LG 38WK95C-W, un monitor dinámico para trabajar con color

LG 38WK95C-W es un monitor que, por sus características, es bastante espectacular, tanto por dentro como por fuera. Sin embargo, es necesario conocer todos y cada uno de sus pequeños detalles para saber a qué público está dirigido específicamente. ¿Vamos a comprobarlo?

Características técnicas del monitor LG 38WK95C-W

Estas son sus especificaciones técnicas.

Especificaciones
Marca – ModeloLG 38WK95C-W – LG 38WK95C
Tamaño de pantalla38″ (95.25 cm), curvo
ResoluciónWQHD (3840 x 1600 p)
Tiempo de respuesta5 ms
Retroiluminación / PanelW-LED AH-IPS
Brillo300 cd/m2
Contraste dinámicoMega
Contraste estático1000.1
Ángulo de visión178º
Colores de la pantalla1073 millones
Sonido20 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)394 x 897.2 x 91.5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)596.3 x 897.2 x 234.9 mm
Peso (Sin / Con soporte)7.7 kg /9.2 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100
Puertos HDMI2 2.0
Puertos USB
  • 1 tipo C 3.0
  • 2 3.0
Otros conectores
  • DisplayPort 1.2
  • Jack auriculares
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. Altura-5º a 15º / No / No / 10 cm
Contenido / Accesorios
  • Cable de corriente alterna
  • Cable DisplayPor
  • Cable HDMI
  • Cable USB tipo C
  • Guía de configuración rápida

Visto el cuadro anterior, pasamos a profundizar en cada uno de los aspectos.

Diseño exterior de LG 38WK95C

LG 38WK95C-W es una auténtica preciosidad. Se trata de un monitor con pantalla curva, panorámica y de gran tamaño. Esta mide 394 x 897.2 x 91.5 mmy pesa 7.7 kilos. Este se coloca como tal con un VESA 10 x 10 cm.

Un bisel mínimo hace que nos adentremos, en conjunto con la curvatura, de lleno en el contenido. De hecho, en la zona superior y a los lados no tenemos un marco físico como tal; este sólo aparece en la zona inferior. Lo que sí encontramos son bandas negras que pertenecen al panel y que quedan apagadas cuando el monitor está en uso. La carcasa trasera es preciosa, en color blanco con acabado brillo, muy limpio, y en ella encontramos los conectores.

La peana es de tipo ArcLine, en color Spray Plata. Esta tiene un considerable peso, de 1.5 kg. La base es un delgado arco con un pulido metalizado espectacular; el tronco se corresponde a dos cilindros que se deslizan uno dentro de otro. Si la colocamos, el aparato medirá 596.3 x 897.2 x 234.9 mm y pesará 9.2 kilos.

Así es la preciosa peana

Así es la preciosa peana

Finalmente, tenemos la ergomonía del modelo, que incluye un ajuste de altura de 10 cm así como una inclinación de 20º que se da desde los -5º hasta los 15º.

Conectividad de LG 38WK95C-W

En cuanto a la conectividad, destacar la inclusión de bluetooth en los altavoces del monitor. Por lo demás, vemos dos HDMI al 2.0, con HDCP en 1.4 y 2.2, tres puertos USB en 3.0, siendo uno de ellos de tipo C, jack para auriculares, entrada de corriente y DisplayPort en 1.2.

Aquí están las conexiones del LG 38WK95C

Aquí están las conexiones del LG 38WK95C

Calidad de imagen del monitor LG 38WK95C-W

El LG 38WK95C-W dispone de una pantalla AH-IPS que retroilumina en W-LED. Mide 95.25 x 88.28 cm, consiguiendo una diagonal de 37.5 pulgadas. Esta es curva, con un radio de curvatura de 2300R.

La resolución de este panel LM375QW1 de LG Display se da en 3840 x 1600 píxeles, saliéndonos, por completo, de lo habitual para disfrutar de un área panorámica de trabajo. El formato, por tanto, no es convencional sino que nos encontramos con un 21.9. El tamaño de cada píxel es de 0.229 mm y se dan en una ppi de 110.

Su matriz es de 30 bits y la profundidad de color es de 8 bits que se complementan con el falseado de un doble píxel con Frame Rate Control.

El contraste dinámico es Mega y el estático es de 1000:1. El brillo máximo se da en 300 cd/m2. Tenemos una cobertura del color sRGB al 99%.

Tenemos un tiempo de respuesta de 5 ms, dado por una frecuencia vertical de 56 Hz a 75 Hz y vertical de 30 kHz a 130 kHz.

Añadimos a ello las siguientes mejoras:

  • HDR: El monitor reproduce el contenido en HDR10.
  • Modos de imagen: Varios modos de imagen nos permiten disfrutar de los valores más adecuados en cada circunstancia en función de cada contenido.
  • Calibrado de color: Podemos realizar un calibrado manual del color, personalizando al máximo lo que vemos.
  • Protección antiparpadeo: Con Flicker-free se eliminan los parpadeos para no cansar nuestra vista.
  • Dynamic Action Sync: En esencia, reduce el input lag.
  • Adaptive Sync: El LG 38WK95C incluye FreeSync, que ayuda en la comunicación PC-monitor, trabajando la frecuencia de actualización dinámica a través del HDMI y el DisplayPort.
  • Estabilizador de negros: Detecta las escenas de oscuridad y las trabaja para que los tonos más oscuros se diferencien bien gracias a un mayor aporte lumínico.
  • Control de color de 6 ejes: Los seis ejes del color (CMYRGB) están disponibles para hacer correcciones en uno sin afectar al resto.
Disfrutamos de una muy buena calidad de imagen

Disfrutamos de una muy buena calidad de imagen

Sonido

Además del jack de 3.5 mm, el monitor dispone de dos altavoces Rich Bass de 10 W cada uno, que tienen bluetooth, dando un total de 20 W de potencia.

Funciones

Disfrutamos de algunas funciones extra con estas:

  • PiP: Función que permiten dividir la zona de trabajo para ver dos contenidos al mismo tiempo, uno en pantalla completa y otro en una pequeña zona.
  • Pantalla dividida: El monitor se puede dividir hasta en cuatro partes para llevar a cabo diferentes tareas en cada una de ellas sin que se mezclen.
  • DDC/CI: Es un protocolo de comunicación que hace que podamos configurar el monitor desde el PC, sin necesidad de utilizar sus comandos.

Accesorios

LG 38WK95 incluye, además de su soporte y de la guía de configuración, cables HDMI, de DisplayPort, de USB tipo C y de corriente alterna.

En definitiva…

LG 38WK95C-W es un señor monitor que impresiona por muchos de sus aspectos. Sin embargo, resulta evidente que no es un modelo para todos los usuarios; muy sobrado para el usuario promedio e insuficiente para los gamers. ¿El target perfecto? Aquellas personas que trabajan en diseño, especialmente el color, como podrían ser fotógrafos, diseñadores de interiores, etc.

Destacar también la gran potencia de audio, idéntica a la de los televisores de media gama. Esto hace que, además de trabajar duro con el LG 38WK95C-W, puedas descansar disfrutando de impresionantes películas y otros contenidos.

Disponibilidad y precio de LG 38WK95C

Monitor LG 38WK95C-W: Pros y contras

PROS:
  • Calidad de imagen
  • Diseño
  • Potencia de audio

CONTRAS:
  • Peso

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies