16:9
Relación de contraste 10.000:1
Tamaño de la proyección 33 hasta 300 pulgadas
Corrección trapezoidal 4D Ajuste digital de ± 45 ° horizontal y vertical
Iluminación Lámpara de 660 lúmenes
Conexiones 2 x HDMI, 2 x USB multimedia con soporte AC3, AV, Salida y entrada de audio minjack, VGA, AV
Conectividad inalámbrica Wi-Fi, Bluetooth
Altavoz incorporado Si, 2 x 5W
Requisitos de energía AC100-240 V, 50/60 Hz, 1.3A

Un diseño moderno y agradable

Seelumen FH600

Seelumen FH600 también se encuentra a la venta en color blanco

Como se pueden visualizar en las imágenes del producto, se deja de lado el típico formato rectangular para transformar al proyector en un equipo más compacto y que hasta puede transportarse con más comodidad a través de un asa en su zona superior. Sus dimensiones oficiales se quedan en 196 x 165 x 127mm y el peso total en los 1,5 kilogramos.

Seelumen FH600 promete un funcionamiento con bajo nivel de ruido a través de un gran ventilador incorporado que trabaja a una menor potencia para optimizar el flujo de aire sin grandes revoluciones. También hay dos altavoces incorporados de 5W para la reproducción de sonido sin estar obligado a emplear equipos de audio externos, aunque siempre es viable sincronizar un altavoz vía Bluetooth y mejorar los resultados.

Como si fuera poco, algunas de sus capacidades van desde un zoom digital para personalizar el tamaño de la imagen dependiendo de la distancia que se encuentra respecto a la zona de proyección (ideal para instalaciones en el techo o a un lado de la sala), además de una función keystone 4D (de tipo vertical como corrección lateral de hasta 45º) punto por punto que hace más fácil la instalación en salas con poco espacio libre.

Imagen y conectividad compatible

Seelumen FH600

Seelumen FH600 tiene acceso a la tienda Google Play

Seelumen FH600 explica su precio competitivo a partir de una calidad de imagen que no será de gran calidad, pues su salida de vídeo compatible se queda limitado a 1280 x 720 píxeles, algo que probablemente lleve a los usuarios a querer generar pantallas más cercanas a su mínimo de 33 pulgadas que subir hasta el máximo de las 300 pulgadas.

También merece la pena recalcar que su iluminación disponible incluye una lámpara de 600 lúmenes ANSI, de forma que es necesario su uso en entornos nocturnos u oscurecer por completo la sala para gozar de una nitidez en la visualización de imagen. Se menciona una relación de aspecto nativa 16:9 y relación de contraste 10000:1.

Así, lo más llamativo de este proyector y que lo pone por delante de alternativas de la marca como Seelumen FH810 se encuentra en la disponibilidad de sistema operativo Android TV. Su hardware emplea 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno para descargar aplicaciones claves como cualquier servicio de streaming de vídeo, navegadores y reproductores multimedia para así evitar el uso de dispositivos externos.

Disponibilidad y precio de Seelumen FH600

PROS:

  • Diseño moderno y más fácil de transportar
  • Incorpora sistema operativo Android TV
  • Varias entradas disponibles y conectividad inalámbrica
  • Precio bastante accesible

CONTRAS:

  • Baja calidad de imagen y nivel de brillo
  • Versión de Android es bastante antigua

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo