Epson EB-S31, proyector tradicional a tener en cuenta

Epson tiene un catálogo muy amplio en lo que respecta a proyectores, por lo que los usuarios pueden encontrar el modelo que mejor se adapte a sus necesidades de uso, así como también al precio que estén dispuestos a pagar por él. Entre la gama más básica del fabricante vale la pena mirar de cerca lo que tiene para ofrecer el Epson EB-S31.

Epson EB-S31 es un proyector de gama media que se presenta como una alternativa para toda la familia. A través de un estilo elegante, se torna ideal tanto para el hogar como para la oficina, pues sus características soporta una calidad aceptable para la reproducción de películas y fotos familiares así como en presentaciones profesionales nítidas y claras. A continuación analizamos lo mejor y peor de este modelo.

Características de Epson EB-S31

Epson EB-S31
Dimensiones297? x 234 x 77 mm
Peso2.4 kg
ColoresBlanco
Iluminación3.200 Límenes
Lampara200 W (entre 5 mil y 10 mil horas de duración)
Resolución de imagen800 x 600, 4:3
Tamaño de imagen30 pulgadas – 350 pulgadas
Distancia1,77 metros a 2,4 metros
PuertosUSB 2.0 tipo A, USB 2.0 tipo B, LAN inalámbrica IEEE 802.11b/g/n (opcional), Entrada VGA, Entrada HDMI, Entrada compuesto, Entrada S-Video, Entrada de audio Cinch
AltavozSi
BateríaNo
Rudio28 db (ahorro de energía), 37 db (modo normal)
Contenido del paqueteProyector, Bolsa de transporte, Cable VGA, Equipo, Cable de alimentación, Mando a distancia, Cable USB, Juego de manuales de usuario, Documentos de garantía

Sin cambios en diseño

Epson

Epson EB-S31 no cambia su diseño

Al igual que otros fabricantes, se ha elegido para los modelos de 2016 un mismo diseño que engloba a todos los modelos a la venta, solo modificando en algunas ocasiones el color externo. En este caso, Epson EB-S31 se pinta completamente de blanco con algunos detalles negros que no deja de ser atractivo a la vista.

En cuanto a dimensiones, 297? x 234 x 77 mm son números que están dentro de los parámetros aceptables para un proyector de este tipo, mientras que el peso de 2.4 kg no lo vuelve imposible a la hora de querer moverlo entre habitaciones de la casa o llevarlo hacia el lugar de trabajo. Incluso, trae con su venta una bola de transporte para no complicarse con tantos cables o accesorios.

Por otra parte, vale recalcar la distribución clásica de botones físicos sobre su cara superior para realizar las acciones básicas sin recurrir al control remoto, todos los puertos de conexión dispuestos sobre un panel trasero y una corrección Keystone vertical y horizontal del proyector para permitirle instalarse en diferentes lugares sin que se distorsione la imagen.

Resolución, tamaño y calidad de imagen

Epson

Epson EB-S31 puede transportarse sin problemas

Se debe marcar que Epson EB-S31 no es de los mejores equipos de la marca al analizar cuál es la resolución máxima de salida que ofrece, pues no llega al HD y se queda en SVGA, es decir en 800 x 600 píxeles (formato de visión 4:3) que igualmente puede ser suficiente en calidad si no se agrade demasiado el tamaño de pantalla.

Justamente de acuerdo a la distancia que se coloque el proyector respecto a la pared elegida, de 1,77 a 2,4 metros, el tamaño de la imagen posible varía desde las 30 pulgadas hasta las 350 pulgadas. En definitiva, en este parámetro se está a la par de los mejores modelos existentes en el mercado.

Por último, Epson indica otras configuraciones de imagen que valen la pena tener en cuenta, ya sea su relación de contraste 15.000:1, reproducción de hasta 1.070 millones de colores y utilización de tecnología 3LCD que le permite conseguir una misma emisión de luz blanca que en color, percibiendo así tonos más precisos con negros nítidos y claros que crean sombras definidas.

Conexiones y ahorro de energía

Epson

Epson EB-S31 cumple en conexiones

Para terminar con las características de Epson EB-S31 hay que centrarse sobre sus puertos de conexión disponibles, y es que incluye soporte para dispositos actuales como también más antiguos. Por ejemplo, USB 2.0 tipo A y USB 2.0 tipo B permiten conectar ratón, teclado y demás periféricos, así como también memorias de almacenamiento externas.

Por otra parte, no falta una entrada VGA, HDMI, entrada compuesta, S-Video y de audio Cinch. También se puede optar por conectividad LAN inalámbrica IEEE 802.11b/g/n que hace viable transmitir inalámbricamente cualquier contenido multimedia desde un ordenador, teléfono o tablet.

En cuanto a las opciones de ahorro de energía, la lámpara puede variar su potencia entre 3.200 y 2.240 lúmenes según el tipo de contenidos que se vayan a reproducir. Ello consigue un alargamiento de su vida útil con un máximo de 10 mil horas, lo que significa el poder observar una película todos los días durante los próximos 15 años sin tener que cambiarla.

Disponibilidad y precio de Epson EB-S31

PROS:

  • Variedad de conectores disponibles
  • Larga vida útil de la lámpara
  • Tamaño y peso aceptables para transporte

CONTRAS:

  • No innova en ninguna sus especificaciones técnicas
  • Diseño es igual a otros proyectores de Epson

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies