Samsung UE55MU6120, un gama media precioso y accesible

El Samsung UE55MU6120 es un televisor de gama media que ofrece un diseño espectacular y unas prestaciones todoterreno -en su línea, claro está-. Es una opción extraordinaria para usuarios que estén buscando una Smart TV de pantalla hermosa y una calidad significativa tanto de audio como de sonido.

Características técnicas de la Samsung UE55MU6120

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE55MU6120
Tamaño55″ (139.7 cm), plano
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz 1300 PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, SmartTV Tizen 2017
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • HbbTV 1.5
Sonido20 W (2 ch), Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1242.6 x 718.4 x 632 mm
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1242.6 x 787.5 x 310.5 mm
Peso (Sin / Con soporte)15.3 kg / 16.5 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Salida audio digital óptica
  • YPbPr
  • AV
  • RF
  • Entrada vídeo compuesto
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A (205 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Cable Slim Gender
  • Manual de usuario y e-manual
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Mando TM1240A
  • Batería para mando

Otros tamaños: Samsung UE40MU6120 / Samsung UE43MU6120 / Samsung UE49MU6120

Diseño exterior y conectividad de Samsung UE55MU6120

El diseño del Samsung UE55MU6120 me parece fresco y sencillo. Me gusta porque al no tener un estilo demasiado definido, se adapta muy bien a cualquier tipo de decoración.

Es de color negro y los marcos se quedan a medio camino entre estrechos y anchos; es decir, no son tan estrechos como para decir que es una TV todo pantalla, pero tampoco tan anchos como para señalar que es un televisor tosco.

Todos los puertos están ubicados en el panel trasero, que también es negro, limpio pero algo menos estético. Este es un punto a favor porque así no quedan cables a la vista pero en ocasiones el no disponer de conectores laterales puede ser incómodo para algunas personas.

El perfil del Samsung UE55MU6120 es convencional, con un grosor de 63.2 mm. Su dibujo no es espectacular aunque sí presenta curvas suaves por lo que verlo de lado no le resta estética.

El perfil es sencillo y bonito

El perfil es sencillo y bonito

La peana de esta televisión de Samsung es una de las más bonitas y prácticas que he visto nunca. En color plateado (y negro en la parte no visible), le da un toque de elegancia y sofisticación a la TV. Además, su férreo soporte al centro, la forma de V y su considerable peso de 1.2 kg la hacen la mar de estable, algo fundamental teniendo en cuenta que estamos ante una pantalla de 55 pulgadas.

Claro que si por problemas de espacio o simplemente de comodidad o seguridad quieres colgar la televisión de Samsung de la pared, puedes hacerlo porque tiene compatibilidad VESA. En este caso, el televisor pasa a pesar 15.3 kg.

Conectividad y sintonización

El Samsung UE55MU6120 sintoniza en DVB-C y DVB-T2 además de en analógico.

En cuanto a la conectividad, cuenta con AV, RF, WIFI, Ethernet, 3 puertos HDMI CEC Anynet+, 2 puertos USB 2.0, entrada de vídeo compuesto, CI+, salida óptica de audio digital, jack

Calidad de imagen y funciones generales

El Samsung UE55MU6120KXZT es un televisor con una pantalla de 55 pulgadas (139,7 cm), con resolución UHD (3840 x 2160 píxeles). Tiene una relación de aspecto 16:9 y la PQI es de 1300, con una frecuencia de 60 Hz. La pantalla es tipo LED.

Tiene varias tecnologías de tratamiento de imagen que le aportan muchísimo valor y de las que quiero hablarte.

  • UHD Dimming: Se trata de una tecnología innovadora -aunque a día de hoy ya todas las marcas utilizan alguna similar- en el mundo de la imagen que separa la pantalla en varias secciones. Así, en cada una de estas zonas hace uso de un algoritmo para calcular el nivel de contraste, así como de color y detalle. De esta manera, consigue procesar imágenes con colores muchísimo más vivos. Se nota sobre todo en imágenes oscuras, en las que las zonas iluminadas se ven con más luz y las zonas oscuras se aprecian con un mayor contraste.
  • Imágenes de alto rango dinámico (HDRI): Se trata de una técnica que ofrece imágenes súper realistas, prácticamente similares a las que ve el ojo humano. El nivel de detalle es increíble.
  • Samsung Auto Motion Plus: Es una función propia de Samsung, la cual ajusta las imágenes en movimiento para eliminar cualquier tipo de desenfoque y/o distorsión.
  • PurColor: Los colores primarios y secundarios se mezclan para dar un mejor resultado, preciso y realista.
  • Modo de Juego: Si sueles jugar a videojuegos, seguro que esta función te encanta. Una vez comiences a jugar, lo activas y, así, la pantalla se adaptará de forma automática al juego, ofreciéndote una transición entre escenas muy rápida y fluida, sin ningún tipo de “efecto fantasma”.
La calidad de imagen es perfecta, por encima del precio del televisor

La calidad de imagen es perfecta, por encima del precio del televisor

Audio

A nivel de audio el Samsung UE55MU6120KXZT también me gusta mucho. Incorpora dos altavoces RMS y tiene una potencia estimada de 20 W, que está genial. Además, incorpora decodificador DTS y dispone de compatibilidad Dolby Digital Plus.

Samsung ha apostado por incorporar el sistema de sonido multizona Samsung Multiroom Link; simplemente instalado altavoces en diferentes zonas de la vivienda que sean compatibles con la TV, podrás conseguir un sistema de audio que funcione por toda la casa de forma unificada.

Análisis del software/SmartTV

El Samsung UE55MU6120 es una Smart TV que incorpora la plataforma inteligente de la propia compañía, denominada Tizen. Este pasado año 2017 ha recibido su última actualización. Es una opción fantástica si sueles consumir contenido online porque podrás acceder a todo tipo de contenidos, tanto de Windows como de Android, los dos sistemas operativos más utilizados a día de hoy. Tendrás un mundo de posibilidades a tu alcance: series, películas, juegos, aplicaciones…

Es una de las mejores plataformas de Smart TV porque es súper sencilla de utilizar; no te costará nada hacerte con ella porque incluso puedes manejarla a través de la voz. Además, incorpora una función que resulta de lo más útil, las vistas en miniatura; así, no tienes que estar para arriba y para abajo por la guía de canales.

Samsung sabe muy bien que los usuarios del siglo XXI hacen uso de todo tipo de dispositivos a la hora de ver la TV. Pues bien, en el Samsung UE55MU6120 puedes compartir contenido desde cualquier dispositivo móvil o PC con el televisor, sin líos de cables ni nada por el estilo; la convergencia es perfecta.

Disponibilidad y precio de Samsung UE55MU6120KXZT

TV Samsung UE55MU6120: Pros y contras

PROS:
  • PQI alto (1300)
  • Excelente relación precio/prestaciones

CONTRAS:
  • No encuentro nada a mejorar

8.1 Puntuación Total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8.5
Sonido
7.5
Software/SmartTV
8.5
Diseño
7.5
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu puntuación  |  Read reviews and comments
1 Comentario
  1. Responder
    Juan 31 diciembre, 2017 at 15:59

    El Mandy a distancia de este models no es el smart. Es el TM1240A,uno normal que no Es compatible para todos lots dispositivos como el decodificador de Movistar. Desconozco si see pueden usar el mango smart en este models, cosa que me interesting saber.

    Dejar respuesta

    Tu puntuación total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies