Samsung UE82MU7005, un televisor súper gigante de gama alta

¡Samsung lo ha vuelto a hacer! Esta vez la sorpresa consiste en un pulgadaje excepcional. Samsung UE82MU7005 (también llamado Samsung UE82MU7005TXXC) es un televisor súper gigante de gama alta que muchos nos morimos por tener en nuestro salón.

Con un tamaño adecuado para montar un cine en casa y unas calidades excepcionales en todos los aspectos, esta TV es ideal para una estancia grande o para la habitación que hayamos montado como zona de ocio.

Características técnicas de la Samsung UE82MU7005

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE82MU7005 / Samsung UE82MU7005TXXC
Tamaño82″ (208 cm), plano
ResoluciónUHD 4K (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia2300 Hz PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
  • HbbTV 1.5
Sonido40 W (2.1ch), Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Peso (Sin / Con soporte)
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Vídeo por componentes compartido con compuesto
  • Audio digital
  • Ex-Link
  • RF
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia Smart
  • Baterías
  • Cable de alimentación
  • Guía de usuario y e-manual
  • Soporte

Otros tamaños: Samsung UE49MU7005 / Samsung UE55MU7005 / Samsung UE65MU7005 / Samsung UE75MU7005

Diseño exterior y conectividad de Samsung UE82MU7005

Samsung UE82MU7005 es una tele gigante de 82″ que pertenece a la 7ª serie de Samsung. Aunque no se conocen peso y medidas, el resto de tamaños del modelo son ligeros y delgados, como acostumbra a conseguir la marca coreana en prácticamente todos sus televisores. Así que ya podemos asegurar que será una TV de unos 5-7 cm de perfil y 42 – 50 kg de peso.

Los electrodomésticos de salón de gama alta de este año están fabricados de acuerdo al diseño 360º. Con él se pretende mostrar elegancia en cada uno de los centímetros del aparato, cuidando los detalles tanto de frente como de perfil y, por supuesto, en su parte trasera.

Y de verdad tenemos que decir que se trata de un televisor bonito. Cuenta solamente con un marco inferior de color plateado. A los lados y en la parte superior el Samsung UE82MU7005 no tiene marcos. Eso sí, la propia pantalla muestra bordes en color negro, pero forman parte de esta, no se trata de marcos. Sea como sea, con este diseño se consigue una inmersión máxima en la visualización del contenido.

Samsung UE82MU7005 incluye un diseño inmersivo precioso

Samsung UE82MU7005 incluye un diseño inmersivo precioso

Hemos de decir que la parte trasera del Samsung UE82MU7005TXXC es también bastante estilosa, aunque, por supuesto, no es tan impresionante como la frontal. Es de color gris y emula una textura rayada e horizontal pero que realmente es lisa. Esta incluye una hendidura con tapa en la que colocar algunos conectores -otros van en el lateral-.

La trasera de la TV muestra estilo

La trasera de la TV muestra estilo

Además, incluye un soporte que consiste en dos patas en forma de A de color plateado realmente bonito que permite dirigir en su interior los cables de las conexiones. De esta manera, el diseño consigue ser aún más estético.

Sintonización y conectividad

El televisor tiene una sintonización en analógico, HbbTV 1.5, DVB-C, DVB-S, DVB-S2, DVB-T y DVB-T2.

Además, cuenta con 4 entradas de HDMI, 3 puertos USB, AV, LAN-Ethernet, Wi-Fi, Bluetooth, vídeo componente compuesto, RF, Ex-Link, CI+, compatibilidad VESA, LAN-Ethernet…

Calidad de imagen y funciones generales del Samsung UE82MU7005TXXC

Samsung UE82MU7005 cuenta con una enorme pantalla de 82″ cuyo panel es de 10 bits y tiene retroiluminación LED. Su motor de imagen es UHD Upscaling Engine e incluye UHD Dimming y una tasa de refresco de 2300 Hz PQI. Es un 4K en Ultra HD con una resolución de 3840 x 2160 píxeles.

Las tecnologías de mejora de imagen con las que cuenta son:

  • HDR 1000: Las imágenes cobran realismo gracias a que el televisor es capaz de mostrar con la mayor exactitud el rango de niveles tanto de luz como de oscuridad, que es bastante extenso.
  • Dynamic Crystal Color: Samsung UE82MU7005 integra una paleta de colores nítidos y realistas muy extensa que selecciona píxel a píxel el color más adecuado.
  • Precision Black: Los negros son muchísimo más intensos y el brillo mejora de manera excepcional. De esta manera, aumenta el ángulo de visión sin perder calidad y disfrutando de las zonas oscuras.
  • Peak Illuminator: Este sistema de optimización de la iluminación permite conseguir blancos puros y negros profundos, mejorando el contraste y, con ello, el nivel de profundidad y el realismo de las imágenes.
Audio y más

Pasamos al sonido indicando que este televisor gigante ofrece una potencia de salida de sonido de 40W divididos en altavoces 2.1 CH Down Firing y Front Firing con procesamiento Dolby Digital Plus y función de audio por Bluetooth.

El One Connect del televisor ofrece una imagen más estética

El One Connect del televisor ofrece una imagen más estética

Destacamos el sistema One Connect, un dispositivo pequeño que se guarda en cualquier lugar y en el que se puede conectar de todo para guardar los cables y evitar que todos ellos se vean alrededor del televisor.

Además, el Samsung UE82MU7005 ofrece otras funcionalidades como los modos de cine y gaming, que aseguran el vivir cada una de las experiencias con las mejores características, el sensor Eco, 27 idiomas a elegir, la estupenda convergencia entre dispositivos, grabador USB-HDD, el mando One Remote Control al que conectar todos tus dispositivos, la compatibilidad con mandos universales, 360 Video Player, Digital Clean View, Ultra Clean View…

Análisis del software/SmartTV

Samsung 82MU7005 cuenta con la plataforma SmartTV Tizen en versión actualizada de 2017, que está basado en el sistema operativo Linux.

Tizen reproduce contenido tanto de Android como de Windows por lo que con este SmartTV disfrutarás el doble. Series, películas, documentales, apps, juegos… Todo lo que desees lo podrás visualizar, reproducir, descargar y ejecutar en el televisor.

Samsung UE82MU7005 incluye Tizen para convertirse en un centro de ocio

Samsung UE82MU7005 incluye Tizen para convertirse en un centro de ocio

Ofrece una buena convergencia entre dispositivos, que se pueden conectar para disfrutar de su contenido en la gran pantalla. Además, puedes conectar algunos dispositivos al mando inteligente del televisor y controlarlos desde este. Del mismo modo, una vez conectada tu tablet o tu smartphone, podrás controlar el Samsung UE82MU7005 desde ellos.

Una intuitiva interfaz, un procesador de 4 núcleos y el control por voz ayudan a conseguir todo esto.

¿Dónde comprar Samsung 82MU7005?

TV Samsung UE82MU7005: Pros y contras

PROS:

  • Equilibrio imagen-sonido muy bueno
  • Alta tasa de refresco
  • Diversas funcionalidades

CONTRAS:

8.8 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
8
Sistema/SmartTV
8.5
Diseño
9
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. DIFERENCIA QUE HAY ENTRE QLED Y OLED

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies