Conocemos las especificaciones oficiales de los OLED de Samsung

Hace mucho que hablábamos sobre que la marca no quería trabajar con este tipo de paneles pero desde 2019 ya sabíamos que habían cambiado de idea. Han tardado pero esta semana, por fin, se han conocido las especificaciones oficiales de los OLED de Samsung. Te los desvelamos.

¿Cuáles son las especificaciones oficiales de los OLED de Samsung?

Lo primero que Samsung se apresuró a confirmar es que va a mantener la tecnología Quantum Dot, basado en el uso de cristales semiconductores.

El funcionamiento del panel incluye algunas novedades. Este pasa por el uso de una fuente de luz azul a la que se añaden puntos cuánticos. Estos se encargan de gestionar las longitudes de onda que permiten que se emita cada una de las imágenes. La luz azul, tenemos que comentar, es mucho más baja que la emitida por los paneles LCD.

Funcionamiento de los nuevos paneles OLED de Samsung

Funcionamiento de los nuevos paneles OLED de Samsung

De este modo se consigue una señal de altísima precisión tal que estos paneles pasarán a estar en el top de mejores del mercado, con, según la marca, una obertura muy alta del espacio de color BT.2020.

Otro punto a considerar es el altísimo brillo, de hasta 1000 nits. El contraste dinámico de los nuevos paneles también es muy alto, de 10M:1.

Con un HDR que se cubre hasta el 85% Samsung se asegura un rango dinámico excelente, con modelos tope de gama. Esta creencia se favorece debido a que Samsung ha hablado de 4K COMO MÍNIMO para la resolución, de manera que no se descarta que haya modelos en 8K.

La disponibilidad de estos modelos no se conoce pero es lógico pensar que, como mínimo, formarán parte de la primera tanda de lanzamientos de 2022. Obviamente no se conocen precios pero sí se considera un gran pulgadaje que se mueva entre las 65 y las 77 pulgadas de diagonal.

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo