BenQ Zowie XL2430 es para tí, jugador

Pues sí, para vosotros, jugadores es este BenQ Zowie XL2430. Y es que tenemos ante nuestros ojos un magnífico monitor que es fácilmente encontrable en numerosos campeonatos o torneos profesionales de e-Sports y no es solo por su diseño modernista sino por sus excelentes especificaciones en cuanto a calidad de imagen y respuesta ante imágenes extremadamente rápidas. No pierdas detalle sobre este impresionante monitor y hazte con uno si de verdad eres un e-Gamer.

Características técnicas del BenQ Zowie XL2430

BenQ Zowie XL2430

Vista lateral del BenQ Zowie XL2430

Especificaciones
Marca – ModeloBenQ Zowie XL2430
Tamaño de pantalla24 (531.36 x 298.89 mm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta1ms (GtG)
Retroiluminación / PanelLED / TN
Tamaño del pixel0.276 mm
Brillo350 cd/?
Contraste nativo1000:1
Ángulo de Visión170°/160°
DCR (Dynamic Contrast Ratio)12M:1
Colores de la pantalla / Rango de color / Hz16.7 M / 72% NTSC / 144 Hz
SonidoNo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)335 x 568 x 61 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)520 x 568 x 199 mm
Peso7 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI2 (1.4)
Puertos USB3
Otros conectores
  • VGA,
  • DVI,
  • DP1.2,
  • auriculares,
  • entrada micrófono,
  • salida micrófono.
Compatible con…Windows 7, 8
Consumo energético50 W
Contenido / Accesorios
  • Monitor BenQ Zowie XL2430,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: BenQ Zowie XL2730

Diseño y conectividad del BenQ Zowie XL2430

BenQ Zowie XL2430

Diseño frontal del BenQ Zowie XL2430

Estamos frente a un monitor dedicado al mundo de los deportistas digitales así que nos encontramos con un diseño tuneado pero con cierta elegancia. Su exterior de de plástico mate gris oscuro (casi negro) que nos recuerda al típico monitor de oficina cuando para nuestro escritorio ya nos encontramos monitores con efecto brillo o incluso metal (los monitores que cuidan el diseño, claro). Aquí disponemos de unos pequeños marcos que rodean al panel pero con un especial cuidando el mejor visionado de la imagen del panel (como casi todo de este monitor) ya que el pequeño filo que  une el marco con el panel y la imagen sigue siendo efecto mate para que la imagen no refleje en ese pequeño borde y nos cree unos reflejos que nos distraiga.

BenQ Zowie XL2430

Diseño trasero del BenQ Zowie XL2430

Dispone de recoge cables redondo y de interior rojo dando ese toque de color al diseño que vamos a encontrarnos en otros pequeños detalles que irás descubriendo conforme vayas leyendo esta review. Está tan bien diseñado que no parece siquiera un recogedor de cables. El resto del diseño trasero del BenQ Zowie XL2430 es muy normal de líneas rectas y esquinadas ya que se han preocupado más en la versatilidad de movimiento para que te lo situes en el grado exacto de cualquier dirección y sentido posibles. Su peana además de ser de diseño plano y sencilla alberga el soporte del panel que además le permitirá girarlo a gusto del consumidor.

Además dispondremos de un pequeño mando S Switch con cable (aunque no se ve en la fotografía) y con hueco preparado en el soporte para que no se mueva que nos sirve para poder cambiar con una simple pulsación entre varias configuraciones de ajustes de imagen que previamente tengamos ya fijadas y guardadas en el monitor para diferentes usos (lectura, navegación…) o tipos de juego. Nos podemos encontrar conectividad tanto en su borde izquierdo como en su parte inferior.

BenQ Zowie XL2430

Algunas conexiones del BenQ Zowie XL2430

En cuanto a conectividad disponemos de 3 puertos USB, salida para auriculares, entrada y salida de micrófono (para que no tengamos que conectarlo a la torre si usamos auriculares con micro incorporado), DP1.2, DVI, VGA y 2 HDMI versión 1.4. Como podrás observar se dispone de una amplia conectividad tanto en cantidad como en variedad. Todo ello integrado en unas dimensiones de 520 x 568 x 199 mm de tamaño con peana incluida y 7 Kg de peso. También si lo deseas puedes colgarlo mediante un VESA de 100 x 100 mm pero perderías si no compras un soporte de brazo toda la gran movilidad que este monitor para jugones te ofrece.

Calidad de imagen del BenQ Zowie XL2430

BenQ Zowie XL2430

Imagen en el BenQ Zowie XL2430

Pues si eres un gran jugador o has participado en algún torneo profesional de e-Sports en cualquier parte del mundo seguro que te habrás encontrado con alguno de estos Zowie y es que además de toda la comodidad de ajustarlo a tu posición de jugador exacta es que su imagen y respuesta ante cualquier tipo de videojuegos es lo más (o una de las mejores del mundo). Por comentarte te comentamos que dispones de un panel TN de 24 pulgadas con calidad Full HD 1920 x 1080 píxeles (de 0.276mm de tamaño cada pixel) de retroiluminación LED con unos ángulos de visión altísimos de 170/160º. Pero aquí no queda la cosa, y es que este BenQ Zowie XL2430 tiene un contraste nativo de 1000:1, contraste dinámico de 12000:1, un brillo de 350 cd/?, 16.7M de colores disponibles (disponiendo de más de 20 puntos de ajuste de brillo y color) y un 72% NTSC de rango de color.

Esto permite gracias a su Black eQualizer aumentar la visibilidad en las escenas ocultas sin sobreexponer las zonas brillantes para así detectar a los enemigos cobardes ocultos entre zonas oscuras que otro monitor sin esta tecnologia no podrias delatarlos. Además de esto no nos podemos olvidar de unos de los mejores datos de este monitor y es su mínimo y excelente tiempo de respuesta de refresco de imagen con tan solo 1ms (GtG) y unos 144Hz que te permitirán estar horas y horas frente a tu videojuego favorito sin apenas cansancio visual y con una fluidez en imágenes ultrarrápidas espectacular gracias a estos parámetros y su tecnologia Flicker-free.

Total versatilidad al movimiento

BenQ Zowie XL2430

Opciones de movilidad del BenQ Zowie XL2430

Por último queremos detallar una parte importantísima de este como es su amplísima versatilidad al movimiento y es que este BenQ Zowie XL2430 puede subir o bajar de altura el panel (justo arriba tenemos una asa para poder transportarlo con comodidad). También podemos girarlo por si nos pilla en una esquina del ordenador o nos movemos con la silla buscando alguna pose más cómoda tras horas de trabajo u ocio e incluso voltearlo también. Los niveles tanto de altura como de giro los tienes con unos toques rojos que da el toque moderno al diseño con estos pequeños detalles.

BenQ Zowie XL2430

Soporta auriculares del BenQ Zowie XL2430

En la parte izquierda junto con algunos puertos disponemos de un soporte oculto (también de color rojo) que lo podemos sacar para colgar ahí cómodamente nuestros auriculares y que no nos ocupen sitio encima de la mesa con su consecuente cable serpenteante liándose con cualquier cosa.

¿Dónde comprar el BenQ Zowie XL2430?

Monitor Zowie XL2430: Pros y contras

PROS:

  • Flicker-free
  • Versatilidad de movimiento
  • Conectividad variada

CONTRAS:

  • Sin altavoces
  • Sin conexión bluetooth

9 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8.5
Diseño
9.5
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies