Epson EB-S05, un proyector SVGA de buena calidad

Posiblemente, no hay una empresa que venda en todo el mundo tantos proyectores como Epson. Y es que sus proyectores, como el Epson EB-S05 que vamos a ver hoy, son hasta tres veces más luminosos que otros proyectores de la competencia que utilizan la tecnología DLP de un chip.

Este proyector SVGA se presenta con un amplio conjunto de funcionalidades, para que se puede adaptar a las necesidades de cada usuario, independientemente de si tienes que hacer una presentación profesional en el trabajo o simplemente te apetezca ver un peliculón en casa con toda la familia.

Para ello se vale de la tecnología 3LCD y 3.200 lúmenes, lo que se traduce en unas imágenes muy luminosas. Además es bastante fácil de configurar y encima viene equipado con una lámpara de larga duración, cuya autonomía se acerca a los 15 años. En síntesis, un proyector con una excelente relación calidad-precio, como vamos a ver a continuación.

Epson EB-S05, diseño continuista

El diseño del Epson EB-S05 no es muy diferente al escogido por otras marcas. Para este modelo se ha apostado por una estructura donde domina el color blanco, salpicado con algunos elementos en negro, que resulta muy atractivo a la vista.

Epson EB-S05, aspecto

El Epson EB-S05 luce un diseño continuista, no muy diferente al escogido por otras marcas.

En la cara superior hallamos la gran mayoría de botones físicos que nos van a servir para realizar todas las acciones necesarias, aunque también podemos echar mano del mando a distancia. Los puertos de conexión siguen la colocación habitual en el panel trasero. No hay que olvidar que este proyector dispone de un sistema de corrección keystone (tanto horizontal como vertical), que permite configurarlo correctamente para que no se distorsione la imagen.

Proyector SVGA potente

Hay que reseñar que el Epson EB-S05 es un equipo de gama de entrada, de ahí que la resolución máxima que ofrezca se quede en SVGA. Sus 800 x 600 píxeles vienen acompañados con un formato de visión 4:3, que serán suficientes siempre que no agrandemos mucho el tamaño de la pantalla.

Según a la distancia que situemos el proyector con respecto a la pared, de 1,77 a 2,4 metros, va a variar el tamaño de la imagen desde las 30 pulgadas a las 350 pulgadas. De esta manera podremos generar una espectacular pantalla que va a resultar ideal para ver tu taquillazo favorito.

Imágenes luminosas y llenas de color

Como comentábamos al principio, una de las ventajas de este proyector Epson es que dispone de tecnología 3LCD. Así tendrás la oportunidad de disfrutar de una pantalla tres veces más luminosa que los dispositivos de otras marcas, incluso a plena luz del día. La emisión de luz alcanza los 3.200 lúmenes, tanto en color como blanca. Aparte de sus brillantes y vivos colores, la relación de contraste de 15.000:1 va a producir sombras definidas y una mayor profundidad en los negros.

Epson EB-S05, 3LCD

Una de las ventajas de este proyector Epson es que dispone de tecnología 3LCD.

Solución de larga duración

Si además buscas un proyector que te dure, sea fácil de utilizar y que puedas acoplar a diferentes usos, el Epson EB-S05 será uno de los modelos que cumpla con todos estos requisitos. Gracias a la fuente de luz que incorpora una lámpara de larga duración, podrás estar tranquilo durante aproximadamente 15 años.

Conexiones del Epson EB-S05

Nos centramos ahora en los puertos de conexión que tiene disponibles este modelo. No faltan por ejemplo, dos USB 2.0 (uno de ellos tipo B), que nos servirán para conectar diferentes periféricos, así como unidades de almacenamiento externo.

Epson EB-S05, conexiones

Entre las conexiones hallamos una entrada VGA, un conector HDMI, y una entrada de vídeo compuesto.

Por supuesto, también hallamos una entrada VGA, un conector HDMI, y una entrada de vídeo compuesto. Es una pena que se hayan “olvidado” de cualquier tipo de conectividad inalámbrica, que lo limitan a la hora de transmitir contenidos a través de un smartphone o una tablet. Aunque este inconveniente lo podemos solucionar fácilmente con un adaptador ELPAP10 opcional, y la aplicación iProjection.

Sonido y consumo energético

Para ir finalizando, decir que este proyector Epson EB-S05 viene con un altavoz integrado de 2W. En funcionamiento el consumo energético llega a los 282 vatios en modo normal y de 203 vatios en modo eco. Cuando está en standby, solo consume 0.2 vatios. Este aparato nos recuerda a otro modelo que habíamos analizado anteriormente. Nos referimos al Epson EB-S31, un proyector de gama media que presume de ser una alternativa muy recomendable para toda la familia.

Epson EB-S05, sonido

Este proyector Epson EB-S05 viene con un altavoz integrado de 2W.

Especificaciones técnicas del Epson EB-S05

Epson EB-S05
Diseño
Dimensiones302‎ x 237 x 82 mm
Peso2,4 Kg
ColoresBlanco
Proyector
MarcaTecnología 3LCD, Obturador de cristal líquido RGB
LámparaUHE (autonomía de 10.000 horas en modo económico)
ResoluciónSVGA, 800 x 600, 4:3
Brillo3200 lúmenes ANSI
Contraste15.000 : 1
Tamaño de imagen30 pulgadas – 350 pulgadas (distancia de proyección: 1,77 m – 2,4 m ( 60 pulgada pantalla))
Relación de aspecto4:3
Lente de proyecciónF = 1,44
Corrección trapezoidal+/- 30 grados (vertical / horizontal)
Zoom digitalFactor: 1,35
Frecuencia100 Hz – 120 Hz
Sonido1 x 2 W
ConsumoConsumo energético: 282 W, Consumo de energía (inactivo): 0,2 W, Consumo (modo de ahorro): 203 W
3D
FormatosNo
GafasNo
Conectividad
Conexiones físicas
  • Cantidad de puertos VGA (D-Sub): 1
  • Número de puertos HDMI: 1
  • Entrada de video compuesto: 1
  • Puerto DVI: No
  • Cantidad de puertos USB 2.0: 1
  • Entrada de audio (L,R): 1
  • Tipo de conector HDMI: De tamaño completo
  • Entrada de CA: Si
  • Número de puertos USB 2.0 tipo B: 1
Conexiones inalámbricasNo
Compatibilidad
DispositivosDispositivos con salida de vídeo HDMI, VGA
Otras características
Contenido de la caja
  • Equipo, Cable de alimentación, Guía rápida, Mando a distancia incl. pilas, Manual de usuario (CD), Warranty card

Disponibilidad y precio del Epson EB-S05

PROS:

  • Es muy portable
  • Larga vida útil de la lámpara
  • Tecnología 3LCD
  • Buena relación calidad-precio

CONTRAS:

  • Diseño poco original
  • No trae WiFi (hay que utilizar un adaptador)

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies