¿Cuáles son las mejores series bélicas en streaming? Parte 1

Conflictos internacionales, disturbios por el poder de un país, armada… Guerra. Un concepto negativo pero que gusta mucho y que da muchísimo de sí en el mundo del audiovisual. Tanto es así que tengo contenidos para hacerte un top de series bélicas en streaming y aún se me quedan en el tintero. ¿Te interesa?

Top 5 mejores series bélicas en streaming

  • Deutschland 83; Movistar+, Amazon Prime Video. Un joven espía alemán se infiltra para conocer las acciones de la estrategia militar de la OTAN. Tan joven, se da cuenta de cómo es el mundo, de la crueldad del capitalismo, del mundo propio de cada persona, sea quien sea, sus secretos y la falta de fiabilidad que todos llegamos a tener. Se comparan las dos alemanias sin que exista un punto de vista ni un objetivo político como principal.
  • Medal of Honor; Netflix. Nos muestra actos heroicos que tuvieron lugar durante la Segunda Guerra Mundial por los que han sido veteranos condecorados con la Medalla de Honor. No te la puedes perder porque cuenta con recursos históricos reales como entrevistas, narraciones de historiadores, reporteros, imágenes de archivo… Así, mezcla la serie con el documental, de manera que, además de entretener, nos da un repaso real sobre la historia. Queda especialmente reflejado el compañerismo.
  • Das Boot; Movistar+, Amazon Prime Video. Si quieres sentirte inmerso en la II Guerra Mundial, esta serie es la mejor opción para ello, pues consigue introducirnos en la época gracias a un diseño de producción impecable, una muy buena narrativa y un reparto de diferentes países. El argumento incluye el primer viaje del U-612, donde los navegantes vivieron una agónica travesía de difícil convivencia y una historia de amor entre Resistencia y Alemania enmarcada en una operación, muy peligrosa, que se da en La Rochelle.

  • Hermanos de sangre; HBO. Este título es curioso porque no nos muestra como protagonistas a un bando o al otro, ni hay buenos o malos. La atención se centra en la guerra, un evento cruel en el que todos sufren. Además, tenemos como reclamos a dos grandes, Spielberg y Hanks. La serie nos muestra las desventuras de la Easy Company, un batallón paracaidista. Como material para la narración se usa correspondencia y entrevistas a los supervivientes.
  • Generation Kill, HBO. Nos muestra los pasos que dio un batallón de marines en Irak, siendo el recurso central el relato de un reportero que se unió al viaje para dar el asalto a Bagdad en el año 2003. De nuevo, no hay protagonista más que el propio conflicto y lo que ello supone. Se hace una muy buena crítica de la sociedad estadounidense.
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo