BenQ Zowie XL2730, el mejor monitor de BenQ para e-gamers

Si eres un jugador empedernido seguro que los habrás oído por algún sitio e incluso poder haberlos usado en primera persona si has ido a algún torneo o competición de e-sports. Hablamos de la familia Zowie de monitores del fabricante BenQ. En esta ocasión vamos a analizar el tope de gama, el BenQ Zowie XL2730. Un monitor de gran tamaño y preparado con todo para cuidar de tu vista y tu postura ante las largas horas que estarás frente a él juegues a lo que juegues.

Características técnicas del BenQ Zowie XL2730

Especificaciones
Marca – ModeloBenQ Zowie XL2730
Tamaño de pantalla27″
ResoluciónQHD (2560 x 1440 p)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta1ms (GtG), 144 Hz
Retroiluminación / PanelLED / TN
Tamaño del píxel0.276 mm
Brillo350 cd/m²
Contraste nativo1000:1
Ángulo de Visión170º / 160º
DCR (Dynamic Contrast Ratio)12M:1
SonidoNo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)335 x 568 x 61 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)557 x 633 x 226 mm
Peso (Con peana)7.5 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI2
Puertos USB2 y 1 mini USB
Otros conectores
  • D-sub (VGA),
  • DVI-DL,
  • DisplayPort,
  • salida para auriculares,
  • entrada de audio,
  • toma para micrófono
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura-5 a 20º / 90º / 45-45 / 140 mm
Consumo energético65W
Contenido / Accesorios
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros formatos: BenQ Zowie XL2430

Diseño y conectividad del BenQ Zowie XL2730

BenQ Zowie XL2730

Diseño frontal del BenQ Zowie XL2730

Estamos analizando el mejor de la gama XL de monitores de Benq dirigido y enfocado a los deportistas virtuales o digitales (e-gamers) con lo que su diseño va según esas líneas tuneadas, deportivas pero con un toque de elegancia que nunca se deja de lado.

Estamos frente a una construcción realizada en plástico negro (en su mayoría con efecto mate) que abunda en su diseño general. Su panel cuenta con unos delgados marcos (aunque no tantos como para que el fabricante presuma de que gracias a su efecto pivotante se puedan unir varios sin que molesten) en donde encontramos el botón de encendido en su esquina derecha y encima de este los botones de menú y control. Unos marcos que por cierto están tratados para que los bordes que tocan la pantalla no reflejen la luz y nos despiste o moleste los reflejos que las imágenes puedan producir en él.

También disponemos de un mando S Switch (con cable, eso sí, aunque algunas fotos de lugar a lo contrario) con hueco para situarlo en la peana para que podamos cambiar con un simple dedo en algunas de sus 3 memorias la configuración de visualización de la pantalla (según el uso que estemos dándole en ese momento como lectura, juego…)

BenQ Zowie XL2730

Vista de perfil del monitor BenQ Zowie XL2730

Si lo miramos de manera lateral apreciamos un diseño solo pensado en que cuentes con una completa y fenomenal ergonomía (que más adelante detallaremos). Todo para que estés lo más cómodo frente a largas horas de uso. Solo detallar que en su perfil izquierdo contamos con algunas conexiones y un soporte extraíble de color rojo que puedes usar para colgar tus auriculares (con cable, eso sí, ya que es una lástima que con el precio y la calidad de este BenQ Zowie XL2730 no se haya incorporado conexión bluetooth). El soporte de la peana incluye un gran agujero con bordes rojos que sirve también como recoge cables aportando también un toque de colorido y deportivo al diseño.

BenQ Zowie XL2730

Conectividad trasera y lateral del BenQ Zowie XL2730

Además de tener en su parte trasera compatibilidad VESA de 100 x 100 mm disponemos de toda su conectividad física: entrada VGA, DVI-DL, DisplayPort y para audio y salida para micrófono y auriculares. Además contamos con 2 USB y un mini USB y de 2 conexiones HDMI. Como puedes comprobar, es una conectividad amplísima y muy variada.

Calidad de imagen del BenQ Zowie XL2730

BenQ Zowie XL2730

Ecualizador de negros en el BenQ Zowie XL2730

Con una calidad Quad HD que está entre las calidades más comunes y famosas del Full HD y el 4K disponemos de una calidad superior a su hermano menor de 24 pulgadas que dispone de Full HD (debido a que dispone de un tamaño menor, claro).

Con un tiempo de respuesta mínimo de tan solo 1ms y un refresco de 144 Hz se convierte en todo un animal en cuanto a velocidad para tratar las imágenes veloces eliminando los lags o temblores y tratando que los contornos o formas no se emborronen en cualquier tipo de contenido (más agradecido aún en el campo de los videojuegos). Por esto si te dedicas a ser todo un e-gamer puedes encontrarte estos monitores en los principales torneos y campeonatos mundiales de e-sports.

Lo mejor de su panel TN de 27 pulgadas con más de 20 puntos de ajuste de brillo y color, es su Black eQualizer. Con él aumentamos la visibilidad en escenas muy oscuras que ocultan figuras o personajes sin sobreexponer las zonas brillantes de la imagen. Así podrás detectar a tus peores enemigos entre las sombras más oscuras.

Además podremos estar frente a este BenQ Zowie XL2730 durante horas y horas ya que dispone de la tecnología Flicker-free reduciendo el cansancio visual gracias a su fluidez ante imágenes ultrarrápidas.

BenQ Zowie XL2730, ergonomía al máximo

BenQ Zowie XL2730

Vista trasera del BenQ Zowie XL2730 donde se aprecia toda su ergonomía

Y para que no solo nuestra vista sino que nuestro cuello y cuerpo estén lo más descansados y cómodos posible disponemos en este modelo de una variedad de movimientos y ergonomía total; podremos inclinar su pantalla desde los -5º hasta los 20º, pivotarlo a 90º para que podamos unirlo si lo necesitamos a otro monitor, girarlo a izquierda y derecha a unos 45º y ajustarlo en altura hasta los 140 mm. Todo esto para que nuestro cuerpo no acumule tensión por una mala postura sino por las obvias producidas ante una muy intensa partida.

¿Dónde comprar el BenQ Zowie XL2730?

Monitor XL2730: Pros y contras

PROS:

  • Calidad Quad HD a 1ms
  • Anti parpadeo
  • Conectividad variada

CONTRAS:

  • Sin Bluetooth
  • Sin sonido

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies