Prime Video

Samsung UE85AU7172UXXH: Colores claros para detalles mínimos

Samsung es una marca muy confiable que lleva demasiados años sacando productos de bastante calidad, obviamente los televisores son su mayor apuesta juntos a los smartphones, ya que son mercados muy extensos y productivos, sin embargo, la competencia es muy alta, por ello, constantemente se vean obligados a continuar mejorando sus modelos en busca de ofrecer una calidad que sea capaz de cumplir casi cualquier exigencia. Hoy nos adentramos a la gama media donde encontramos el Samsung UE85AU7172UXXH una opción a tener muy en cuenta.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung UE85AU7172UXXH – Samsung UE85AU7172
Tamaño 85″ (215.9 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 2,000 Hz PQI
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Tizen
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Dolby Digital Plus
  • Adaptive Sound
  • Q-Symphony
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1083.9 x 1895.9 x 60.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 1186.7 x 1895.9 x 392.2 mm
Peso (Sin / Con soporte) 40.2 kg / 41.3 kg
Compatibilidad VESA Sí, 600 x 400 mm
Puertos HDMI 3
Puertos USB 1
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Audio digital, salida óptica
  • Puerto RF
  • Entrada satélite
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría F
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE43AU7172UXXH / Samsung UE55AU7172 / Samsung UE65AU7172 / Samsung UE70AU7172

Diseño exterior del Samsung UE85AU7172UXXH

Samsung UE85AU7172UXXH diseño

Algo interesante de este modelo es que nos ofrece una estética distinta que destaca por brindar un mejor apartado físico

El primer punto positivo del Samsung UE85AU7172 es que ofrece un diseño atractivo que se aprecia desde casi cualquier ángulo, eso sí, debemos considerar que se trata de un modelo bastante grande que por sus dimensiones es recomendable para habitaciones y sales muy grandes.

Nuestro consejo es que adquieras el soporte VESA esto con la finalidad de obtener una mejor colocación, sobre todo si pensamos instalar el televisor en la pared. Por si fuera poco, esto nos permite disfrutar de una mejor vista del frontal que destaca por entregar unos biseles algo delgados.

Los cuales generan un entorno más elegante, además, permiten que el espacio útil en pantalla sea mayor, lo cual resulta ser ideal a la hora de visualizar contenido. La parte trasera también nos parece atractiva, ya que a diferencia de otros modelos nos entrega un espacio menos voluminoso.

Por ende, obtenemos un aspecto llamativo que se integra bastante bien a cualquier ambiente, aunque la colocación tiene un papel importante. Posiblemente lo menos destacable es la construcción de este televisor, ya que notamos que los materiales son de baja calidad.

Conectividad

Este televisor nos presenta una conectividad simple que entrega los conectores necesarios para recibir una experiencia acorde a nuestras necesidades. Para empezar, nos encontramos con tres entradas HDMI 2.0 que vienen perfectas para transmitir la señal de dispositivos externos. Tenemos un único USB que podemos utilizar para reproducir contenido o grabarlo si queremos.

En la tabla de especificaciones podrás encontrar el resto de conexiones físicas que tendrás a tu disposición. Ahí mismo, colocamos los sintonizadores compatibles. En el tema inalámbrico destacamos la presencia de Wi-FiBluetooth y DLNA. Si quieres ver el resto de conexiones que están disponibles lo puedes checar en la tabla de especificaciones que te dejamos arriba.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung UE85AU7172

La calidad que presenta el Samsung UE85AU7172UXXH nos parece suficiente para visualizar cualquier contenido que queramos visualizar. Decimos esto porque encontramos una buena optimización, así mismo, recibimos algunas tecnologías de mejora para una mejor experiencia. Para empezar, nos topamos con una resolución 4K para ver detalles más realistas.

En este caso la principal desventaja es su panel LED, y decimos esto porque hemos notado que dependiendo del entorno podemos recibir algunas pérdidas en la calidad. Esto pasa con algo de frecuencia al estar en ambientes muy oscuros o brillantes, ya que este tipo de retroiluminación no alcanza la potencia necesaria, por ende, la ubicación es primordial.

Como mencionamos al principio se trata de un modelo que equipa algunas funciones que nos van a ofrecer una mejor experiencia. Aquí destacamos la presencia de PurColor que aumenta considerablemente el espectro de colores con la idea de que estos mismos sean expuestos de una manera más vívida e intensa para poder disfrutar de más realismo.

En busca de ofrecer imágenes más fluidas se ha integrado la nueva tecnología Motion Xcelerator Turbo que también ofrece un gran beneficio a la hora de jugar. Para que todo funcione de manera óptima contamos con el procesador 4K. No podemos olvidar que este modelo nos ofrece compatibilidad HDR+ que nos dará imágenes más nítidas y precisas.

Sonido

La principal debilidad de este modelo es su calidad de audio y no decimos esto porque la consideremos como mala, sin embargo, no cumple con lo necesario para contenido más exigente. El detalle lo encontramos en sus altavoces que apenas alcanzan una potencia total de 20W que es normal en la gama media, no obstante, por su tamaño podrían haber incluido un poco más de calidad, así como lo vemos en otros modelos.

La única ventaja es que incluye mejoras como Adaptive SoundDolby Digital Plus y Q-Symphony, tres opciones que tratan de entregarnos una experiencia más envolvente y preciso, sobre todo en los diálogos que son los que suelen verse más afectados. No obstante, nos parece que lo ideal es adquirir una barra de sonido que nos brinde la calidad que realmente necesitamos para escuchar con claridad películas o videojuegos.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Samsung UE85AU7172UXXH Smart TV

Incluye un sistema bien optimizado que nos brinda funciones ideales para sacarle el máximo provecho al televisor

El Samsung UE85AU7172 cuenta con su propio sistema, el cual por su excelente trabajo es considerado actualmente como uno de los mejores y no es para menos si consideramos que viene con una muy buena optimización y seguridad, además, cuenta con un catálogo de aplicaciones bastante bueno que integra las opciones más populares del momento.

En este caso debemos destacar algunas funciones especialmente creadas para este sistema, por ejemplo, Tap View que nos permite reproducir contenido directamente de vuestro smartphone, lo mejor de todo es que lo detecta de manera automática, así se nos facilita mucho su reproducción. Ideal si queremos visualizar nuestras redes sociales.

Tampoco podemos olvidarnos de Samsung TV Plus que nos da la opción de disfrutar de una gran cantidad de contenido gratuito. Así mismo, vamos a contar con un modo de juego que nos permite gozar de movimientos más fluidos y precisos con una calidad de imagen muy alta. Sin duda, este modelo es una gran opción sin tener que gastar demasiado.

Disponibilidad y precio del Samsung UE85AU7172UXXH

Samsung UE85AU7172UXXH: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Conectividad
  • Calidad de imagen aceptable
  • Funciones de mejora
  • Sistema operativo
  • Control por voz

CONTRAS:

  • Podría incluir más puertos
  • Retroiluminación
  • Calidad de audio
  • Costo

8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo