¿Conoces el nuevo y curioso trabajo de coordinador de intimidad de HBO?

¿Qué dirías que es un coordinador de intimidad? Curiosamente, se trata de una profesión, que no es nueva, pero que sí ha pasado a formar parte de la inmensa plantilla de HBO.

¿Qué es un coordinador de intimidad?

Esta sería una figura encargada de conocer los límites de cada actor en materia erótica así como las escenas, explicarlas, aconsejarles y asegurarse de que dan su consentimiento para rodar.

Esta profesión no es nueva, pues se da en el teatro desde hace décadas. Si bien, nunca se ha visto en televisión, o al menos no se ha dado a conocer.

Fui Emily Meade quien hizo una demanda a HBO para introducir en plantilla a alguien que le sirviese de apoyo y defensa para las escenas de sexo, que son habituales en The deuce, la serie de la que es protagonista en el papel de una actriz porno de los 70, Lori.

Alicia Rodis ha sido la elegida para esta tarea.

Alicia Rodis es la nueva coordinadora de intimidad de HBO

Alicia Rodis es la nueva coordinadora de intimidad de HBO

De hecho, ya ha comenzado su trabajo junto a la actriz para el rodaje de algunas escenas de la serie. De momento, su actuación ha consistido en una charla con Meade en la que esta le comentó sus preocupaciones, que llegaron al director gracias a la intermediaria. También, ya en rodaje, se encargó de la comodidad de la profesional ofreciéndole un almohadón para no dañar sus rodillas y lubricante de sabor para empequeñecer el impacto de una escena de sexo oral. La actriz, por su parte, confirma que se sintió protegida gracias a su coordinadora de intimidad.

A partir de este momento, todas las escenas íntimas rodadas por HBO mantendrán esta política de ayuda y protección y Rodis se mantendrá en plantilla trabajando, a continuación, en las seris Watchmen y Crashing así como en el filme (sin nombre todavía) basado en Deadwood.

Para acabar, y en referencia a la plataforma, te dejamos con sus novedades para noviembre.

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies