Prime Video

Samsung UE65AU7172: Colores vívidos para cada escena

Samsung es una de las marcas más importantes de tecnología y se han ganado esa reputación gracias a los excelentes productos que han sacado. Obviamente los televisores no se quedan atrás y encontramos modelos impresionantes, sobre todo en la gama alta. Tampoco estamos diciendo que sean los equipos perfectos, de hecho, tienen algunos que han quedado a deber bastante, sin embargo, con el tiempo han corregido algunos errores y actualmente tenemos grandes opciones. Prueba de ello es el Samsung UE65AU7172 que parece ideal para la gama media.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung UE65AU7172
Tamaño 65″ (165.1 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 píxeles)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 2,000 Hz PQI
Retroiluminación LED
Smart TV Sí, Tizen
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 83 x 144.9 x 5.9 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 906.6 x 1449.4 x 282.1 mm
Peso (Sin / Con soporte) 20.6 kg / 20.9 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI 3
Puertos USB 1
Otros conectores
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Audio digital, salida óptica
  • Puerto RF
  • Entrada satélite
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría G
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE43AU7172 / Samsung UE55AU7172 / Samsung UE70AU7172 / Samsung UE85AU7172UXXH

Diseño exterior del Samsung UE65AU7172

Samsung UE65AU7172 diseño

Tenemos un diseño bastante atractivo, sobre todo porque busca ofrecer un estilo más delgado

Normalmente los televisores de esta firma destacan por mejor el diseño visto en otros modelos, lo cual es interesante en la actualidad, ya que cada vez son más los usuarios que se dejan llevar por una buena estética. De hecho, el que tengamos una apariencia mejor trabajada ha aumentado sus ventas.

Lo primero que debemos considerar es que tenemos la versión de 65 pulgadas, la cual es algo grande, por lo tanto, recomendamos colocarla en habitaciones o salas de mayor tamaño, para que pueda integrarse bien a la decoración ofrecida. Recomendamos adquirir el soporte VESA para facilitar la instalación.

Debemos mencionar que luce bastante bien sin importar el ángulo, y esto se debe a su estilo más delgado, aunque el frontal continúa siendo lo más llamativo, ya que tenemos unos biseles delgados que permiten aprovechar mejor la pantalla, así mismo, brindan un entorno más elegante.

Este televisor tiene una parte trasera más vistosa, sobre todo porque no tenemos ningún espacio más voluminoso como sí sucede con la competencia, lo cual es beneficioso para colocar en cualquier lugar el televisor. Sin duda, esto permite que tengamos una estética casi minimalista.

Conectividad

Tenemos una buena conectividad que comienza por los tres HDMI que ofrece, los cuales funcionan bastante bien con ordenadores, portátiles y consolas en busca de mandar la señal con un rendimiento aceptable. Encontramos dos puertos USB que solemos ocupar para reproducir contenido.

Existen otras conexiones bastante útiles que puedes ver en la tabla de especificaciones que colocamos en la parte de arriba. Destacamos que tiene compatibilidad con los sintonizadores DVB-T2/C/S2 que son de segunda generación, los cuales darán una mejor señal en los canales televisivos.

Pasemos a hablar del tema inalámbrico que muchos consideran el más importante, ya que les facilita bastante la conectividad con otros dispositivos. Aquí tenemos Wi-Fi Direct para conectarnos a internet desde una distancia considerable. También incluye Bluetooth 4.2 y DLNA.

Calidad de imagen y funciones en general

El Samsung UE65AU7172 presenta una imagen bien optimizada, la cual brinda detalles precisos en casi cualquier contenido que veamos. Incluso en aquel que preceda de una fuente inferior, ya que este televisor cuenta con una resolución 4K que busca entregar ese realismo que buscamos.

Obviamente al ser de gama media tendrá ciertas debilidades y la más notable se encuentra en su retroiluminación LED que al carecer de Local Dimming nos reduce la calidad en entornos muy oscuros o brillantes, además, no suele tener los niveles necesarios en cuanto a otros parámetros.

A pesar de la inclusión de tecnologías harán que la experiencia final sea más agradable y en ocasiones ni siquiera se llegue a notar tanto este problema. Destacamos la inclusión de PurColor que aumenta el espectro de colores para que posteriormente sean vistos de manera más natural.

Así tendremos escenas más vívidas e intensas. El contraste es otro parámetro beneficiado gracias a Micro Dimming que lo pone en un estado más nítido y preciso. La compatibilidad con HDR+ continúa mejorando el tema del color y brillo, eso sí, en ocasiones afecta en vez de beneficiar.

Pero ciertamente dependerá más del contenido. A estos modelos se les ha implementado la función Motion Xcelerator Turbo que intenta darnos imágenes más fluidas, sobre todo para el gaming. La idea de esta tecnología es evitar los desenfoques que se producen por la acción.

Sonido

Posiblemente el audio sea uno de los principales problemas de este modelo, ya que ofrece la misma capacidad de casi cualquier televisor gama media. Hablamos únicamente de dos altavoces integrados con 20W de potencia, lo cual para contenido sencillo será más que suficiente.

El problema como en la mayoría de casos comienza al reproducir contenido más exigente, eso sí, incluye Dolby Digital Plus, una tecnología que trata de optimizar la salida de sonido para entregarlo de manera más limpia, sin embargo, no lo consigue del todo y requerimos algo diferente.

Análisis del software / Smart TV y más características destacables

Samsung UE65AU7172 Smart TV

Incluye su propio sistema operativo, el cual destaca por la buena optimización y seguridad que brinda

El Samsung UE65AU7172 cuenta con Tizen, un sistema basado en Linux y exclusivo de los productos de Samsung. Puede no parecerlo, pero se trata de uno de los mejores, sobre todo por la optimización y seguridad que brinda. Además, tenemos un sistema intuitivo muy fácil de usar.

Otro atractivo es el catálogo de aplicaciones que incluye, obviamente no será tan extenso como el de Android, pero sí tendrá las aplicaciones más populares tanto las pasadas como las actuales. Por si fuera poco, funciona con tres asistentes de voz como son Google Assistant, Alexa y Bixby.

También destacamos que integra funciones exclusivas, las cuales pueden ser muy interesantes por contenido o entretenimiento. Con este televisor podemos usar Tap View para que detecte automáticamente el contenido de nuestro smartphone y Samsung TV Plus para contenido gratis.

Disponibilidad y precio del Samsung UE65AU7172

Samsung UE65AU7172: Pros y contras

PROS:

  • Diseño elegante
  • Conectividad
  • Calidad de imagen
  • Funciones de mejora
  • Sistema operativo
  • Incluye tres asistentes de voz
  • Funciones exclusivas

CONTRAS:

  • Retroiluminación LED
  • Calidad de sonido
  • Costo

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo