Schneider LD55-SCE68SK, una Smart TV de 55” con imagen Ultra HD

La marca francesa Schneider es pionera en el diseño y comercialización de aparatos de radio y televisión en el país galo. Ahora ha decidido dar el salto a España con el lanzamiento de televisiones con resolución 4K, como el Schneider LD55-SCE68SK, que sorprende por su calidad de imagen y sonido, y un precio súper competitivo.

Podrás disfrutar de tus contenidos favoritos en una pantalla grande de 55 pulgadas. Esta TV además de presumir de distintas opciones de conectividad, funciona como SmartTV. Lo que hará que se convierta sin duda en el centro del entretenimiento de tu hogar.

Características técnicas del Schneider LD55-SCE68SK

Especificaciones
Marca – ModeloSchneider LD55-SCE68SK
Tamaño55″ (140 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónDLED
Smart TV
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • DVB-T / T2
  • DVB-S2
  • DVB-C
  • Doble sintonizador
Sonido2x8W RMS
Tamaño del embalaje1365 x 190 x 860 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)628.7 x 975.8 x 201.4 mm
Peso (Con soporte)13,6 kg
Compatibilidad VESA?
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • Entrada de audio / video RCA x 1
  • Toma Scart x 1
  • Salida de audio digital  Coaxial x 1
  • Toma de auriculares x 1
  • Antena x 2
  • LAN (RJ45) x 1
  • Compatibilidad CEC y ARC
CI+ Integrado
Clase Energética
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia, manual

Otros tamaños: Schneider LD49-SCE68SK

Diseño exterior

La propuesta de Schneider en cuanto al diseño está definida por una estructura con unos marcos y un grosor, que sin ser los más reducidos, tampoco desmerecen. Sobre todo si tenemos en cuenta el precio contenido que tiene este televisor. El frontal combina los biseles en color negro, con un doble marco inferior en tono metalizado que estéticamente llama la atención.

Las patas de esta televisión Schneider LD55-SCE68SK adoptan una forma curvada, que aunque visualmente son muy elegantes, sinceramente no nos dejan muy tranquilos. Es una pena que la ficha del producto no especifique si dispone de compatibilidad VESA. Esta TV tiene unas dimensiones totales con soporte de 628.7 x 975.8 x 201.4 mm y un peso que alcanza los 13,6 kilos.

Schneider LD55-SCE68SK, DLED

Esta TV Schneider LD55-SCE68SK monta un panel con tecnología Direct LED (DLED).

Conectividad

Si le damos la vuelta, hallamos las diferentes conexiones. Tenemos euroconector, vídeo por componentes y entrada AV, cuatro conectores HDMI, dos puertos USB para reproducir archivos audiovisuales y grabar, Ethernet, un par de tomas para la antena, así como una salida de audio analógica, una entrada de audio/vídeo RCA y el jack para los auriculares. Por supuesto que no faltan hasta tres puertos HDMI (con compatibilidad CEC y ARC), para que puedas conectar casi cualquier dispositivo.

Una de las cualidades que debemos valorar cuando vamos a comprar un televisor es si tiene doble sintonizador TDT. Esta opción nos da la posibilidad de estar viendo un canal, mientras en otro grabamos nuestro programa favorito. Este modelo nos deja satisfechos en este apartado, ya que viene equipado con doble sintonizador. Y es que a este televisor 4K no le falta de nada: analógico, cable, satélite y TDT2 integrada.

Sonido

En lo que se refiere al sonido del Schneider LD55-SCE68SK, está compuesto por dos altavoces estéreo de 8 W de potencia cada uno, que son compatibles con Dolby Digital. Igualmente trae varios efectos de sonido avanzados, dependiendo de la clase de contenidos que estemos visualizando.

Calidad de imagen y funciones en general

Disfruta de 55 pulgadas en un televisor con calidad de imagen Ultra HD. La nitidez es tan elevada que parece que estuvieras mirando por una ventana. Solo tienes que ponerte cómodo en el sillón, preparar las palomitas y poner la peli que más te guste. La resolución de imagen de 3.840 x 2.160 píxeles ofrece unos colores y unas imágenes mucho más detalladas. Lamentablemente este modelo no cuenta con soporte para HDR. También echamos en falta algunas tecnologías de imagen avanzadas.

Conviene aclarar que esta TV Schneider LD55-SCE68SK monta un panel con tecnología Direct LED (DLED). Este tipo de retroiluminación distribuye diodos LED por toda la pantalla y de forma uniforme, logrando así colores e imágenes más nítidas.

Las demás especificaciones relacionadas con esta pantalla incluyen una relación de aspecto 16:9, una frecuencia de muestreo de 60 Hz, un nivel de brillo máximo que se quedan en 280 cd/m² y un tiempo de respuesta de 6,5 ms. Unas cifras que no sobresalen especialmente. El principal atractivo de esta TV de Schneider es su resolución 4K.

Nos falta hablar de los ángulos de visión, que por cierto son bastante limitados: 89º tanto en horizontal como vertical. De ahí que lo más aconsejable es colocarse lo más centrado posible para ver la tele.

Schneider LD55-SCE68SK, 4K

La resolución de imagen de 3.840 x 2.160 píxeles ofrece unos colores y unas imágenes mucho más detalladas.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables

Con esta Smart TV podrás sumergirte en un mundo lleno de entretenimiento. Sobre el sistema operativo no hay muchos detalles, pero sí tendrás un acceso fácil y rápido a todas tus aplicaciones preferidas, simplemente conectándolo a Internet vía WiFi. Lo más más destacable es que podremos entrar a Youtube y Netflix sin problemas. El mando a distancia nos va a facilitar el control de esta televisión Schneider LD55-SCE68SK.

Antes comentamos que este televisor tiene función de grabación, pero es que además dispone de la función Timeshift. Este sistema permite que mientras se esté realizando una grabación, podamos parar la imagen, regresar a un punto específico, y después volver a la imagen en directo.

Tampoco falta un modo hotel que tiene algunas diferencias con respecto a la TV en modo consumo. Por ejemplo, podemos hacer que cada vez que encendamos el televisor muestre una página de bienvenida, que podemos configurar durante la instalación y cambiar cada vez que lo necesitemos.

En cuanto a la compatibilidad, podrás disfrutar de tus vídeos en MPEG4, AVI, MKV, de tus fotos en JPEG y de archivos de audio en MP3.

Una alternativa a esta televisión 4K podría ser la Hisense 55A6100. Se trata de una pantalla de tipo VA que mide 138 cm de diagonal (55 pulgadas), escalado Ultra HD y compatibilidad HDR. Además viene con la plataforma inteligente VIDAA U incorporada, en su versión 2.5.

Disponibilidad y precio del Schneider LD55-SCE68SK

PROS:

  • Doble sintonizador TDT
  • Resolución 4K
  • Funciones de Smart TV
  • Tecnología Direct LED (DLED).

CONTRAS:

  • El fabricante no ofrece mucha información

7.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema / Smart TV
7
Diseño
7
Relación calidad / precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies