Samsung UE65MU9005, un panel curvo de 65″ de gama alta

Samsung UE65MU9005 o Samsung UE65MU9005TXXC es un televisor de 65″ con panel curvo (4200R) de gama alta que se convertirá, sin dudarlo, en el capricho de muchos. Es bonito, rezuma calidad y su precio está por debajo de su valor. ¿Quién podría decir que no a esta maravilla?

Características técnicas de la Samsung UE65MU9005

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE65MU9005 / Samsung UE65MU9005TXXC
Tamaño65″ (163 cm), curvo (4200R)
ResoluciónUHD 4K (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia2700 Hz PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
  • HbbTV 1.5
Sonido40 W (2.1ch), Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1443 x 837.9 x 115.8 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1443 x 923.7 x 406.6 mm
Peso (Sin / Con soporte)26,4 kg / 29 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Vídeo por componentes compartido con compuesto
  • Audio digital
  • RF
  • Ex-Link
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (118 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Manual de usuario y e-manual
  • Mando a distancia smart
  • Batería
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Samsung UE49MU8005 / Samsung UE55MU9005

Diseño exterior y conectividad de Samsung 65MU9005

Samsung UE65MU8005 es una TV slim curva (4200R) de 65″ perteneciente a la serie 9 de Samsung (similar a la 8005 pero en formato curvo). Las medidas de esta son 1443 x 837.9 x 115.8 mm. El peso, por su parte, es de 26.4 kg. Ya sabemos que los televisores curvos son siempre ligeramente más pesados que los planos y que incluyen algún centímetro de más. Esto mismo ocurre en este caso, comprobando, una vez más, que Samsung está a la cabeza en cuanto compactabilidad en sus dispositivos.

Curvatura 4200R del Samsung UE65MU9005

Curvatura 4200R del Samsung UE65MU9005

Este gama alta incluye un diseño 360º. que muestra elegancia, sencillez y, ante todo, un perfil estético desde todos sus ángulos. Esto se consigue con un aspecto slim premium realmente bien logrado.

En el frontal del Samsung UE65MU9005TXXC encontramos un único marco inferior plateado. El resto de lados no incluyen marco alguno. De esta manera, se consigue que el espectador se inmersione en el contenido que está viendo. Los cantos son capaces de multiplicar este efecto al ser redondeados. Lo que sí vemos son los cuatro bordes del panel en color negro, pero esto es tema de pantalla, no de carcasa.

La parte trasera está igualmente muy cuidada en cuanto a estilo. Incluye un falso acabado rayado en horizontal en su carcasa de color gris oscuro. En ella se alojan los conectores, que disponen de un gran hueco para conectar todo lo necesario. Este, a su vez, dispone de tapa para mantener el máximo nivel estético en el electrodoméstico de salón.

El panel trasero se muestra estético como su frontal

El panel trasero se muestra estético como su frontal

Al tratarse de un televisor curvo es posible que decidas no colgarlo en la pared. En este caso, saber que cuenta con su propia peana plateada en forma de Y y de 2.6 kg que sostendrá sin problema el Samsung UE65MU9005. Esta, además, cuenta con espacio para alojar los cables de corriente, de los dispositivos, etc. para multiplicar la sensación estética que produce este gran electrodoméstico de salón en nuestras estancias.

Sintonización y conectividad del Samsung UE65MU9005TXXC

De su conectividad no podemos más que decir que es bastante interesante aunque podría ser mejor. Si bien, raramente se utiliza más de lo que este dispositivo nos ofrece, que es 3 puertos USB, 4 entradas HDMI, vídeo componente compuesto, entrada RF, LAN-Ethernet, salida óptica de audio digital, CI+ 1.3, AV, EX-Link, Wi-Fi, Bluetooth

La sintonización del Samsung UE65MU9005 ofrece todo lo que necesitamos en la actualidad: analógico, HbbTV 1.5, DVB-T, DVB-T2, DVB-C, DVB-S y DVB-S2.

Calidad de imagen y funciones generales

Comenzamos por indicar que el televisor cuenta con una pantalla slim de 65″ cuya resolución es 4k Ultra HD de 3840 x 2160 píxeles. Tiene un panel de 10 bits y motor de imagen UHD Upscaling Engine así como Supreme UHD Dimming. La tasa de refresco, por su parte, es de las más altas que vamos a encontrar en dispositivos de salón, con un PQI de 2700 Hz y 200 Hz nativos.

La curvatura de la pantalla de 4200R permite disfrutar plenamente del televisor a distancias medias, multiplicando la sensación que produce la propia calidad de cada imagen.

Pero un gama alta como este necesita algo más para conseguir esas imágenes que nos encantan. Hablamos de una serie de tecnologías de mejora de imagen como son:

  • Dynamic Crystal Color: El televisor selecciona para cada uno de sus píxeles colores nítidos y llenos de realismo que se incluyen en su nueva y extensa paleta de colores.
  • Ultra Black: El panel de 10 bits del televisor absorbe la luz de ambiente para mejorar el contraste así como para lograr reducir los reflejos.
  • Peak Illuminator PRO: Trabajando el Samsung UE65MU9005TXXC con el nivel de brillo y de detalle en las escenas oscuras se permite disfrutar totalmente del contenido.
  • HDR 1000: Los rangos de luz y oscuridad se muestran de manera más que exacta en esta versión extrema del HDR. El resultado consiste en imágenes más realistas.
La calidad de imagen se multiplica con el efecto de profundidad que frece el televisor curvo

La calidad de imagen se multiplica con el efecto de profundidad que frece el televisor curvo

Audio y más

En cuanto al audio, decir que sus 40 W de potencia de salida en procesamiento Dolby Digital Plus acompañan a la perfección unas imágenes perfectas, logrando un equilibrio imagen-audio excelente. Dicha potencia esta repartida en sus altavoces 2.1 CH Front Firing y Down Firing. El Samsung 65MU9005 ofrece compatibilidad con los codecs DTS y tiene función de reproducción de audio a través de bluetooth.

Además, incluye otras muchas funciones interesantes como su grabador USB-HDD, 27 idiomas para elegir, su convergencia entre dispositivos, el One Remote Control para controlar todos ellos, la compatibilidad con mando universal, Digital Clean View y Ultra Clean View, 360 Video Player, los modo de cine y gaming para disfrutar de cada una de las experiencias con las características más acordes, su sensor Eco…

Análisis del software/SmartTV

Para finalizar, indicar que el software inteligente de este televisor es Tizen en su versión de 2017. Este se basa en Linux y se apoya en el procesador de 4 núcleos del televisor para correr contenido tanto de Android como de Windows.

Samsung UE65MU9005 se convierte en un centro multimedia gracias a Tizen

Samsung UE65MU9005 se convierte en un centro multimedia gracias a Tizen

La convergencia entre dispositivos es bastante buena, pudiendo reproducir el contenido de estos una vez se conecten al televisor, cosa que puede hacerse directamente o a través de su mando One Remote Control que los controla todos a la vez.

Puedes descargar los juegos y apps propios de smartphones y tablets y ejecutarlos sin problema en el televisor. Así, Samsung 65MU9005 deja de ser un televisor para convertirse en un centro multimedia de ocio.

¿Dónde comprar Samsung 65MU9005?

TV UE65MU9005: Pros y contras

PROS:

  • Refresco de 2700 Hz PQI
  • Equilibrio imagen/sonido
  • Certificación energética A+
  • Relación calidad/precio

CONTRAS:

8.6 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8
Sonido
8
Sistema/SmartTV
8.5
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
9.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies