Prime Video

Samsung UE70AU7172: Colores precisos para todo vuestro contenido

Suele ser frecuente que los televisores de Samsung tengan costos elevados, y eso se debe a que constantemente actualizan su gama alta, no obstante, también ofrecen modelos más económicos que en ocasiones parecen ser excelentes para los usuarios. El día de hoy queremos analizar con detenimiento lo que nos entrega el Samsung UE70AU7172. A primera vista puede parecer un televisor poco interesante, sin embargo, debes saber que el Samsung 70AU7172 cuenta con características que incluso se han visto dentro de la gama alta de entrada, ya que son funciones bastante útiles. Por dicha razón queremos brindarte una reseña adecuada donde mencionemos tanto lo bueno y malo de este televisor.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung UE70AU7172 – Samsung 70AU7172
Tamaño 70″ (177.8 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 2,000 Hz PQI
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Tizen
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Dolby Digital Plus
  • Adaptive Sound
  • Q-Symphony
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 899.3 x 1556.2 x 60.5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 988.1 x 1556.2 x 341.1 mm
Peso (Sin / Con soporte) 24.8 kg / 25.3 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI 3
Puertos USB 1
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Audio digital, salida óptica
  • Puerto RF
  • Entrada satélite
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE43AU7172UXXH / Samsung UE55AU7172 / Samsung UE65AU7172 / Samsung UE85AU7172UXXH

Diseño exterior del Samsung UE70AU7172

Samsung UE70AU7172 diseño

El diseño de este televisor nos parece bastante bueno por los pequeños detalles que incluye

Podemos pensar que la apariencia de este modelo no es la gran cosa, sin embargo, debemos considerar que hablamos de la gama media que no suele ofrecer grandes estéticas en otros televisores. Esto busca cambiarse un poco con estos nuevos modelos, ya que nos vamos a encontrar con apariencias un poco mejor trabajadas.

Prueba de ello es este televisor que intenta darnos un diseño distinto, el cual pueda lucir más estético en cualquier posición. En este caso vamos a toparnos con su versión de 70 pulgadas que puede quedar perfecto en habitaciones o salas grandes. También te vamos a recomendar posicionarlo directamente a la pared para que luzca todavía mejor.

Uno de los principales atractivos que tenemos es el marco fino que incluye en su frontal, el cual nos van a ofrecer una mayor elegancia desde casi cualquier ángulo que lo veamos, además, viene sensacional para una mejor reproducción de contenido. En la parte trasera vamos a presentar un estilo delgado que se integra bastante bien.

Conectividad

Recibimos una conectividad simple que busca darnos únicamente aquellos conectores que sean vitales, por lo tanto, no tendremos muchas conexiones. Eso sí, vamos a contar con tres entradas HDMI 2.0 que podemos utilizar para conectar dispositivos externos como laptops, consolas y reproductores de vídeo. Otra opción interesante es su puerto USB 2.0 que nos brinda la posibilidad de reproducir contenido o en caso de que lo prefieras y sea necesario grabar contenido.

Otras conexiones que en ocasiones no suelen ser tan llamativas, pero dependiendo del uso que le demos al televisor pueden ser importantes son su puerto Ethernet, su entrada satélite, su salida para audio digital y su antena. En la tabla de arriba te dejamos los sintonizadores que estarán disponibles con este modelo. Pasemos a lo inalámbrico donde creemos que no habrá problema, ya que se ofrecen opciones muy interesantes como Wi-FiBluetooth 4.2 y DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung 70AU7172

La calidad que entrega el Samsung UE70AU7172 nos parece ideal para ver casi cualquier contenido. Primeramente, se presenta una resolución 4K que nos brinda cuatro veces más poder que el Full HD, por ende, vamos a recibir unos detalles visuales más precisos, los cuales pueden ofrecer más realismo.

Aquí el único detalle es que incluye una retroiluminación LED, lo cual puede ocasionar algunas dificultades si nos encontramos en entornos muy oscuros o brillantes, ya que no presenta una potencia tan buena como en otros paneles. Por ello, la ubicación puede terminar siendo un factor importante a considerar antes de empezar a disfrutar de todo nuestro contenido.

Algo que sí debemos destacar es que se incluyen algunas tecnologías de mejora que van a brindar un interesante aporte, por ejemplo, PurColor que aumenta el espectro de colores con la idea de que estos se puedan visualizar de una manera más vívida e intensa. Además, su procesador 4K busca optimizar cualquier imagen sin importar la fuente.

Para conseguir unas imágenes más rápidas y fluidas se integra la nueva tecnología Motion Xcelerator Turbo que también resulta ser perfecta a la hora de jugar. Tampoco podemos olvidar de la grata experiencia que podemos recibir gracias al HDR+ que aumenta la gama de niveles de luz para gozar de un contraste que se vea nítido y profundo.

Sonido

El mayor problema que encontramos para este modelo es que presenta una calidad de audio un poco baja, no estamos diciendo que sea del todo mala, sin embargo, su potencia si se nos puede quedar un poco atrás en contenido que sea exigente. Aquí el detalle radica en que solamente contamos con dos altavoces que nos entregan 20W de potencia.

Obviamente se incluyen algunas tecnologías de mejora que van a ofrecer una experiencia ligeramente mejor, no obstante, sigue quedándose un poco corta en determinados momentos. Aquí encontramos tecnologías como Dolby Digital Plus que van a tratar de darnos un sonido más envolvente o Q-Symphony para una salida de audio más armónica.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Samsung UE70AU7172 Smart TV

Contamos con un sistema bien optimizado que fue espacialmente creado para los televisores de esta firma

El Samsung 70AU7172 tiene su propio sistema operativo, el cual se conoce como Tizen que es bastante llamativo por ser creado en base a Linux, lo cual nos ofrece una optimización y seguridad por encima de lo brindado por otros sistemas. Así mismo, incluye un catálogo de aplicaciones extenso que agrega todo tipo de opciones que podemos disfrutar en el televisor.

Incluye un modo juego que busca darnos una experiencia más envolvente a la hora de conectar nuestra consola. No será algo increíble, pero notamos que si mejora un poco la fluidez, así podremos disfrutar de cualquier videojuego sin problema. También se nos ofrece la aplicación Tap View para conectar vuestro smartphone de una manera sencilla.

Obviamente va a funcionar mejor con smartphones de la compañía como el Samsung Galaxy con versiones 8.1 o superiores de Android. Así mismo, este modelo cuenta con Samsung TV Plus que nos entrega contenido gratuito para visualizarlo en el televisor. Lo mejor de todo es que hay una variedad increíble, por ende, tenemos diferentes opciones.

Disponibilidad y precio del Samsung UE70AU7172

Samsung UE70AU7172: Pros y contras

PROS:

  • Buen diseño
  • Conectividad
  • Imagen
  • Funciones de mejora
  • HDR
  • Funciones exclusivas
  • Precio

CONTRAS:

  • Podría incluir más puertos
  • Retroiluminación
  • Altavoces

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo