Estos son los últimos datos sobre el tamaño de los televisores más vendidos

Cuando miramos por Internet para comprar nuestro nuevo televisor o acudimos a una tienda, vemos como cada vez hay más mastodontes que pretenden entrar en el salón de nuestra casa. Y ahí estamos nosotros, metro en mano, intentando apurar al máximo el espacio disponible para tener cuantas más pulgadas, mejor. ¿Realmente importa el tamaño de los televisores? Si atendemos al estudio de GFK, sí.

La familia crece: el tamaño de los televisores, también

Las pantallas de todo lo que nos rodea va creciendo y no solo con los smartphones, que ya a duras penas caben en la palma de nuestra mano, también el tamaño de los televisores ha sufrido esta moda del “caballo grande, ande o no ande”. Si atendemos al mencionado estudio de GFK sobre las ventas de televisores en Europa en diciembre 2016, más del 50% de los televisores vendidos estaban por encima de las 40 pulgadas.

Pero este no es el único dato relevante: la venta de los televisores de 70 pulgadas o más ha crecido un 72% respecto al período de referencia (Diciembre 2015) y también lo han hecho las de 60-69 pulgadas (49%) y las de 55-59 pulgadas (23%).

GFK TAMAÑO TELEVISORES

El informe de GFK sobre el tamaño de los televisores y otras tendencias fue expuesto en la presentación del IFA 2017 en Lisboa.

El tamaño de los televisores crece en nuestros deseos, pero en la realidad el tema se complica

Y aunque todos queremos la tele más grande que exista, no siempre nuestros deseos se pueden ver satisfechos. Es lógico: necesitamos un gran espacio que no siempre está disponible, pero también el presupuesto supone un problema. A más tamaño, más precio.

¿Hacemos una encuesta entre vosotros, nuestros lectores? ¿Qué tamaño de televisor tenéis en casa? ¿Crees que se corresponden los datos de este estudio con el consumidor medio español?

Vía | GFK
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies