Hisense 40M2100, modelo básico pero a Full HD

Ahora te traemos la Hisense 40M2100. Un televisor de gama básica que te ofrece una buena calidad de precio y una relación calidad/precio acordes a su gama. Y como en muchas televisiones de gama básica hay que tener en cuenta del uso que le vayas a dar y en que no te esperarás sorpresas en el diseño ni en otros aspectos. ¿Quieres saber si se ajusta a la televisión que necesitas según tu uso? Pues mira al detalle nuestra completa review que desde GizTele hemos elaborado para ti y sal de dudas.

Características técnicas de la Hisense 40M2100

Hisense 40M2100

Vista trasera de la Hisense 40M2100

Especificaciones
Marca – ModeloHisense 40M2100
Tamaño40 (102 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T,
  • DVB-C
Sonido2 x 7 W, Dolby Digital
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)181 x 916 x 542 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)216 x 916 x 570 mm
Peso (Con soporte)6.4kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3 (1.4)
Puertos USB1 (2.0)
Otros conectores
  • AV,
  • VGA,
  • euroconector,
  • vídeo por componentes,
  • entrada de audio,
  • audio digital,
  • auriculares
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (70 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Diseño y conectividad de la Hisense 40M2100

Hisense 40M2100

Diseño de la Hisense 40M2100

Bien, aquí tenemos a un modelo básico dentro de la gama de Hisense y ese es el diseño que tenemos, básico. Si observamos esta Hisense 40M2100 no es que entre precisamente por los ojos aunque para el nicho de mercado de clientes que quieren una simple televisión para hacer un uno de visionado de canales de televisión y poco más tampoco buscan un diseño llamativo o elegante (aunque creamos que nunca sobre en ninguna gama ya que hace muchísimo más de lo pensamos a la hora de “enamorarse de un televisor”). Como podemos observar en la imagen anterior disponemos de unos bordes delgados pero cuyo diseño de marcos nos recuerda a un portaretratos no muy moderno hundidos hacia dentro levemente. Sus marcos son delgados en su cuatro bordes y solo se ve alterado por el sensor de IR y contenedor de LED de estado en la parte derecha del borde inferior que rompe la estética lineal que tiene este modelo.

Hisense 40M2100

Vista de perfil de la Hisense 40M2100

Sus peanas son curvas de altura plana que sujetan gracias a su apropiado posicionamiento de manera excelente al panel de este televisor. Su poquísima altura no elevan casi nada el televisor de la mesa por lo que nos puede venir perfecto si tenemos un hueco ajustado en el mueble de nuestro salón y queremos meter ahi el máximo de pulgadas posible (ten en cuenta que sus medidas con peana incluida son 216 x 916 x 570 mm). También esta baja altura nos puede valer como punto positivo a la hora de esconder mejor los cables traseros para que no se vean. Su perfil como vemos es de profundidad normal (nada de ultra slim como publicitan la web del fabricante que nosotros francamente no vemos por ningún lado), de cortes casi rectos y escalonados. También dispone si queremos colgarla de la pared de compatibilidad con VESA 200 x 200 mm.

Si hablamos de su conectividad si que echamos en falta mucho por ejemplo no tanto un sintonizador de satelite sino un sintonizador de televisión digital con TDT2 de próxima entrada a nuestro país (sintonizador TDT normal y de cable si dispone de ellos). Eso puede condicionar mucho a la hora de la compra de esta Hisense 40M2100 ya que si queremos disfrutar de la nueva TDT2 con este modelo no podremos hacerlo. Por lo demás y en cuanto a conexiones inalámbricas ya te decimos que al no ser smart TV no dispone de Wifi, LAN ni tan siquiera bluetooth. En conectividad física disponemos de 3 puertos HDMI de categoría 1.4, un solo USB (que por suerte es grabador así que podemos grabar cualquier contenido de la TDT y reproducir el contenido multimedia o grabado por el mismo puerto), AV, CI+ en su versión 1.3, VGA para conectar el PC, también entrada de audio para el mismo y así usar este Hisense 40M2100 como monitor del PC, euroconector, componentes y salida de audio digital y para auriculares.

Calidad de imagen y funciones generales

Hisense 40M2100

Calidad de imagen de la Hisense 40M2100

Como ya hemos mencionado estamos ante un modelo de gama básica con lo que su calidad de imagen están acordes a un uso básico también. Su panel de 40 pulgadas de tamaño retroiluminadas por LED tiene una calidad Full HD de 1920 x 1080 píxeles de resolución. Te puede reproducir formatos de vídeo .avi, .mpeg, .mpg, .dat, .vob, .mp4, .ts, .trp, .tp, .mkv, .flv, .wmv, .asf, .rm, .rmvb y de audio los .mp3, .aac, .m4, .wav e imágenes con el formato JPG/JPEG. También dispone de unos justos 100 hertzios como frecuencia para ganar fluidez de imagen entre fotograma y fotograma para que la imagen reste en saltos y temblores. Volvemos a recordar que si quieres este televisor para videojuegos de acción o deportes o cine de la misma temática quizás deberías de pasar a una televisión de otra gama diferente. Eso sí, te será muy resultona como pantalla informativa en tu trabajo, despacho o uso en colegio o habitación secundaria de poco uso por ejemplo.

Si hablamos del sonido tenemos dos altavoces de tan solo 7W cada uno aunque si son compatibles con Dolby Digital con lo que tendremos una calidad decente pero como en casi todas las televisiones (incluso en las mejores familias de gama media y alta) la potencia se puede sentir algo insuficiente si la vamos a usar en una habitación amplia (sin tener nada que ver aquí el contenido que puedas visionar con ella) pero es algo que es común en las potencias desgraciadamente en la gran mayoría de televisores (y tampoco tienen que ser ultra delgados, aunque peor en estos).

¿Dónde comprar la Hisense 40M2100?

TV 40M2100: Pros y contras

PROS:

  • Eficiencia energética A++
  • Imagen UHD 4K
  • 1700 Hz PMI

CONTRAS:

  • Sonido mejorable
  • Conectividad algo escasa
  • Sin 3D

5.7 Puntaje total

Calidad de imagen
6.5
Conectividad
6
Sonido
5
Diseño
5
Relación calidad / precio
6
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies