Samsung UE55MU6225, un gama media curvo que encanta

El Samsung UE55MU6225 es un televisor de gama media de la compañía surcoreana más famosa del mundo, con diseño curvo y una resolución extraordinaria. El nivel de realismo que ofrece en las imágenes es fantástico. Además, es Smart TV, por lo que puedes acceder a todo tipo de contenidos en Internet con gran facilidad. ¡Vamos a verla!

Características técnicas de la Samsung UE55MU6225

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE55MU6225 – Samsung UE55MU6225KXXC
Tamaño55 ” (138 cm), curvo (4200R)
ResoluciónUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1400 Hz PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • HbbTV 1.5
Sonido20 W (2CH), Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)718.6 x 1241.7 x 94.7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)779.3 x 1241.7 x 310.5 mm
Peso (Sin / Con soporte)16.7 kg / 17.9 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 400
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Vídeo por componentes compartido con compuesto
  • Audio digital óptico
  • RF
  • AV
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Cable Slim Gender
  • Manual y e-manual de usuario
  • Baterías
  • Mando a distancia inteligente TM1240A
  • Soporte de sobremesa

Diseño exterior y conectividad de Samsung UE55MU6225KXXC

El Samsung UE55MU6225 tiene un estilo súper elegante, el cual a mí me encanta porque aporta un toque de distinción y sofisticación exquisito al salón. Además, tiene un diseño curvo, lo cual creo que es todo un acierto tanto desde el punto de vista estético como funcional, en distancias medias y cortas, claro está.

La TV de Samsung tiene unos marcos de color negro ultra-estrechos; esto, sumado a que la forma de la pantalla es curva hace que consigamos un efecto todo pantalla y de inmersión extraordinarios.

El perfil mide 94.7 mm, algo comprensible teniendo en cuenta su curvatura de 4200R. Si nos fijamos, lo que es la estrechez del panel es mínima, todo lo que podría ser este tipo de de panel de gama media.

La peana, como no podía ser de otra manera, también es de lo más elegante. En color plateado con un ligero efecto brillo, tiene forma de V abierta, de manera que abarca prácticamente todo el panel, al que se ancla desde su centro. Esta pesa unos considerables 1.2 kg. Además, la distancia entre la peana y la pantalla es muy baja, por lo que ofrece un soporte increíble, algo mas que importante teniendo en cuenta que estamos ante un televisor de 55 pulgadas de tamaño.

El panel trasero es sencillo y muy estético

El panel trasero es sencillo y muy estético

Tiene compatibilidad VESA en 400 x 400, por lo que puedes anclar el televisor a la pared sin ningún problema. El asunto es que al ser curvo va a sobresalir bastante de la pared, pudiendo incluso hacer que nos llevemos un disgusto si no está enmarcada en un mueble de salón. En este caso, el panel del Samsung UE55MU6225 se queda en 16.7 kilos.

Sintonización y conectividad

Respecto a la conectividad, la verdad es que el Samsung UE55MU6225KXXC me parece un televisor de lo más completo. Dispone de entrada de red LAN, de vídeo compuesto, AV, RF, 3 puertos HDMI, 2 puertos USB, 1 entrada AV, 1 salida óptica de audio digital, WIFI, Aynet + y CI +.

Dispone de sintonizador DVB-T2C y analógico.

Calidad de imagen y funciones generales

El Samsung UE55MU6225KXXC tiene una pantalla de 55 pulgadas con una resolución UHD de 3840 x 2160 píxeles. La curvatura de la pantalla es tipo 4200R. Con UHD Up-Scaling como motor de imagen, tiene un PQI de 1400, 6o Hz y varias funciones que aumentan su valor de forma considerable y de las que quiero hablarte.

  • Por un lado, la resolución UHD, la más alta que hay ahora mismo en el mercado de los televisores, y que es cuatro veces superior a Full HD. El nivel de detalle de las imágenes es realmente increíble; notarás los colores muchísimo más realistas y, además, las imágenes con mayor nitidez y luminosidad. Te parecerá increíble.
  • Por otro lado HDR, un tratamiento de imagen que ofrece imágenes muchísimo más realistas, tal y como las ve el ojo humano. El brillo y el detalle son extraordinarios. A la hora de ver tus películas y series favoritas tendrás la sensación de que todo está ocurriendo justo delante de ti.
  • Además, Auto Depth Enhancer es una tecnología que aplica diferentes niveles de contraste en las distintas zonas del panel, ofreciendo así una sensación de profundidad increíble. Aunque no es exactamente igual, se acerca bastante a la sensación de ver contenidos en 3D.
  • Y, por último, Mega Contrast como Ratio de Contraste Dinámico. El nivel de contraste que te ofrece el Samsung UE55MU6225 es óptimo; los blancos se ven muchísimo más brillantes y, los negros, más profundos.
Disfrutar del HDR en un gama media de este precio es casi un milagro

Disfrutar del HDR en un gama media de este precio es casi un milagro

La verdad es que a nivel de calidad de imagen no puedo ponerle ni un solo pero a este televisor de Samsung. Creo que tiene prestaciones más que suficientes para ofrecer una experiencia extraordinaria, bastante parecida a si estuviésemos en una sala de cine.

Audio

En cuanto al audio, el Samsung UE55MU6225 me parece que es un televisor que merece  la pena aunque se mueve dentro de los valores convenciales. Con sistema Dolby Digital Plus de 2 canales, tiene una potencia de 20 W a través de dos altavoces (Down Firing con Bass Reflex).

Además, cuenta con sistema Multiroom Link; puedes colocar altavoces compatibles con este televisor por casa y así, si por ejemplo lo utilizas para escuchar música, puedes irla por toda la casa a través de los diferentes altavoces.

Análisis del software/SmartTV

El Samsung UE55MU6225KXXC es un Smart TV con plataforma inteligente Tizen y una gran variedad de aplicaciones compatibles con Android y Windows. Si consumes contenidos a través de Internet, es una verdadera gozada porque tendrás acceso a todo tipo de series, películas, juegos y aplicaciones, y podrás disfrutar de ellos en pantalla gigante.

Su plataforma inteligente es la mejor valorada en la actualidad

Su plataforma inteligente es la mejor valorada en la actualidad

Además, incorpora navegador web, por lo que puedes utilizar el televisor tal y como si fuese un ordenador; acceder a tus páginas favoritas, ver vídeos… ¡No querrás moverte del sofá!

Dispone de función Smart View, la cual me parece todo un acierto teniendo en cuenta el gran uso que hacemos hoy en día de los teléfonos y tabletas. Puedes utilizar tu móvil como mando para controlar la televisión e incluso compartir contenidos de tu dispositivo para disfrutarlos en la TV en pantalla grande. Un verdadero lujo.

Accesorios

Si estás interesado en este televisor de Samsung, incluye los siguientes accesorios: mando a distancia TM1240A con pilas, manual de usuario, cable Slim Gender, cable de alimentación, e-Manual y soporte VESA.

Precio y disponibilidad de Samsung UE55MU6225

TV Samsung UE55MU6225: Pros y contras

PROS:
  • Grosor
  • Peso
  • Relación calidad/precio

CONTRAS:
  • Sin DVB-S

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema/SmartTV
8.5
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies