Hisense H65N5300, un televisor gigante de gama media

El Hisense H65N5300 es un televisor de gama media de gran tamaño y una calidad más que interesante. Además es Smart TV con una gran selección de aplicaciones instaladas de serie y con disponibilidad para descargar muchísimas otras.

Características técnicas de la Hisense H65N5300

Especificaciones
Marca – Modelo Hisense H65N5300 – Hisense 65N5300
Tamaño 65″ (163 cm), plano
Resolución UHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 60 Hz 1000 PCI
Retroiluminación DLED
Smart TV
Wifi Integrado
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
  • HbbTV v1.5
Sonido 30 W, Dolby Audio DBX
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 842 x 1463 x 87 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 950 x 1463 x 353 mm
Peso (Sin / Con soporte) 23.7 kg /24.5 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200
Puertos HDMI 3
Puertos USB 2
Otros conectores
  • Salida S/PDIF óptica
  • Entrada de audio L/R
  • LAN
  • AV
  • RF
  • YPbPr
  • Jack 3.5 mm
CI+ Integrado Sí, v1.3
Clase Energética Categoría A (100 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Instrucciones de funcionamiento de inicio rápido
  • Mando a distancia
  • Baterías AAA
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Hisense 43N5300Hisense 50N5300

Diseño exterior y conectividad de Hisense 65N5300

El Hisense H65N5300 tiene un aspecto muy bonito y fresco, adaptado a los gustos de los usuarios del siglo XXI, con sus marcos finos y su acabado trabajado.

De color negro, los biseles de este televisor son bastante estrechos; el marco inferior sí es un poco más ancho porque tiene el logo de la firma justo en el centro, pero ni siquiera este podemos considerarlo como ancho.

El perfil sí que es un tanto profundo, con 87 mm de grosor, lo que nos aleja de los perfiles de gama media.

Este es el perfil de la TV

Este es el perfil de la TV

En cuanto al panel trasero, al igual que el resto de la TV, es de color negro; tiene una supercapa en la parte central, donde se alojan los puertos en su esquina inferior derecha, con disposición tanto trasera como lateral (derecho).

Decir que el material es plástico, aunque de muy buena calidad y con un acabado bien conseguido.

Este televisor de la marca Hisense pesa 24.5 kilos con soporte y 23.7 sin ella. Esta es de color negro; dos patas bastante altas en forma de V invertida. La verdad es que teniendo en cuenta que es una pantalla de 65 pulgadas, no me parece la base más estable del mundo; creo que hubiese sido mucho más acertado apostar por un soporte plano y, además, más bajo.

Vemos el acabado del soporte y los marcos

Vemos el acabado del soporte y los marcos

Por lo tanto, mi recomendación es que retires el soporte y cuelgues el televisor de la pared ya que tiene compatibilidad VESA en 200 x 200 mm. Además de ser más seguro, creo que también resulta muy cómodo si el espacio no es demasiado grande y mucho más atractivo visualmente.

Conectividad y sintonización

El Hisense H65N5300 dispone de la siguiente sintonización: DVB-T2, DVB-T, DVB-C, DVB-S2 y DVB-S y analógica, además de HbbTV 1.5.

Respecto a la conectividad, cuenta con CI+, 1 puerto HDMI 1.4 ARC, 2 puertos HDMI 2.0, 1 puerto USB 2.0, 1 puerto USB 3.0, salida S/PDIF óptica, entrada de audio L/R, LAN, AV, RF, YPbPr, WiFi y jack 3.5 mm.

Vemos las conexiones alojadas detrás y al perfil

Vemos las conexiones alojadas detrás y al perfil

Calidad de imagen y funciones generales

El Hisense 65N5300 tiene un panel de 65 pulgadas (163 cm), con resolución Ultra HD (3840 x 2160 píxeles). La tecnología de retroiluminación es de tipo DLED y tiene una relación de aspecto de 16:9.

Ofrece un ángulo de visión tanto vertical como horizontal de 178º; no es nada extraordinario, más bien lo traen todos los televisores, pero es algo que viene muy bien para poder ver la pantalla desde cualquier ángulo sin distorsiones, algo que, con un panel tan grande, será habitual. En cuanto al brillo, el mínimo son 300 nits, aunque lo habitual es que ofrezca una potencia de 350 nits; es una cifra muy buena que te permite ver las imágenes con mayor luminosidad, incluso las más oscuras.

La relación de contraste es de 5000:1 y la frecuencia de 60 Hz y, en lo relacionado con la tasa de refresco, es de 1000 PCI. La profundidad de color es de 8 bit + FRC.

  • Cuenta con escalado Ultra HD, un tratamiento de imagen que convierte cualquier tipo de contenido Full HD en 4K.
  • También dispone del sistema 3D Digital Comb Filter, el cual hace que las transiciones entre los colores intensos sean más suaves y limpias.

El vídeo lo vemos en .AVI, .WMV, .MP4, .MOV, .3GP, .MKV, .MPG,. MPEG, .VOB, .RM, .FLV, .WEBM, .VRO y .OGM. Las imágenes, por su parte, se ejecutarán si están en los formatos .JPG, .BMP, .PNG, .GIF, .WEBP, .MPO.

La calidad de imagen del televisor es buena aunque sin grandes tecnologías de mejora

La calidad de imagen del televisor es buena aunque sin grandes tecnologías de mejora

Audio del Hisense H65N5300

En cuanto al audio, el Hisense H65N5300 me parece más que correcta. Tiene dos altavoces de 15 W de potencia cada uno, dando así lugar a una potencia total de 30W. Dispone de compatibilidad con los estándares Dolby Digital Plus y Dolby Pulse.

La tecnología de sonido es DBX Total Sonics e incorpora Total Surround; una tecnologia que hace que el sonido sea mucho más envolvente, lo distribuye por toda la estancia de forma uniforme, de manera que sientes que el sonido te envuelve, lo cual te ayuda a meterte más en la historia.

También cuenta con Total Volume para un sonido claro, sin altibajos en el volumen ni distorsiones.

Incorpora también ecualizador paramétrico avanzado.

Los formatos de audio que podremos reproducir son .WMA, .WMV, .MP4, .FLAC, .MP2, .MP3, .WMA, .WAV.

La verdad es que no es habitual ver sistemas de audio tan avanzados en televisores de gama media, por lo que el Hisense 65N5300 me ha sorprendido muy positivamente.

Análisis del software/SmartTV de la Hisense H65N5300

El Hisense 65N5300 es un televisor Smart TV con un procesador Quad Core y Opera V3.6 como navegador web. La plataforma inteligente no es otra que VIDAA 2.0, que es la propia de Hisense.

Incorpora además AppStore, lo cual veo como una grandísima ventaja pues al fin y al cabo puedes disfrutar de tanto juegos y aplicaciones como desees, al igual que si estuvieses con tu teléfono móvil o tablet, pero en una superpantalla.

Si sueles consumir contenido online, seguro que te gusta saber que el televisor incorpora algunas aplicaciones de serie como Netflix, Wuaki o YouTube, tres de las plataformas de vídeo más populares de todo el mundo. También puedes conectar con BeIN para disfrutar de los mejores partidos de fútbol tanto nacional y europeo; una verdadera gozada para disfrutar de todo tipo de contenido en pantalla gigante.

Además del mundo de posibilidades que te ofrece el hecho de que el televisor sea Smart TV, el Hisense 65N5300 también incorpora funciones básicas como teletexto, soporte en 26 idiomas y modo hotel.

Accesorios

Si estás interesado en este televisor de la marca Hisense, seguro que te interesa saber que incluye base, mando a distancia con pilas, manual de inicio rápido y cable de alimentación.

Precio y disponibilidad de Hisense 65N5300

TV Hisense H65N5300: Pros y contras

PROS:

  • Relación calidad/precio

CONTRAS:

  • Plataforma inteligente por mejorar

7.8 Total Score

Calidad de imagen
7
Conectividad
8
Sonido
8
Sistema/SmartTV
7
Diseño
8
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña  |  Read reviews and comments
4 Comentarios
Mostrar todo Most Helpful Highest Rating Lowest Rating Añade tu reseña
  1. Responder Avatar
    Francisco Montilla garrido 1 mayo, 2018 a 12:20

    Me podrias decir por favor si tienes acceso en la app a plataformas tipo orange tv, waki tv , etc ademas de las q te indica

  2. En cuanto a calidad precio es lo mejor del mercado (si crees que no lo es busca un competidor que te ofrezca esta calidad a este precio…por cierto son número 1 en ventas de tv en China y EEUU.. .se acabó el abuso de las tv de marcas acomodadas)tengo la hisense 5300 65 pulgadas y la hisense 6800 65 pulgadas y van de lujo…

  3. yo le pondria las pilas al que introduce los enlaces que redirigen a las tiendas…no acierta ni uno! del LG me lleva al Samsung, y del Sony al Hisense

  4. Necesito una tv de 65 economica y estoy entre esta, la philips 65PUS6162 y la thomson 65UC6406. ¿Cual me recomiendas?

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele