Viewsonic VA2419-SH, un monitor de 24” con tecnología SuperClear IPS

No es fácil encontrar en el mercado un monitor de 24 pulgadas como el Viewsonic VA2419-SH. Primero por el precio que tiene, y segundo, por la variedad de tecnologías que incluye, muy enfocadas al cuidado de la vista. Un gama media que presume de elegante, con una buena calidad de imagen como vamos a ver.

Viewsonic VA2419-SH, estilizado y sin bordes

A nivel de diseño, nos encontramos con un monitor estilizado sin bordes, lo que nos permitirá olvidarnos de las clásicas pantallas con marcos voluminosos. Esto facilita una visión muy buena, ya sea que lo utilicemos en casa o en el trabajo.

No es que el aspecto del Viewsonic VA2419-SH sea extremadamente innovador, pero los acabados están muy cuidados y los materiales tienen cierta calidad. Su base que es de forma circular, garantiza la estabilidad necesaria, independientemente de donde lo coloquemos. Se integran algunos botones físicos en la parte inferior del monitor.

Para acabar este apartado, comentar que esta pantalla tiene un tamaño con soporte incluido de 403,8 x 547,8 x 215 mm y 4 kg de peso. También hay que tener en cuenta que viene equipado con un sistema VESA de 100 x 100 mm, esencial si queremos montar esta pantalla directamente sobre la pared.

Viewsonic VA2419-SH, aspecto

Aunque el diseño del Viewsonic VA2419-SH no sea extremadamente innovador, los acabados están muy cuidados y los materiales tienen cierta calidad.

Impresionante rendimiento cromático y gran ángulo de visión

Este monitor Viewsonic VA2419-SH de 24” (23,8” visibles) con resolución Full HD, se vale de un panel con tecnología SuperClear IPS. Además ofrece un impresionante rendimiento cromático, con colores de una gran nitidez y un buen rendimiento con grandes ángulos de visión. Vamos a poder disfrutar de un brillo constante que puede alcanzar hasta los 250 cd/m2, y la misma calidad de imagen, sin importar si vemos la pantalla desde arriba, abajo, al frente o a un lado.

Resolución Full HD 1080p

Aparte de una resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles, este monitor cuenta con una relación de contraste 1000:1 y una relación de aspecto 16:9. Ya sea que lo utilicemos para jugar, trabajar o divertirnos con lo último en entretenimiento multimedia, la calidad está asegurada, con unos detalle impresionantes.

Mayor confort para la vista

Viewsonic VA2419-SH, tecnologías

Esta pantalla Viewsonic VA2419-SH viene con una serie de tecnologías especialmente diseñadas para cuidar la salud de nuestros ojos.

Entre las principales prestaciones que entrega esta pantalla Viewsonic VA2419-SH, hallamos una serie de tecnologías especialmente diseñadas para cuidar la salud de nuestros ojos. Tanto Flicker-Free como Blue Light Filter (filtro de luz azul), contribuyen a reducir de forma considerable el cansancio ocular, cuando nos toca trabajar durante largos periodos.

Excelente representación del color y ajustes intuitivos

Por otra parte, el sistema ViewMode, que es exclusivo de monitores ViewSonic, proporciona diferentes ajustes ya preestablecidos (“Juego”, “Película”, “Web”, “Texto” y “Mono”), muy fáciles de usar, que nos va a permitir sacar el máximo rendimiento a esta pantalla. Estos ajustes van a mejorar las curvas gamma, el contraste, el brillo y la temperatura cromática. Todo ello va a contribuir a que tengamos la mejor experiencia de visualización.

Retroiluminación LED sin mercurio y modo Eco

Viewsonic VA2419-SH, modo eco

En este monitor no falta un modo Eco de bajo consumo, que va a hacer que los usuarios puedan ahorrar en el consumo.

No falta un modo Eco de bajo consumo, que va a hacer que los usuarios puedan ahorrar en el consumo, cuando están navegando por Internet o trabajando con documentos. Su misión es optimizar el brillo y prolongar la vida de la lámpara del monitor. Asimismo, la retroiluminación LED sin mercurio ayuda a conservar más energía.

Opciones de conectividad flexibles con entradas HDMI y VGA

El Viewsonic VA2419-SH viene de fábrica con distintas opciones de conectividad flexibles. Nos referimos a entradas HDMI y VGA, que van a facilitar mucho la conexión a consolas de juegos, cámaras digitales, reproductores de Blu-ray, portátiles o decodificadores de televisión por satélite, por poner algunos ejemplos. Obviamente, este monitor está orientado sobre todo a utilizarse como pantalla de ordenadores. Por ello es compatible tanto para Windows como para Mac.

Viewsonic VA2419-SH, conectividad

Una entrada HDMI y otra VGA, van a facilitar mucho la conexión a consolas de juegos, cámaras digitales, reproductores de Blu-ray, portátiles o decodificadores de televisión por satélite.

Si prefieres una pantalla de mayores dimensiones, te recomendamos el Viewsonic VA2719-SH. Este monitor FHD de 27 pulgadas ofrece una excelente visualización, con un diseño minimalista que resulta atractivo.

Especificaciones técnicas del Viewsonic VA2419-SH

Especificaciones
Marca – ModeloViewsonic VA2419-SH
Tamaño de pantalla61 cm (24″)
Resolución1920 x 1080 Pixeles
Tiempo de Respuesta5ms
Retroiluminación / PanelLED / IPS
Brillo250 cd/m²
Ángulo de visión178º / 178º
DCR (Dynamic Contrast Ratio)50000000:1
Colores de la pantalla16,78 millones de colores
SonidoNo
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)403,8 x 547,8 x 215 mm
Peso (con peana)4 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI1
Puertos USBNo
Otros conectores
  • Cantidad de puertos VGA (D-Sub): 1
  • Salida de audio: Si
  • Auriculares: 3,5 mm
  • Entrada de CA: Si
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura-7 – 22° / ? / ? / No
Consumo energético31W
Contenido / Accesorios
  • Cables incluidos: Corriente alterna, VGA
  • Guía de configuración rápida: Si

Disponibilidad y precio del Viewsonic VA2419-SH

 

PROS:

  • Diseño estilizado y sin bordes
  • Panel FHD con tecnología SuperClear IPS
  • Varias tecnologías para cuidar la vista
  • Retroiluminación LED sin mercurio y modo Eco

CONTRAS:

  • No tiene altavoces integrados

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies