Samsung UE32N4005AW, una televisión de Samsung básica y accesible

Samsung UE32N4005AW es una TV sencillísima de bonito diseño, precio accesible a cualquiera y una buena opción para ver películas en DVD o Blu-ray, usar en la cocina o la habitación y, en definitiva, para darle un uso básico.

Características técnicas de la Samsung UE32N4005AW

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung UE32N4005AW – Samsung UE32N4005AWXXC – Samsung UE32N4005
Tamaño 32″ (80 cm), plano
Resolución HD (1366 x 768 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50 Hz 200 PQI
Retroiluminación LED
Smart TV No
Wifi Integrado No
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T
  • DVB-C
Sonido 10 W (2 ch), Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 438 x 737.4 x 74.1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 465.4 x 737.4 x 150.5 mm
Peso (Sin / Con soporte) 4 / 4.1 kg
Compatibilidad VESA Sí, 100 x 100
Puertos HDMI 2
Puertos USB 1
Otros conectores
  • Audio digital óptica
  • RF
  • Componente YPbPr
  • Compuesto
CI+ Integrado Sí, v1.3
Clase Energética Categoría A (37 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Manual de usuario y e-manual
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Mando a distancia TM1240A
  • Baterías para mando
  • Soporte de sobremesa

Diseño exterior y conectividad de Samsung UE32N4005

Samsung UE32N4005AW es un televisor de diseño sencillito y mono. Es de color negro, con un acabado rayado en horizontal. Samsung define su diseño como Slim Edge Mold. Los marcos son de tipo VNB, el perfil es un semi slim y la peana, Mini Arc.

El panel pesa 4 kilos, mide 438 x 737.4 x 74.1 mm y se puede colgar en la pared de sus huecos VESA en 10 x 10 cm. Poniéndole la peana, que consiste en dos patas orientadas hacia afuera del mismo color, el peso sube 100 gramitos y las medidas a 465.4 x 737.4 x 150.5 mm.

Este es el Samsung UE32N4005

Este es el Samsung UE32N4005

Conectividad y sintonización

La sintonización, para mi gusto, suspende. Por mucho que se trate de una TV básica, un modelo de 2018 sin DVB-T2 me parece una opción buena únicamente si tenemos intención de volver a cambiarla pronto o sí, obviamente, no vamos a utilizarla para ver la programación de la TDT, que sabemos que se resintoniza dentro de poco. Con lo que cuenta es con analógico, CI+ en v 1.3, DVB-C y DVB-T.

La conectividad del Samsung UE32N4005AW, por su lado, consiste en un puerto USB, una entrada componente en YPbPr, una entrada compuesta AV, dos entradas de HDMI, una salida óptica para audio digital, una ranura para CI y una entrada RF para sintonización terrestre.

La conectividad se da detrás y al lado izquierdo

La conectividad se da detrás y al lado izquierdo

Calidad de imagen y funciones generales de la Samsung UE32N4005AW

El panel de este modelo, que es de 32 pulgadas, ¡ tiene una resolución HD, esto es, de 1366 x 768 píxeles en la horizontal y la vertical. La relación de aspecto es de 16:9. Su retroiluminación es una LED convencional. 50 Hz y 200 PQI trabajan el movimiento rápido para conseguir una mejor transición entre escenas.

En adición a ello, procesamos las imágenes de la siguiente manera:

  • Motor de imagen Hyper Real: Trabaja para dotar de un mayor realismo a todo el contenido con ajustes diversos.
  • Clean View: Esta función se crea para trabajar las interferencias y el ruido de las imágenes a la vez que el color mejora y aumenta el contraste del contenido, aumentando la calidad de la imagen.
  • Wide Color Enhancer: Los colores son más vivos y brillantes. Esto nos permite admirar detalles que, de otra manera, permanecerían ocultos, aportando un mayor realismo a los contenidos.
  • Mega Contrast: Se trata de un trabajo extra para trabajar el contraste de las imágenes, haciéndolo más evidente.
  • Modos de imagen: Para que la imagen se afine un poco más y se obtengan detalles específicos se añaden distintos modos de imagen, los cuales se podrán elegir cuando reproduzcamos cada contenido para asignarle unos valores específicos. Destaca el hecho de incluir incluso hasta un modo gaming en el que el panel rinde al máximo.
Nos encontramos con una imagen HD bastante trabajada

Nos encontramos con una imagen HD bastante trabajada

Sonido

Nos quedamos un poco justos con 10 W RMS de potencia dados en dos altavoces down firing de 2 canales. DTS Studio Sound nos ayuda con la codificación del audio.

Consumo

El Samsung UE32N4005 certifica con una A en calidad energética, con un consumo de energía máximo de 70 W y medio de 37 W. Además, tiene sensor Eco.

Análisis del software/SmartTV

A pesar de no ser un aparato inteligente, el Samsung UE32N4005AWXXC dispone de varias funciones interesantes. Unas son más típicas y otras se hacen un poco más cercanas al panorama televisivo actual. Son las siguientes:

  • ConnectShare Movie: Mediante la conexión USB podrás reproducir archivos variados, incluyendo películas grabadas desde el ordenador, pistas de audio, etc.
  • Búsqueda automática de canales: Algo obvio y sin lo que no nos imaginamos vivir a día de hoy pero que hasta hace no mucho no era una función estándar. ¡¿quién no ha sintonizado manualmente su televisor?!
  • Auto apagado: Se trata de una función que hace que la TV se apague en ciertas circunstancias, por ejemplo, cuando llevamos cierto tiempo sin realizar ninguna acción o a alguna hora específica.
  • EPG: Se trata de la guía de programación del contenido según vaya a emitirse en parrilla, incluyendo títulos y horas como mínimo.
  • Picture in Picture: Se trata de una interesante función que nos va a permitir ver contenido de dos fuentes diferentes al mismo tiempo. Esto es muy útil, por ejemplo, si estamos viendo una película pero estamos alerta esperando a ver las noticias porque sabemos que ha habido algo interesante que pueden comentar en cualquier momento.
  • Subtítulos: Podemos incluir subtítulos para disfrutar de los contenidos de sintonización terrestre.
  • Teletexto: Se trata de lo que sería la versión más básica de lo que conocemos como una plataforma smart. Podemos conocer información a fondo sobre lo que se televisa, incluir subtítulos a colores y otras funciones relacionadas con la TV. Sin embargo, también encontramos otro tipo de información como resultados de apuestas deportivas, sorteos, horóscopos…

Accesorios

El televisor Samsung UE32N4005AWXXC incluye su soporte de mesa, manual de usuario físico y electrónico, baterías, el mando a distancia TM1240A, instrucciones y cable de corriente alterna.

Disponibilidad y precio de Samsung UE32N4005AWXXC

TV Samsung UE32N4005AW: Pros y contras

PROS:

  • Relación calidad/precio

CONTRAS:

  • PQI

6.5 Puntaje total

Calidad de imagen
6
Conectividad
6.5
Sonido
6
Sistema/SmartTV
5
Diseño
7
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. He comprado está televisión hace pocos días. He leído en vuestro artículo que no es compatible con DVB-T2 y me ha extrañado. He contactado con el servicio técnico de Samsung por Twitter y me han confirmado que sí es compatible con DVB-T2.

  2. Cómo podría colgarlo de la pared pues no lleva tornillos de sujeción detras

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo