Schneider LD32-SCPX200H, TV para disfrutar del mejor contenido

La firma francesa Schneider ha abierto oficina en España, con la intención de abrirse paso en un mercado tan competitivo como es el de los televisores. Para ello se presenta con una gama de TVs bastante variada, que incluye paneles LED con prestaciones muy sencillas y una relación calidad-precio difícil de igualar. Éste es el caso del Schneider LD32-SCPX200H, una televisión que te va a permitir disfrutar del mejor contenido multimedia con calidad HD.

Características técnicas del Schneider LD32-SCPX200H

Especificaciones
Marca – ModeloSchneider LD32-SCPX200H
Tamaño32″
ResoluciónHD (1366×768 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónDirect LED (DLED)
Smart TVNo
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • DVB-T | MPEG4 HD
  • DVB-T2
  • DVB-C
Sonido2x8W RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)732 x 200 x 475 mm
Peso (Sin / Con soporte)
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • Entrada de componente YUV  x 1
  • Entrada de audio / video RCA x 1
  • Toma Scart x 1
  • Entrada VGA x 1
  • Toma de auriculares x 1
  • Antena x 1
CI+ Integrado
Clase Energética–  (60 W)
Contenido / AccesoriosCable alimentación, mando a distancia, pilas y manual de usuario

Diseño

Como se puede ver en las imágenes, este televisor no tiene como objetivo competir con equipos de gama alta. Pero sinceramente, el fabricante no lo hecho del todo mal, porque le ha dotado de un diseño compacto con unos elegantes marcos en color negro, que son mucho más delgados de lo habitual. Algo que ya les gustaría a muchos de sus rivales. Estéticamente es muy similar al Schneider LD32-SCPX100H que ya habíamos visto en una anterior review.

Schneider LD32-SCPX200H, aspecto

El Schneider LD32-SCPX200H luce un diseño compacto con unos elegantes marcos en color negro, que son mucho más delgados de lo habitual.

La carcasa de este televisor Schneider LD32-SCPX200H, que está hecha de plástico, tiene unas dimensiones de 732 x 200 x 475 mm incluyendo ambos pies, que por cierto, han sido colocados inteligentemente en los extremos. La verdad es que esta TV se adapta perfectamente a todos los espacios. Incluso puedes montarla en la pared con facilidad, gracias a su compatibilidad con el estándar VESA.

Conectividad

Esta TV puede conectarse con casi cualquier dispositivo externo. Para ello cuenta con nada menos que tres salidas HDMI, dos puertos USB, una entrada VGA, una entrada de componente YUV, un conector para la antena, una entrada de audio/vídeo RCA, un Euroconector, y la toma para los auriculares. Como ves viene bastante completito. Hay que destacar que además de poder reproducir archivos por USB, esta televisión Schneider viene también preparada para que puedas grabar tus canales favoritos en HD a través de USB. Es una pena que no traiga ni WiFi, ni Bluetooth.

Sintonizadores

También hay que decir que el Schneider LD32-SCPX200H integra un receptor DVB-C para que en el caso de contratar televisión por cable, no tengas que comprarte otro receptor aparte. Además no falta un sintonizador digital DVB-T2, que nos da la posibilidad de recibir canales emitidos con esta tecnología de segunda generación, y señales en alta definición.

Sonido

El equipo de sonido está formado por dos altavoces estéreo de 8W de potencia cada uno, que solo nos permitirán reproducir archivos de audio en formato MP3. Esto hace que se quede bastante corto en este aspecto.

Calidad de imagen y funciones en general

Su panel de 32 pulgadas tiene una resolución nativa de 1366 x 768 píxeles (HD). Para este tamaño de pantalla se nos antoja insuficiente, pero si la quieres para ponerla en la habitación o en la cocina, no te debe importar mucho. A su favor tiene que monta un panel con retroiluminación Direct LED (DLED), una tecnología que distribuye diodos LED de forma uniforme a través de toda la pantalla, logrando así un mayor nivel de detalle, así como colores más vivos. Esta TV Schneider LD32-SCPX200H dispone de una frecuencia de 60 Hz y un brillo máximo de 180 cd/m2, con lo que consigue amplios ángulos de visión, que alcanzan los 176º.

Schneider LD32-SCPX200H, calidad de imagen

Este televisor tiene una resolución nativa de 1366 x 768 píxeles (HD).

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables

Obviamente, este televisor no dispone de funciones Smart TV, lo que hubiera incrementado el precio. Lo que sí tiene es la función Timeshift, que hará que puedas parar en cualquier momento el programa o la peli que estés viendo y continuar con la reproducción más adelante desde donde lo habías dejado. Asimismo, podrás rebobinar y volver a verlo las veces que quieras.

Disponibilidad y precio del Schneider LD32-SCPX200H

PROS:

  • Diseño compacto y elegante
  • Retroiluminación Direct LED (DLED)
  • Muy buena conectividad
  • No falta un sintonizador digital DVB-T2

CONTRAS:

  • No tiene funciones de Smart TV
  • La resolución se queda corta

6.8 Puntuación Total

Calidad de imagen
6.5
Conectividad
7.5
Sonido
6.5
Sistema
6.5
Diseño
7
Relación calidad / precio
7
Añade tu puntuación
Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Tu puntuación total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies